recomendadme una doble platina

Tema en 'DownHill' iniciado por napsitre, 29 Dic 2008.

  1. napsitre

    napsitre Miembro Reconocido

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    recomendad-me una doble platina, pues eso y explico un poco, tengo una spz enduro 08 y ago enduro, no se si cambiar la horquilla, la que tengo yo funciona de coña, para enduro y usuarios normal..., yo no soy normal:pirat , toy lisiao, tengo una minusvalía en brazo y mano izquierda y se puede decir que casi piloto con una mano, el problema que tengo con mi horquilla es que la encuentro poco sensible, si le pongo presiones bajas tengo demasiado sag y la bici pierde mucha altura delantera (pa mi gusto y seguridad) y cuando bajo trialeras fuertes se queda sin recorrido, con el peligro de hacer un bache mas y saltar por delante, si le pongo la presion correcta va bien pero al rato largo mi espalda empieza a quejarse. no se yo si con horquilla de 180-200 regulada con mucho sag y quizás con muelle yo iría mucho mejor. que opináis? que horquilla me recomendaríais? la del enduro pesa 2,600 con potencia y eje, ...no me importaría que la nueva con potencia y eje pesara algo mas 2800+o-. pero mas no que también me gusta rutear. a si! peso 66kg (no se si es importante, por muelles internos etc..)
     
    Última edición: 29 Dic 2008
  2. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    lo ideal para ti creo que seria una boxxer pero las antiguas u-turn, recorrido 135-178mm (135 no estoy seguro pero por ahí anda), motion control (regulación de compresión hasta bloqueo) y peso de 2800 +o-., te permitira rutear igual que con la E-150 (misma geometría gracias al u-turn) y bajar mejor, lo único unos 300g mas, eso sí tendrás que cambiar el buje delantero por uno se 20mm.

    En segunda pata puedes encontrar sobre 250-350€.
     
  3. napsitre

    napsitre Miembro Reconocido

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    ok, mirare...., que pese algo mas no me importa "me gusta el dolorcito al subir" y del grupo soy de los que mas fresco voy. me podria gastar 700+o- lo del cambio de recorrido es importante, en mi E-150 no lo toco, pero si me monto una hoquilla mas larga me gustaria conservar en su recorrido mas corto la altura maxima de la E-150, lo del buje pfff es una putada
     
  4. candongo free

    candongo free Miembro Reconocido

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    Hombre lo ideal seria una fox 36 talas rc2, esta es de 160 (algo más que la e-150) tambien es muy muy rigida por las barras de 36, por otro lado es de aire con lo cual para regular el tema de sag no hay problemas y con las regulaciones de compresion en baja (para evitar el balanceo, el undimiento en frenadas y cuando cargas peso) y con la compresión en alta evitas topes aunque lleves el sag alto (poca presión), eso si son un poco complicadas de poner a punto, pero cuando lo hagas funcionará de maravilla. Ademas tiene cambio de recorrido con 45 grados de giro de 100-130-160, eso si en el lado izquierdo.Lo unico malo que tiene es el precio que ronda los 800€. (peso 2300gr)

    Tambien puedes ver la Marzocchi AM SL 120-160 tiene casi las mismas regulaciones (tiene varios niveles de dureza del bloqueo) y regulación del final de recorrido, pregarga de aire. Lo unico malo es que el cambio de recorrido es a base de darle vueltas, por cada vuelta completa baja 0,5cm por lo que para quitarle todo (pasar a 120) tienes que darle 8 vueltas completas y para quitar es mas duro (no se porque), además como casi todas estan en el lado izq. Esta se mucho menos rigida que la 36, pero en cambio su peso son unos 2100gr (la mas ligera de ese recorrido). Eso si son bastante delicadas de mantenimiento, pero si la cuidas no debe dar problemas.(hablo con conocimiento porque tengo una)

    Las 55 son parecidas a la AM pero mas pesadas y por lo que dicen bastante malas (rompen bastante o eso dicen)

    Otra buena opción son las lyrik pero si quieres sensibilidad tienes que irte a la de muelle, y las regulaciones hidraulicas no son tan eficaces como la 36, por el mismo precio y peso que esta.

    Puedes ver un 66 ETA, aqui te ahorras una molestia ya que cuando bloquea ademas se unde sobre 4-6 cm, es de 180mm pero en cambio te vas a casi 3 kg, creo que es excesivo para lo que buscas.

    La Boxxer ride es una buena opción pero tendras problemas para encontrarlas ya que creo que dejaron de fabricarse en 2005, ademas el U-turn es a base de vueltas, pero un poco mas suave que la AM. Para eso puedes ver una totem (barras de 40, 180mm) hay un modelo que con un cuarto de giro pasa a 120 o 140 de recorrido creo que es la two-steep air o algo asi, pero pesa sobre los 2900gr y debido a la friccion de las barras tan gordas no es demasiado sensible.

    Bueno espero que sea de ayuda, yo tengo una 36 talas rc2 encargada, supongo que esta semana la tendre por casa... asi podre hablarte aun más al detalle. Suerte compañero.

    Se me olvidavan la nixxon de manitou con IT, pero conozco muy poco de ellas, además no me hacen mucha gracia y las alemanas Magura, creo que hay una de 160 con cambio de recorrido y un monto de regulaciones, pero poco más te puedo decir.

    Por cierto todas son de eje de 20, asi que ve buscando una rueda tambien.

    Un saludo
     
  5. KrAzY

    KrAzY agolpado

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  6. nano_picaraña

    nano_picaraña abraza carballos

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    t edigo lo mismo que fibike77

    lo mejor creo q seria una boxxer de las de antes

    no tan alta con buenas regulaciones y un buen peso.

    salu2
     

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