Buenos dias, tengo como 6 meses apenas en este mundo y estoy empezando a rodar, tengo una bici rigida..... He leido mucho sobres las suspenciones, la perdidad de potencia wla wla wla..... Cuando ando en mi rigida, en algunas subidas donde el material es muy pedregoso, la bici da pequeños salton perdiendo traccion el caucho trasero y jodiendo pues.... La pregunta es, ¿ siendo la bici doble, no existe mejor contacto entre el caucho trasero y el suelo, esto no seria una ventaja en terrenos de mala calidad donde la bici rebota mucho? O acaso esa ventaja es anulada por el aiven de la suspencion...... Gracias
Una bici doble siempre te dará mayor tracción tanto en subida como en bajada. Las piedras gordas se las come, por lo que la rueda trasera dibuja mejor el terreno y te da mayor tracción y seguridad. El problema o inconveniente: el mayor peso respecto a una rígida
Saludos. De lo poco que he rodado con doble (ayer un poco) note mas tracción en terreno roto. Para que no lastre el balanceo hay que configurar bien el sag correcto para el amortiguador regulando la presión teniendo en cuenta nuestro peso. Y para subidas planas un amotiguador con bloqueo o propedal irá genial pero yo de momento no lo echo en falta. El peso en sí no es que sea un lastre, más bien es un inconveniente pero en términos generales una bici doble pesará más que una rígida de la misma gama. Un saludo.
Estoy de acuerdo con lo dicho hasta ahora, llevo 3 años montando casi exclusivamente en bike doble, y en cualquier terreno con muchos baches, va mucho mejor que una rigida, el problema viene en zonas sin baches, que si no tienes un buen amortiguador te hace perder bastante potencia.
Al final es cuestión de gustos. Yo he visto ya a unos cuantos haciendo rutas de enduro con bicis rígidas. La teoría dice q una bici doble es más polivalente q una rígida. Pero luego tienes q mirar qué tipo de sistema de suspensión lleva. En función del tipo de sistema de suspensión, se comportarán mejor o peor en 3 aspectos: contacto con el terreno, interferencia con la frenada e interferecia con el pedaleo. Hay sistemas, como el monopivote, q dan un funcionamiento bastante regulero en todos los aspectos, pero x contra tienen la ventaja de ser muy simples de mantenimiento, y bajan bastante bien. Otros sistemas, como el maestro, se comportan de **** madre en todos esos aspectos, pero son más propensos a la aparición de problemas mecánicos (como holguras)... Ad+, hay sistemas de plataforma estable (como el propedal) q minimizan la interferencia en la pedalada del amortiguador, blablabla...... El mundo de la doble suspensión es como para echarle de comer a parte. Yo tb llevo poco en esto y al principio flipaba. Ahora sigo flipando, xo voy pillando ya alguna cosilla (poca). Pero bueno. Al final te resumo todo en una frase: para mí, forever doble!!
Yo llevo casi ya un año con una doble y la verdad estoy encantado aunque para subidas largas yo bloqueo la suspension. En pendientes donde necesitas traccion viene de perlas, ya que si agarran algo mas las ruedas. Aun asi tampoco hay que volverse loco, sobre todo lo notas mucho en los baches cuando bajas o llaneas, que se los traga todos y el guano al final lo nota. Por lo del peso de la bici, mas de lo mismo, calcula los trastos que llevas en la mochila, bolsa, liquidos ...etc y me dices.Siento no compartir esa obsesion con el peso de la bici (por supuesto dentro de unos limites) que tienen algunos. Es mejor que uno pierda peso, si le sobra, o lleve menos trastos encima. saludos
sin duda alguna se aprovecha mejor la potencia en una rigida. por muy roto que estea el terreno prefiero subir con una rigida.
Las rigidas me gustan PERO Una doble con bloqueo y propedal para mi es lo mas polivalente,distinto seria si fuese para competir pues seria de tener una doble y una rigida para escoger segun terreno a recorrer pero si solo puedes tener una escogeria sin duda la doble, tambien pensaria en el tipo de terreno que hay por la zona la que mas avitualmente voy a rular y me decantaria por una u otra pero si es terreno muy cambiante una doble seguro,llevo cuatro años con doble y seguro siempre tendre una en el garaje.
Yo tambien soy de rigida, ya que subo de pie (o como puedo) y bajo con el culo rozando con la rueda trasera (o como puedo), aunque tambien, y rompiendo una lanza a favor de las dobles, ahora la diferencia de peso no es tan grande, y si pesas mas de 75 kgs, unos gramos más en la bici tampoco te penalizan.
AMEN!!! tambien tengo una doble,y por mas que pongo propedal noto que no voy en una rigida y penalizo a pesar de tener mejor traccion. eso si,bajando es otro mundo.
yo tengo una rigida y una doble con el sistema brain y subiendo y bajando voy mejor con la doble,pero ademas subo mas rapido y tambien bajando es una pasada prefiero llevar la doble
Pues yo por sitios muy rotos prefiero subir con una doble, ademas creo que esa es la ventaja principal de las dobles, ya que hay con la rigida al pillar los bache s la bici bota y por lo tanto pierdes traccion, lo que por encontrario la doble dibuja el terreno. salu2
yo no estoy nada de acuerdo con esto. a mi me pasa muchas veces de estar subiendo por terrenos rotos y que la rueda de atras se me vaya y en el momento que echas pie al suelo a tomar por culo la subida. cosa que en la doble no te va a pasar y que pasa que balancea un poco y pesa un poco mas? y que? si va a traccionar mejor y vas a subir mejor que mas te da que pese un poco mas o que balancee. salu2
Lo de q la rueda de atrás se te vaya tb te pasa con una doble... aunq sí es cierto q no bota tanto, y la perdida de adherencia debería ser menor. Y lo del balanceo... no te creas. Llega a resultar agotador. Y si no prueba un monopivote y me lo cuentas... 3/4 de lo mismo para el peso (diferencias notables, claro... en torno a los 2 kgs). A ver, si lo q te mola es subir, yo creo q es mejor una rígida. La trasmisión de potencia no tiene nada q ver. Yo tenía hasta hoy mismo una doble con sistema maestro (según muchos, entre los q me incluyo, el sistema q mejor trasmite la fuerza del pedaleo) y cnd pillas una rígida se nota. Pero claro, para bajar, una doble es otro mundo. Yo tb soy de los q piensa q siempre tendré una doble
la doble es muy polivalente,cierto. pero todos los que conozco que tienen doble y rigida reconocen que es un gustazo subir con rigida.
hace unos meses q me pase a una doble con el "brain" y de momento subo mejor con ella q con la rigida eso si soy de los escojen subir por el camino de cabras antes q por la carretera de tierra la perdida de traccion con la rigida lo notaba en terrenos rotos y en mal estado y era un fastidio, ahora a mejorado mucho ese aspecto, eso si mi tiempo he perdido en ponerla a punto y por supuesto en bajada voy mas comodo y seguro no soy un obseso del peso pero la rigida me pesa 2kg mas q la doble, si si mi rigida(14kg) pesa mas q mi doble(12kg) osea q en mi caso salgo ganando en todo no hay duda alguna jeje