Hace una semana que ha empezado el Invierno así que lo normal es que tengamos mucho frío todavía,el calorcito aquí en Castilla tarda en llegar. Después de la ruta del sábado me estoy planteando muchas cosas, cuando vives sensaciones tan fuertes...cambia la escala de valores.Estoy por comprarme una Ex, olvidarme de machacar y del soplao, se disfruta muchísimo más en la sierra ó bajando trialeras.El soplao es un reto ,que ya he superado,pero a día de hoy, estar 10h subiendo y bajado pistas no me motiva, es sólo forma física y coco,apenas se requiere técnica que es una parte fundamental del Btt, la que más te hace disfrutar.
Pedro ya sabes que lo principal de todo es disfrutar haciendo lo que + te gusta, me alegro por ti y te tengo envidia sana de que después de los Kms que llevas encima aún disfrutes y encuentres sensaciones nuevas que te animan a continuar como el primer día :bravo:bravo:bravo:bravo:bravo. Nos vemos. PD: a ver cuando podemos hacer una vez más ese senderito que tú también conoces y que yo disfruté-
Pedrooooo, que te estas pasando al lado oscuro. Te veo con recorridos de 150mm y bajando a saco. jajaja Particularmente en la sierra, es donde mas disfruto. Un saludo.
En espera de que los Reyes Magos se porten bien con la Trek 9.8, he puesto a la venta mi maquina. http://www.foromtb.com/f59/vendo-bici-ligera-405716.html Prefiero que se la quede alguien conocido pues respondo por ella. Saludos
Antes de decidirte por la 9.8 dile a román que te deje la Ex8 de prueba,si haces una bajada larga en la sierra con ella te pasas a las dobles,es otra historia. P.D:Ruta "fin de año" Miercoles 31 a las 10h en la Gasolinera del Golf. Vamos a tener unos días de tamperatura suave hay que aprovechar que ya volverá el Frío. No descarto volver a la sierra a primeros de año si acompaña el tiempo.
Lo siento por no haber respondido antes ya que la ruta "de btt extremo" fue hace ya una semana , pero me fui al pueblo y hasta ahora he estado sin internet...solo decir q la ruta, a pesar del p...esado barro estuvo muy bien, y las fotos con la niebla han quedado geniales, fue un placer estar con todos vosotros aunq lo malo fue limpiar la bici despues!!! Feliz añooo.
Compara modelos de Trek Bicycles | Trek Bikes Yo creo que lo tengo claro, que me decis se abre el debate.
Tu pruebala y luego saca conclusiones.Yo desde luego que es muuuucho mas comoda que la mia ,no interfiere para nada la amortiguacion con la pedalada.Ayer subiendo la de MonteBLanco(la que bajabamos siempre) meti un tramo el plato mediano y no se meneaba nada,eso con el amortiguador abierto no hace falta bloquearla para nada.La que yo probe esta alrededor de 12.5+- Kg.Si que es verdad que una rigida pesa menos pero yo con competir contra mi mismo me es mas que suficiente. Saludos.
Al final no sé que pasará pero si pillamos 2 Fuel Ex 9 sam y el menda no nos vas a ver ni la matrícula bajandoooo . ..... subiendo tampoco te escapas y al sprint nos ganas siempre así que... P.D: pidiendo tres seguro que Román se porta con el precio.
Te voy a decir una obviedad, pero es así 100%. Las sensaciones son las que tú tengas y las opiniones de los demás son siempre suyas. Yo me llevé un buen chasco con mi primera doble después de haber leído diez millones de opiniones. Tenr la oportunidad de probar la Ex es un lujazo. No lo dudes más ... y corre a pedirsela a Román. Luego decides, como bien dice Sam. De todas formas, el comportamiento de la doble cambia muuucho según regules el amortiguador y acertar no es un asunto sencillo Saludos a todos. Ya empiezo a pensar en salir pronto, pero los chapuzones en los ríos helados de la sierra, los dejaré de momento.
Yo tenia una Conor rigida pero probe la doble y me convencio .Al principio llevaba demasiada presion en las ruedas y poca en el amortiguador, asi que fui disminuyendo la presion de las ruedas (gracias a Pedro y Sici) y aumentando la del amortiguador.Ahora las llevo practicamente al minimo (delantera 35 psi y trasera 40psi) y el amortiguador a 90 psi para este terreno y voy bien .Todo depende de gustos y maneras de conducccion. Saludos.
Hay que probarla y regular amortiguador y horquila según la ruta que vayas a hacer,el comportamiento cambia mucho ,pero si la regulas más o menos bien y la adaptas a tu estilo va muy bien . De la tienda salió con muy poca presión en ámortiguadores y mucha en ruedas,para lo que hacemos nosotros, también bajó sam un poco la potencia y sólo con esos cambios que haces en cinco minutos quedó muy bién. ¡a ver si nos vemos pronto que se te echa de menos !
me estais metiendo los perros en danza, la verdad que seria ya la ***** los 3 bttros con 3 EX9. Lo estais planteando?, ya sabes Pedro, que puedes guardar la bici mientras en mi garaje. Decirme algo, Saludos
Puede ser la idea ,pero antes tienes que probarla en serio y en una buena ruta ,ya que viniendo de una rígida es otro mundo.
El 99.99999% de los que prueban una doble no quieren volver a saber nada de la rígida. Por algo será. Desde luego, el tema de la comodidad es el primero que se hace ver, y muuuuchissimmo. Él sólo ya es argumento suficiente. Cuando haces una salida botosa con pedruscos incrustados de esos que abundan por los páramos, te das cuenta de que el terreno está mal cuando empiezas a oir los lamentos de los que llevan rígidas y terminan con el cuerpo molido. El segundo, la seguridad. Sobre todo bajando. El pequeño "pero" puede venir de la eficiencia y depende mucho de los reglajes. Aunque en los foros todo el mundo decía que sí, yo en la fuel Ex 2006 no fuí capaz de encontrar una pedalada eficaz, y José Antonio me martirizaba a diario. Con la Top fuel 2008 el tema me va mucho mejor.
A mi la Top Fuel se me queda corta y pude comprobar en la bajada de "Picachu" que con la Fuel todo era mas sencillo y pasaba mas rapido y seguro en zonas complicadas.
Casi se me olvidaba el segundo día de prueba de la Fuel Ex 8 , hicimos cega completo con 4 cortados,repitiendo alguno + uno nuevo más complicado,en monte blanco "nuestra" bajada, la trialera secreta ,la subida "medinense"(en honor Angel que las pasó canutas),y luego "la mini" del monte viana. Aunque parezca increible pusimos a la bici en más aprietos que en la sierra con nieve ya que había algo de barrillo en algunas trialeras y la cubierta trasera con taco muy bajo se quedaba muy corta, de hecho Sam fué al suelo un par de veces sin consecuencias. Conclusiones sube por las rampas más inclinadas(tipo cega/mb) sin nigún problema,ni siquiera tienes que ponerte en la punta del sillín,baja de escándalo pero la cubierta trasera XDX para el barro de la sierra va bién pero para el de aquí retiene muy poco. P.D: se cambiaron ligeramente los tarados de las suspensiones, poniendo algo más de pre carga que para la sierra ya que aquí no hay piedras,las bajadas son cortas y se requiere más firmeza en los sube bajas de los senderos para un mejor rendimiento.