AMURCIANAR es un verbo??

Discussion in 'Enduro' started by meduix, Dec 28, 2008.

  1. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 26, 2006
    Messages:
    1,937
    Likes Received:
    59
    Location:
    Murciapolis

    sabias palabras citriquín. Si todos pensáramos igual no nos enriqueceríamos de las diferentes opiniones que se vierten en el foro.
     
  2. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Joined:
    Jul 27, 2007
    Messages:
    2,009
    Likes Received:
    89
    Location:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    Que ostras, yo también me apunto al post!!!

    Por cierto, terribles vuestras bicis con "doblepletinas"!! jejejeje

    Personalmente, para mi punto de vista de "enduro" no las veo. Pero mi punto de vista y el vuestro será bastante diferente. No me veo yo con semejantes bichas subiendo por donde subo ni haciendo los kilometros... pero seguro que muchos de vosotros me dariais "palpelo" con semejantes burras!! A lo mejor le sacais provecho a eso y a lo mejor no.... pero...... que importa??

    Seguro que yo tampoco le saco el jugo que debería a mi prophet (bendita sea!! jejeje). No aprovecharé ni el 50% de sus posibilidades........ pero os puedo asegurar que disfruto 500% más que con la anterior Orbea.

    Bueno........ que me estoy desviando del tema. A lo que iva:

    Quedan muy guapas con las doblepletinas, le dan un toque muy agresivo y bonito a la bici, vosotros disfrutais con ellas y de ellas, cargais con ellas (en las subidas!! jejeje)...

    Lo de amurcianar............. creo que se está poniendo "de moda"...... jejejejeje

    Un saludo a todos!
     
  3. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

    Joined:
    Dec 7, 2005
    Messages:
    2,508
    Likes Received:
    1,257
    Estoy contigo y sobre todo si pesa poco y la de los demas un Wëbo, jejeje

    Saludos.....Loquehayqueoir
     
  4. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

    Joined:
    Jan 29, 2007
    Messages:
    5,233
    Likes Received:
    445
    Location:
    U.U
    Strava:
    estoy por meterle una horquilla mas tocha, que esta me flexa un poco en las bajadas por pisteo... :cunaoo
     
  5. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

    Joined:
    May 8, 2006
    Messages:
    3,667
    Likes Received:
    1
    Location:
    En Trabubulandia, con los Trabubus
    vaya, dando una vuelta por el foro acabo de ver el misil que te has fabricado y creo que tienes todas las papeletas para poder decir que has amurcianado tu bici :marcianos
     
  6. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 26, 2006
    Messages:
    1,937
    Likes Received:
    59
    Location:
    Murciapolis
    claro hombre, ponle una triple pletina:dance
     
  7. toponoto

    toponoto The Clown

    Joined:
    Jul 5, 2004
    Messages:
    8,654
    Likes Received:
    552
    Location:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Tú ya puedes tener la bici ligera que, con lo "pesao" que eres, te igualas con los demás :mrgreen:
     
  8. murci

    murci gurugu

    Joined:
    Jun 24, 2006
    Messages:
    6,896
    Likes Received:
    214
    Location:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    yo me amurciano
    tu te amurcianas
    el se amurcianara
    al final tos amurcianaos

    :platano
     
  9. toponoto

    toponoto The Clown

    Joined:
    Jul 5, 2004
    Messages:
    8,654
    Likes Received:
    552
    Location:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Otia Murci, en la foto de tu firma solo falta Gary :mrgreen:
     
  10. Culli

    Culli Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 1, 2008
    Messages:
    1,405
    Likes Received:
    320
    Oye Meduix, me he dado cuenta de que eres un "componentenostálgico", conozco ya dos máquinas tuyas que has montado casi con lo mismo...
    Thomson, xt, ccdb...qué poco original!:lol:
    Guapísima la bici.
     
  11. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    13,185
    Likes Received:
    64
    Location:
    murcia
    Strava:
    ya se que has editado, pero se puede ver en otras contestaciónes tu opinión....

    hombre, yo tengo bici de dh hace ya un par de años, y pese a eso, me gusta llevar mis bicis de enduro con horquillas de free o dh... por qué, porque a la mayoría de los descensos que conozco no puedo acceder con la de dh, tengo que ir pedaleando, y como más disfruto la bici es bajando con un bicho de estos... solución, enduro murciano....

    y no es algo pasajero... en mi grupo, ya apenas quedan horquillas de 160, la gente va probando y al final se queda con lo que le gusta, es selección natural.... :wink:

    pero evidentemente, se que no es lo más normal, seguramente una bici de 140 o de 160 como mucho sería más "lógico", aunque al final lo más logico es que lo que más nos gusta, y lo que más nos gusta son los horquillotes :limpiadi:
     
  12. JOANMA

    JOANMA Aguelito Ebrebiker

    Joined:
    Jun 25, 2005
    Messages:
    1,478
    Likes Received:
    149
    Location:
    Tortosa
    Strava:
    Evidentemente que he editado, además he puesto la típica frase de un foro hermano.

    Pero sabes que....como no he puesto nada que no crea y no he faltado a nadie vuelvo a ponerlo:

    Amurcianar=montar horquillas de DH o Freeride extremo en cuadros que no han sido concebidos para ello. Desnaturalizando la esencia del Enduro.

    Sean boxxers o totem o 888, en la vida no hay atajos.

    Mi consejo es que os montéis una enduro y una DH.

    Ya he visto , probado, y montado engendros de este tipo, en 2004 ya montabamos Junior T en Hecklers y el dia que pruebas una DH de verdad dejas de hacer experimentos.

    Todo con el ánimo de ayudar...

    salu2
     
  13. JOANMA

    JOANMA Aguelito Ebrebiker

    Joined:
    Jun 25, 2005
    Messages:
    1,478
    Likes Received:
    149
    Location:
    Tortosa
    Strava:
    Yo he leído de todo, aqui y en otros sitios, pero no creo que lo que yo haya escrito sea para poner:

    lo que me faltaba por leer !!!...

    es simplemente una opinión.
     
  14. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Toponoto es un apasionado por las opiniones dispares...
    No te preocupes.
     
  15. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

    Joined:
    Jan 29, 2007
    Messages:
    5,233
    Likes Received:
    445
    Location:
    U.U
    Strava:
    es simplemente una opinion, y en eso tienes razon...
    pero habra gente que piense como tu y gente que no...
    tu crees que lo mejor es tener 2 bicis, una DH y una de enduro...
    alomejor tu practicas DH y enduro, yo no... yo solo hago enduro y por mis tierras estan de moda los horquillotes... vete tu a saver el porque... pero alomejor puede ser porque en muchas ocasiones con 160 andemos cortos con tanta piedra....
    y te puedo asegurar que con un horquillote se puede rutear y subir a donde sea... tardando mas, pero se sube....
     
  16. toponoto

    toponoto The Clown

    Joined:
    Jul 5, 2004
    Messages:
    8,654
    Likes Received:
    552
    Location:
    Desde el jergón, os maldigo.
    No me hagas mucho caso txeic, es que cada vez que alguien habla del "espíritu", "el significado" o, como en tu caso "la esencia" del enduro, o recita de carrerilla algún aforismo endurero me entra la risa floja y, o me pongo a consumir kandoo o escribo alguna sordidez :wink:
     
  17. JOANMA

    JOANMA Aguelito Ebrebiker

    Joined:
    Jun 25, 2005
    Messages:
    1,478
    Likes Received:
    149
    Location:
    Tortosa
    Strava:
    Las Horquillas de descenso, castigan y estresan la resitencia de las "pipas" de dirección puesto que aumenta el brazo palanca, con lo cual se puede resentir la fiabilidad de la bici y la seguridad del rider. En bicis que quizas no hayan sido concebidas para aguantar, este trato.

    Por otro lado, aumenta la altura de pedalier haciendo la bici menos estable.

    Al subirla de delante se carga más peso sobre el amortiguador trasero, y hay que precargarlo, con lo que se pierde sensibilidad atras.

    Evidentemente con una Boxxer, totem , 888, etc... se disfruta más....pero...

    ¿ Porque los fabricantes no montan de serie estas horquillas, en sus modelos enduro ?

    bueno estoy de vacaciones y me apetecia charlar...que para eso son los foros !
     
    Last edited: Dec 30, 2008
  18. JOANMA

    JOANMA Aguelito Ebrebiker

    Joined:
    Jun 25, 2005
    Messages:
    1,478
    Likes Received:
    149
    Location:
    Tortosa
    Strava:
    ya lo se que se puede rutear y en más de una pedalada he visto como gente con Boxxer con u-turn llegaba mucho, pero muuuucho antes que yo.

    Yo cuando llevaba mi 888 2005 en mi Gemini tambien hacia rutas, pero llegaba tan cansado a la bajada y la bici se descompenso tanto, que tube que tirar atras y volver a montar la horquilla de serie.

    Entonces me di cuenta de mi error y de como esperaba que la horquilla lo hiciese TODO y yo cada vez hacia menos, más frenos, más neumático, más recorrido...Y NO SIEMPRE MAS ES MEJOR.

    Ahora llevo horquilla 160mm en mi enduro, discos de 160mm y ruedas de 2.35" y trabajo yo mas hundiendola, cambiando los pesos y no quedandome rígido como una escoba, esperando que sant Marzocchi me sacara de todo los lios. No digo que sea vuestro caso , eh !!

    Es lo que me paso a mi....

    por cierto la Sx en ese color se sale de bonita.

    saludos.
     
    Last edited: Dec 30, 2008
  19. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Joined:
    Jun 5, 2007
    Messages:
    9,991
    Likes Received:
    2
    Location:
    La Safor, València
    Tener una bicha no es lo mismo que tener + de una.
     
    Last edited: Dec 31, 2008
  20. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Joined:
    Mar 10, 2006
    Messages:
    7,068
    Likes Received:
    97
    Location:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Buenas, puedo opinar?
    Pues opino... es de todos conocidos que el amurcianamiento no es del todo comprendido hasta que vas a Murcia a "hacerte" unas bajaditas de las suyas. Yo la primera vez que fui al Valle, juré encima de la tumba de mis antepasados que no volvería ni pagado. Este año volví, pero en vez de con una rígida de carbono con 100mm delante, con una maratón endurecida de 125-130. el resultado no era el mejor, pero desde luego mis impresiones sobre el valle han cambiado y mucho. Ahora mi Marín está en 150-130, para muchos excesivo, para mí un "mini amurcianamiento".
    con esto quiero decir, que cuando vas a Murcia, al Valle, a sierra espuñen o a donde te lleven estos locos pirados cariñosos como son los murcianos (locos de verdad, pero una gente estupendísima) entiendes un poco la filosofía de horquillote delante ande o no ande... porque hasta yo le pondría una boxxer a mi marín pa bajar la sima... que no sabes lo que es eso :fumao
    Que brazos de palanca, sags infinitos y esas memeces? pues hombre, tal vez sí, pero llevan las horquillas mas blandas de lo que se llevaría en dh y compensas un poco. Dudo que una bici que admita 160 de horquilla sufra muchísimo con una boxxer de 200 con mas sag, o simplemente porque no hace dh... Es una forma de ganar en seguridad. Otra cosa es lo del indio y la flecha. si es verdad que en murcia, los indios te los encuentras por doquier, porque da ascazo verlos bajar de lo bien que bajan. Hasta disfrutas viéndolos, que es lo peor. ( aver cómo **** le explicas a tu mujer que disfrutas viendo bajar a otro tío en bici sin que te mire raro... mariconismos aparte, of course...)
    Aparte de eso, lo que me falta a mí para amurcianarme son dos elementos importantes... ******* y pasta.

    Un saludo!
     

Share This Page