"Los Bttros"/Senderos y Trialeras/Fotos y Vídeos

Discussion in 'Castilla y León' started by pedroesp, Jan 4, 2008.

?

¿QUE VA A PASAR EN SOPLAO DE ESTE AÑO?

  1. Si llueve va a ser UNA ESCABECHINA .

    35.1%
  2. Luce el sol y todos pasan un bonito día de primavera.

    9.7%
  3. El pelotón es tan grande que se hace un surco en la subida al soplao.

    9.7%
  4. Como otros años ,los que vayan preparados, terminarán sin problema.

    20.1%
  5. Un trailer con Brasileñas va abriendo la ruta ,terminan todos.

    41.0%
Multiple votes are allowed.
  1. pedroesp

    pedroesp Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 26, 2006
    Messages:
    7,859
    Likes Received:
    82
    Location:
    Aldeamayor de San martín
    Hace una semana que ha empezado el Invierno así que lo normal es que tengamos mucho frío todavía,el calorcito aquí en Castilla tarda en llegar.
    Después de la ruta del sábado me estoy planteando muchas cosas, cuando vives sensaciones tan fuertes...cambia la escala de valores.Estoy por comprarme una Ex, olvidarme de machacar y del soplao, se disfruta muchísimo más en la sierra ó bajando trialeras.El soplao es un reto ,que ya he superado,pero a día de hoy, estar 10h subiendo y bajado pistas no me motiva, es sólo forma física y coco,apenas se requiere técnica que es una parte fundamental del Btt, la que más te hace disfrutar.
     
    Last edited: Dec 29, 2008
  2. belperga

    belperga Miembro

    Joined:
    Nov 10, 2007
    Messages:
    388
    Likes Received:
    20
    Location:
    Simancas (Valladolid)
    Pedro ya sabes que lo principal de todo es disfrutar haciendo lo que + te gusta, me alegro por ti y te tengo envidia sana de que después de los Kms que llevas encima aún disfrutes y encuentres sensaciones nuevas que te animan a continuar como el primer día :bravo:bravo:bravo:bravo:bravo.

    Nos vemos.

    PD: a ver cuando podemos hacer una vez más ese senderito que tú también conoces y que yo disfruté-
     
  3. valvulon

    valvulon Miembro activo

    Joined:
    Oct 18, 2007
    Messages:
    1,110
    Likes Received:
    3
    Location:
    Cerca del suelo
    Pedrooooo, que te estas pasando al lado oscuro.
    Te veo con recorridos de 150mm y bajando a saco. jajaja
    Particularmente en la sierra, es donde mas disfruto.
    Un saludo.
     
  4. ailicis

    ailicis Black Byker

    Joined:
    Jul 20, 2007
    Messages:
    733
    Likes Received:
    0
    Location:
    Mojados
  5. pedroesp

    pedroesp Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 26, 2006
    Messages:
    7,859
    Likes Received:
    82
    Location:
    Aldeamayor de San martín
    Antes de decidirte por la 9.8 dile a román que te deje la Ex8 de prueba,si haces una bajada larga en la sierra con ella te pasas a las dobles,es otra historia.
    P.D:Ruta "fin de año" Miercoles 31 a las 10h en la Gasolinera del Golf. Vamos a tener unos días de tamperatura suave hay que aprovechar que ya volverá el Frío. No descarto volver a la sierra a primeros de año si acompaña el tiempo.
     
    Last edited: Dec 29, 2008
  6. hectorodinfb

    hectorodinfb Miembro

    Joined:
    Sep 29, 2007
    Messages:
    74
    Likes Received:
    0



    Lo siento por no haber respondido antes ya que la ruta "de btt extremo" fue hace ya una semana , pero me fui al pueblo y hasta ahora he estado sin internet...solo decir q la ruta, a pesar del p...esado barro estuvo muy bien, y las fotos con la niebla han quedado geniales, fue un placer estar con todos vosotros aunq lo malo fue limpiar la bici despues!!! Feliz añooo.
     
  7. ailicis

    ailicis Black Byker

    Joined:
    Jul 20, 2007
    Messages:
    733
    Likes Received:
    0
    Location:
    Mojados
  8. sambike

    sambike Miembro

    Joined:
    Nov 2, 2007
    Messages:
    634
    Likes Received:
    1
    Tu pruebala y luego saca conclusiones.Yo desde luego que es muuuucho mas comoda que la mia ,no interfiere para nada la amortiguacion con la pedalada.Ayer subiendo la de MonteBLanco(la que bajabamos siempre) meti un tramo el plato mediano y no se meneaba nada,eso con el amortiguador abierto no hace falta bloquearla para nada.La que yo probe esta alrededor de 12.5+- Kg.Si que es verdad que una rigida pesa menos pero yo con competir contra mi mismo me es mas que suficiente.
    Saludos.
     
  9. pedroesp

    pedroesp Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 26, 2006
    Messages:
    7,859
    Likes Received:
    82
    Location:
    Aldeamayor de San martín
    Al final no sé que pasará pero si pillamos 2 Fuel Ex 9 sam y el menda no nos vas a ver ni la matrícula bajandoooo :D. ..... subiendo tampoco te escapas y al sprint nos ganas siempre así que...

    P.D: pidiendo tres seguro que Román se porta con el precio.
     
    Last edited: Dec 29, 2008
  10. Lentin

    Lentin ...

    Joined:
    Nov 12, 2007
    Messages:
    3,083
    Likes Received:
    3
    Location:
    en la nube
    Te voy a decir una obviedad, pero es así 100%. Las sensaciones son las que tú tengas y las opiniones de los demás son siempre suyas. Yo me llevé un buen chasco con mi primera doble después de haber leído diez millones de opiniones.

    Tenr la oportunidad de probar la Ex es un lujazo. No lo dudes más ... y corre a pedirsela a Román. Luego decides, como bien dice Sam. De todas formas, el comportamiento de la doble cambia muuucho según regules el amortiguador y acertar no es un asunto sencillo

    Saludos a todos. Ya empiezo a pensar en salir pronto, pero los chapuzones en los ríos helados de la sierra, los dejaré de momento.
     
    Last edited: Dec 29, 2008
  11. sambike

    sambike Miembro

    Joined:
    Nov 2, 2007
    Messages:
    634
    Likes Received:
    1
    Yo tenia una Conor rigida pero probe la doble y me convencio .Al principio llevaba demasiada presion en las ruedas y poca en el amortiguador, asi que fui disminuyendo la presion de las ruedas (gracias a Pedro y Sici) y aumentando la del amortiguador.Ahora las llevo practicamente al minimo (delantera 35 psi y trasera 40psi) y el amortiguador a 90 psi para este terreno y voy bien .Todo depende de gustos y maneras de conducccion.
    Saludos.
     
  12. pedroesp

    pedroesp Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 26, 2006
    Messages:
    7,859
    Likes Received:
    82
    Location:
    Aldeamayor de San martín
    Hay que probarla y regular amortiguador y horquila según la ruta que vayas a hacer,el comportamiento cambia mucho ,pero si la regulas más o menos bien y la adaptas a tu estilo va muy bien . De la tienda salió con muy poca presión en ámortiguadores y mucha en ruedas,para lo que hacemos nosotros, también bajó sam un poco la potencia y sólo con esos cambios que haces en cinco minutos quedó muy bién.
    ¡a ver si nos vemos pronto que se te echa de menos !
     
    Last edited: Dec 29, 2008
  13. ailicis

    ailicis Black Byker

    Joined:
    Jul 20, 2007
    Messages:
    733
    Likes Received:
    0
    Location:
    Mojados
    me estais metiendo los perros en danza, la verdad que seria ya la ***** los 3 bttros con 3 EX9.

    Lo estais planteando?, ya sabes Pedro, que puedes guardar la bici mientras en mi garaje.

    Decirme algo, Saludos
     
  14. pedroesp

    pedroesp Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 26, 2006
    Messages:
    7,859
    Likes Received:
    82
    Location:
    Aldeamayor de San martín
    Puede ser la idea ,pero antes tienes que probarla en serio y en una buena ruta ,ya que viniendo de una rígida es otro mundo.
     
  15. sambike

    sambike Miembro

    Joined:
    Nov 2, 2007
    Messages:
    634
    Likes Received:
    1
    La EX 9 es lo suyo ,viene pequipada para no cambiarle nada.
    Saludos
     
  16. ailicis

    ailicis Black Byker

    Joined:
    Jul 20, 2007
    Messages:
    733
    Likes Received:
    0
    Location:
    Mojados
    Entonces que pensais hacer?
     
  17. sambike

    sambike Miembro

    Joined:
    Nov 2, 2007
    Messages:
    634
    Likes Received:
    1
    Tu pruebala y luego hablamos, yo estoy convencido.
     
  18. Lentin

    Lentin ...

    Joined:
    Nov 12, 2007
    Messages:
    3,083
    Likes Received:
    3
    Location:
    en la nube
    El 99.99999% de los que prueban una doble no quieren volver a saber nada de la rígida. Por algo será.

    Desde luego, el tema de la comodidad es el primero que se hace ver, y muuuuchissimmo. Él sólo ya es argumento suficiente. Cuando haces una salida botosa con pedruscos incrustados de esos que abundan por los páramos, te das cuenta de que el terreno está mal cuando empiezas a oir los lamentos de los que llevan rígidas y terminan con el cuerpo molido.

    El segundo, la seguridad. Sobre todo bajando.

    El pequeño "pero" puede venir de la eficiencia y depende mucho de los reglajes. Aunque en los foros todo el mundo decía que sí, yo en la fuel Ex 2006 no fuí capaz de encontrar una pedalada eficaz, y José Antonio me martirizaba a diario. Con la Top fuel 2008 el tema me va mucho mejor.
     
  19. sambike

    sambike Miembro

    Joined:
    Nov 2, 2007
    Messages:
    634
    Likes Received:
    1
    A mi la Top Fuel se me queda corta y pude comprobar en la bajada de "Picachu" que con la Fuel todo era mas sencillo y pasaba mas rapido y seguro en zonas complicadas.
     
  20. pedroesp

    pedroesp Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 26, 2006
    Messages:
    7,859
    Likes Received:
    82
    Location:
    Aldeamayor de San martín
    Casi se me olvidaba el segundo día de prueba de la Fuel Ex 8 , hicimos cega completo con 4 cortados,repitiendo alguno + uno nuevo más complicado,en monte blanco "nuestra" bajada, la trialera secreta ,la subida "medinense"(en honor Angel que las pasó canutas),y luego "la mini" del monte viana. Aunque parezca increible pusimos a la bici en más aprietos que en la sierra con nieve ya que había algo de barrillo en algunas trialeras y la cubierta trasera con taco muy bajo se quedaba muy corta, de hecho Sam fué al suelo un par de veces sin consecuencias. Conclusiones sube por las rampas más inclinadas(tipo cega/mb) sin nigún problema,ni siquiera tienes que ponerte en la punta del sillín,baja de escándalo pero la cubierta trasera XDX para el barro de la sierra va bién pero para el de aquí retiene muy poco.
    e1.jpg

    e2.jpg

    e3.jpg

    e4.jpg

    e5.jpg

    e6.jpg
    P.D: se cambiaron ligeramente los tarados de las suspensiones, poniendo algo más de pre carga que para la sierra ya que aquí no hay piedras,las bajadas son cortas y se requiere más firmeza en los sube bajas de los senderos para un mejor rendimiento.
     
    Last edited: Dec 30, 2008

Share This Page