¿existen de 8 v., compatibles con bujes como los de la foto, cuyo funcionamiento -y el de la rueda-libre incorporada- sea bueno...? pd: si, ya sé que soy un clasicote y debería saberlo, pero cuando me inicié en la Mecánica, ya existían los cassettes.
quizás piñones Sachs antes de ser absorbidos por SRAM??? ¿Son bujes de carretera no? Mira aquí Al parecer IRD todavía fabrican piñones de 8 coronas pero su página no lo dice. de Sheldon Brown: 8 Speeds In the early 1990s, the industry moved to 8-speed clusters with 130 mm spacing. 8-speeds were available in both freewheel and cassette hubs. As with the move from 4- to 5-speed, and from 5-speed to 6-speed, this required adding spacers to the right-hand end of the axle to keep the chain from rubbing on the frame. As it turned out, the increased length of un-supported axle sticking out from the right side of the hub was just too long for traditional 10 mm threaded axles. 8-speed freewheels were sold for several years, but a very large percentage of the riders who bought them wound up having problems with axle breakage/bendage. As a result, 8-speed freewheels eventually pretty much disappeared from the market. This also coincided with the increasing popularity of the cassette Freehub ® which didn't have the problem of axle protrusionn. As the number of sprockets has continued to increase to 9 and now to 10, thread-on freewheels have become obsolete for high-end applications. 9- or 10-speeds have never been produced, as all modern derailer bikes of decent quality use the much superior cassette Freehub system.
De 8 no lo se, es dificil, pero de 7 si los hay, yo consegui unos nuevos en ebay uk, en españa no encontre. Suerte.
Por cierto con este tipo de piñones tendras pesadillas con el cry-cry-cry que hace cuando no pedaleas. Jejeje
es simple curiosidad más que otra cosa. ¿Y este buje Ringlé "Super 8"??? supongo que lo harían para piñones de 8.... la verdad es que tengo una pequeña "laguna" ...en la época que llevaba piñones de rosca, no me preocupaba mucho de esas cosas y llevaba la bici al taller.
El Super8 que has puesto en el 2º post es fully compatible con un núcleo Shimano. Es decir, compras un núcleo Shimano, lo atornillas ahí con la allen de 10mm y vía, un buje muy pesado pero molón. En cuanto a los de rosca: Efectivamente los Sachs-ARIS de 8 se produjeron hasta 1995 y mi padre fué fiel cliente de los mismos para no tener que prescindir de sus bujes Mavic Team '89 que aún ruedan de vez en cuando. Pero otra opción eran los SunRace, con desarrollos mucho más montañeros (había hasta 12-32) y con tallado fasado, es decir, al estilo HyperGlide. Y eso que el perfil de diente de los ARIS no iba nada, nada mal, pero no era un sistema fasado.
Yo compre hace unos meses uno de 8v Sachs, pesaba un huevo (500g), pero lo vendi, por que pegaba con la patilla del cuadro de la SuperV y ahora llevo 8v pero de casette.
pos tienes razón, los anglosajones lloran en las baladas con el cry cry. Los egpañoles le damos al cri cri para imitar a los grillos
palmix, entonces está claro que me equivoco. Pero hubo un Ringlé que ea compatible con Shimano. A ver si aparece por EBay un núcleo Aerospoke
Pues no es mala idea lo de los bujes "compatibles shimano", que les colocas un núcleo y listo... pero al parecer había un problema de patentes. Sin embargo los Skrol, fabricados en España, venían preparados para ponerles un núcleo shimano, para lo cual tiene que llevar el carrete la "roseta" de 10 caras, en este dibujo se ve bien: ...que es donde se engancha el núcleo shimano, Desde luego si supiera que existen bujes de esos los buscaría, pero hace tiempo que no he visto ninguno... claro que en el lado derecho tiene que llevar bolas. Aunque yo hice en el 96 si mal no recuerdo un "apaño" con un buje Pulstar, cuyo núcleo era malísimo -como lo es el de los Ringlé SuperDupperEight por supuesto -, de la roseta de un buje malillo, un tornero me hizo una pieza que yo enrosqué en el Pulstar, y ahí le coloqué el núcleo shimano, además el mismo tornero me mecanizó la pista del rodamiento del núcleo (dijo que estaba durísimo, porque sería acero templado ) y le metí un rodamiento industrial de 26x10x8 dentro del núcleo -a presión-. Una "obra de arte"... qué lástima que la bici me la robaron.
Casi nada... Buneo la pista de un nucleo Shimano se puede retirar con una herramienta "ad hoc" que lleva dos tetones, similar a la de quira los piñones Shimano de rosca. Al quitar la pista te queda suelto todo el mecanismo del nucleo, con sus dos rodamientops de pequeñísimas bola sque se pierden sin remedio cada vez que lo abres. Lo de la patente, evidentemente depende de lo importante que seas. El problema para Ringlé es que Shimano en los '90 estaba muy mosqueada con los fabricantes "esotéricos2 americanos, ya que entre Sram con sus Grip Shift, los miles de fabricantes de bujes y los millones de freno, le estaban jodiendo el negocio a los hermanos Shimano, que recientemente se habían deshecho de SunTour para siempre precisamente a base de sostener una guerra en los juzgados que ahogó económicamente a los de Maeda Industries.
bueno, le acabo de enviar al vendedor de ese "Super 8" una pregunta, a ver si nos confirma el tipo de "freewheel" que lleva... (ya os diré)
Núcleo Ringlè y coronas Shimano. Chungo pinta... pero además según lo que tú copiaste más arriba el núcleo no es Ringlè sino Aerospokes.
después de esa pregunta le envié otra... "que si podía poner una foto del lado derecho", acto seguido el tipo cierra la subasta y abre otra con lo mismo, pero especificando "Missing the cassette barrel and related pieces." véase: Ringle Super 8 Rear Hub( For Parts) - eBay (item 370138252809 end time Jan-07-09 11:08:20 PST) pero la foto no la ha puesto :wall
Lo que él llama "cassette barrel" es lo que el resto del mundo conoce como freewheel body. Hombre, sistemas similares hay por ahí a cientos, luego no sería raro que otro "cassette barrel" encajase ahí funcionase... pero habría que saber cual!