Cambio a frenos de disco

Discussion in 'General' started by spitfire, Dec 29, 2008.

  1. spitfire

    spitfire Novato

    Joined:
    May 13, 2008
    Messages:
    787
    Likes Received:
    0
    Location:
    asturias
    Querria pediros consejo a ver que opinais, estoy pensando en cambiarme a de V-brakes a frenos de disco hidraulicos y no se si el cambio merece la pena. Llevo los frenos Avid Single Digit 5 V brake black con manetas Avid Fr 5 Black, y me parece que no son malos, cuanto me costaria cambiarme a algo equivalente en disco? porque para cambiar para peor pues como que no.
    Ademas me surge la eterna duda de si invertir en mejorar la bici que tengo o (sobretodo si los frenos que tengo son buenos) guardarme la pasta y cuando pueda cambiar la bici, cambiarla entera. Agradeceria sugerencias. Un saludo
     
  2. zoroos

    zoroos Miembro

    Joined:
    Jun 21, 2008
    Messages:
    206
    Likes Received:
    0
    Yo los que tu llevas no los he probado pero he probado avid juyci 5 y los juyci 7 , que son los que llevo ahora mismo en mi mtb y te puedo decir que los dos frenan muy bien son bastante buenos no te quedas sin freno en ninguna bajada .
     
  3. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Joined:
    Oct 24, 2006
    Messages:
    2,089
    Likes Received:
    4
    Para salir en seco no merece la pena, para mojado o barro sí.
    ¿Qué tal frenan tus V en barro o lluvia?
     
  4. Qgsantos

    Qgsantos Miembro

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    286
    Likes Received:
    0
    El cambio a disco yo le experimente hace no mucho con el cambio de bici y la verdad es que es la leche la potencia, tus V no los he probado, no obstante para dar opiniones tal vez sería bueno que nos comentaras que monta tu bici. (Tal vez te sea rentable cambiarla)
    De frenos de disco te puedo comentar sobre los Formula oro, salvo cuando se desajustan que es desesperante, son la leche!!!! tienen un poder de frenada asombroso, aunado a un tacto magnifico. La pega el desajuste y por lo que me ando informando debe de ser por ser novato en tema de discos.
    Siguiendo en tu marca Avid, que andas contento, tambien cuantan maravillas, aunque personalmente no los he probado. Los Xt si, y la verdad aunque me gusta más los Oro (Personalmente) creo que se ajustan mejor. Ah y por supuesto no dejan de ser la leche...

    Conclusion, para no estenderme más.
    Yo te recomendaría pasar a discos siempre y cuando no te preocupe mucho el incrementar un poco el peso (ganando en frenada) y por supuesto, no dejaría de valorar el cambio de Bici.
     
  5. spitfire

    spitfire Novato

    Joined:
    May 13, 2008
    Messages:
    787
    Likes Received:
    0
    Location:
    asturias
    Os voy a poner que monta mi bici para orientaros mas, y a ver que opinais de lo de los frenos y las dudas que os planteaba
    Horquilla rock shox dart 2
    Manetas cambio shimano deore
    Cambio shimano lx
    Desviador shimano deore
    Bielas y platos shimano fc
    Cassete shimano cs-hg50
    Manillar, potencia, tija y sillin kuips
    Cubiertas maxxis
    Pedales automaticos
    Frenos Avid Single Digit 5 V brake black
    Manetas Avid Fr 5 Black

    Gracias a los que me podais orientar y a los que ya lo habeis hecho
     

  6. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Joined:
    Jun 5, 2007
    Messages:
    10,871
    Likes Received:
    293
    Location:
    Arteixo-A Coruña
    mete los avid bb5 o avid bb7,ambos son mecánicos,y con mucha potencia de frenado,y los puedes usar con esa misma maneta.los 7 frenan algo mas que los 5,yo llevo los 5 y voi mui contento,ago enduro,y bajo mucho,y nunca me quedo sin frenada,es lo mejor que ahi en frenos mecanicos,frenen mejor que muchos hydraulicos.
     
  7. chiquip

    chiquip Miembro activo

    Joined:
    Feb 6, 2008
    Messages:
    1,295
    Likes Received:
    2
    Location:
    Medina Sidonia (Cádiz)
    Si tus bujes están preparados para montar disco, te lo puedes pensar. Sino, es un gasto bastante grande, y quizás no te compense del todo.
     
  8. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    exacto,esque no solo es cambiar frenos,piensa en las llantas.

    si tienes que cambiarlas te metes en un berenjenal.

    yo dejaria los V's y mejoraria otros aspectos de la bici.
    si realmente necesitas mas frenada monta otros puentes con pastillas "poderosas",seguro que notas el cambio sin dejarte un riñon.
     
  9. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,274
    Likes Received:
    1,949
    Location:
    Encima la bici
    pues yo si puedes, no dudes en poner discos, mas tarde, o mas temprano lo haras seguro
     
  10. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    aqui ya se esta barajando la posivilidad de cambiar la bici,con lo cual creo que no le vendria mal ahorrarse esos euros.
    ademas unos buenos V's bien ajustados cumplen su funcion muy sobradamente.
     
  11. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,482
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    Despues de probar cantilever, V-Brake, Disco mecánico (normalitos la verdad) y Disco hidraulico me quedo con estos últimos sin pensarlo.
    Buenos son los BB5 y BB7 (por lo que dicen) pero dudo mucho que lleguen a serlo tanto como unos hidraulicos. Eso sí el mantenimiento es más sencillo y casi seguro que iríamos todos sobrados con unos BB7.
     
  12. JRDGrove

    JRDGrove Miembro

    Joined:
    Oct 1, 2005
    Messages:
    140
    Likes Received:
    0
    Como te ha contestado otro forero si solo es para seco unos buenos V`s los encuentro suficientes; si es para mojado y barro son otro cantar.
    Mi experiencia personal es que hasta ahora no había tenido mucho problema con mis V`s pero las rutas que hago ahora con mucha agua y barro no funcionan pero nada bien. Es verdad que no son unos V`s de los buenos, pero ya puestos con los cambios y dado que las llantas tampoco estan para muchas alegrias, he optado por cambiarme a discos, en mi caso los BB7.

    Un saludo,
     
  13. serinibike

    serinibike Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 12, 2007
    Messages:
    3,516
    Likes Received:
    354
    Location:
    Vecindario-Gran Canaria
    +1:bravo
     
  14. pjcarmena

    pjcarmena Novato

    Joined:
    Jun 5, 2008
    Messages:
    801
    Likes Received:
    0
    Location:
    Entre Alcorcón y Camarena

    También estoy de acuerdo con la opinión de Chiquip.
    Así que a mirar si lo que tenemos lo podemos utilizar en lo nuevo y si no a pensar en cambiar de "burra".
    Feliz año a todos
     
  15. Nikolai

    Nikolai Uno de los Nuestros

    Joined:
    Apr 22, 2006
    Messages:
    1,366
    Likes Received:
    17
    Yo, que no soy muy dado a las grandes innovaciones, te puedo decir que el freno de disco sí merece la pena. No sé cómo son los v-brake que utilizas, pero por las referencias que tengo no deben de ser malos. En cualquier caso, yo cambié al disco gracias a un cambio de bici, y desde entonces no quiero volver a los V´s.
     
  16. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    nos pasa a la mayoria,que si probamos unos discos hidraulicos no queremos volver a los V's.
    pero si tienes ocasion prueba unos V's de pata negra,igual te asombras del poder de frenado.
     
  17. charly1

    charly1 Novato

    Joined:
    Dec 2, 2008
    Messages:
    9
    Likes Received:
    0
    cambia de una, yo tenia en mi bici anterior v brake y en mi kona nueva tengo disco hace un año y van mucho mejor....
     
  18. Monjo

    Monjo Monjo

    Joined:
    Aug 23, 2008
    Messages:
    889
    Likes Received:
    35
    Location:
    Zaragoza y Madrid
    Opino lo mismo que manuel , ademas no pudes montar unos formula oro en una horquilla dart 2, es como si a una renault expres le pusieras los frenos del f-1 de alonso(perdonad no quiero ofender a nadie y lo siento por el simil pero es para haceros una idea) tus frenos que tienes son buenos los mios son peores y boy por los mismos sitios que los demas y si me apuras a mas velocidad que ellos y cuando hay que parar paran de P.M ,pero siempre seran mejor unos discos. Bueno yo guardaria la pasta para otra maquina y esa para la parienta.
     
  19. Qgsantos

    Qgsantos Miembro

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    286
    Likes Received:
    0
    La verdad es que por la configuración de la bici, yo no me gastaría en meterle un freno de disco, más bien me orientaría en mirarme una bici nueva (para los reyes majos que se estiran.... por ejemplo, jejeje) Porque el gasto de meterle unos discos te subira bastante por el tema de frenos más ruedas y ya que te pones a cambiar, te recomendariamos todos que metieras algo majo (para que te merezca la pena).... que te saldría bastante pasta y que por no mucho más, te renta meterte en una bici nueva que te trae los discos, ruedas, grupo majo, mejor horquilla.... etc.
    Yo miraria por el presupuesto mas o menos las bicis por las que podrías optar y la compararía con la uqe ya tienes, así verías más claro que no te rentará tema de frenos.
    Y eso que siempre nuestra bike, es nuetra bike y duele dejarla, pero cuando tienes la nueva, todo cambia, jejejje ya lo veras....
    Bueno, ya nos tendrás informado y feliz 2009 a todos!!!!
     
  20. navar

    navar Miembro

    Joined:
    Nov 5, 2008
    Messages:
    81
    Likes Received:
    2
    Los talleres de bicis (por supuesto también los fabricantes) se están y seguirán forrando gracias al mantenimiento bestial que requieren los frenos hidráulicos.Ha de tenerse en cuenta que cualquier sistema hidráulico para ser bueno es sinónimo de coste elevado.A parte de leves mejoras en la frenada,se observa sobre todo una moda nueva (matizando lo de nueva porque ya observé bicicletas en los años 70 con discos,pero no salieron adelante,por que? )
    Puede servir como regla,si necesitas altisimas prestaciones de frenada,como en descensos,cambia a disco y asume los elevados costes y mantenimiento.Yo para mis necesidades seguiré con los "V" ( si no eliminan los cuadros para éstos ).
     

Share This Page