Mi clásica flaca (en muy buena forma)

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por gonsales, 23 Dic 2008.

  1. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    4.946
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid o Salamanca
    Hola:
    os presento mi Alan....
    ya tiene unos cuantos años, pero está en perfecto estado de revista:

    Cuadro Alan Supercarbonio
    Horquilla Mizuno
    Grupo Dura Ace 9v
    Tija: EDR Titanio
    Potencia: Ritchey Pro
    Manillar 3TTT Prima 220
    Sillín: Selle Italia Srl
    Ruedas1: Spinergy recién compradas de 2nd hand.
    Ruedas2: Buje Hope Ultralight, Mavic Reflex // Buje Tras TTP Titanio, Mavic Open Pro
    Cierres: Amoeba Ti
    Pedales: Look CX6

    ¿Por donde seguiríais cambiándola??? (en su origen fue una Zeus Z5004 con cuadro Columbus Aelle y 105 8v)
    Estoy buscando por ahora unos cierres más chulos una horquilla FullCarbon (Look HSC o así), unas bielas más "vintage" (tipo EDR o FRM o así...)....
    Y eso es lo que hay!
    :)
     

    Adjuntos:

  2. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    8.973
    Me Gusta recibidos:
    21
    Pues me parece una bici muy bonita a la par que elegante.

    SALUDOS


    PD. pocos moviles sacan buenas fotos
     
  3. ginkgon

    ginkgon Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    17
    buahhh ***** con los profesionales... perdon mira la hora, hubo baloncesto y... tomamos cafe por la mañana?
     
  4. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    8.973
    Me Gusta recibidos:
    21
    Tio tienes privaos, no le jodas el post al colega, ahora por borde te toca pagar el cafe mañana, menos mal que los caimanes semos millonarios desde el 22...
     
  5. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.744
    Ubicación:
    TOLOX
    unas bielas edr nos , ejejej
     

  6. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    4.946
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid o Salamanca
    Si me las dejaras más baratitas....
    :)

    No sé, a ver si consigo hacerme con una Look HSC y de paso quitarle unos gramos de peso.....
     
  7. Kike_Marin

    Kike_Marin reenganchado

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Marin
    alan, que decir, ya es mucho, me encanta la bici, aunque no me gusta que ninguna bici me toque los güevos, pero la inclinaçao del asiento es personal
     
  8. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    4.946
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid o Salamanca
    Sí, tengo que mirar el sillín que está mirando al cielo.....
    Es que no hay manera de encontrar una postura cómoda en estas bichas,¿eh????
     
  9. XCProMD

    XCProMD Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    2
    Oh! Ah! una Supercarbonio... Algún día me haré una Pista para ciudad con un R3, pero como seguro que no encuentro un R3, lo acabaré haciendo con un Supercarbonio.

    En mi opinión, esa bici con un Record o un Miche Primato y unas ruedas con llantas Ambrosio SL o Mavic GEL280, cabecillas de alu y bujes PMP o FRM diferencia a los connaisseurs de la masa que tiene sueños huemdos con una specialgays
     
  10. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    4.946
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid o Salamanca
    Las otras ruedas que tengo son:
    Hope Ultralightn 32 radios
    mavic Reflex
    Cabecillas aluminio azules
    Radios DT conificados

    y TTP Titanio 32r
    Mavic Open Pro
    Cabecillas aluminio azules
    Radios DT conificados (creo)

    Lo que no sé es si al final cambiar horquilla por la HSC de Look, intentar buscar una Look CX7 (enlugar del os CX6 que llevo), y mirar una bielas como EDR o FRM....
    No sé, no sé si desvirtúo demasiado...
     
  11. Novato del aluminio

    Novato del aluminio Titanizado

    Registrado:
    16 Feb 2008
    Mensajes:
    2.839
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Lo mismo digo una tontería pero... esa gama de cuadros Alan no solían partir en la unión del tubo superior con el del sillín? (algo del termosellado se escuchaba en sus tiempos...).

    Bonita montura!
     
  12. XCProMD

    XCProMD Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    2
    Eso era porque el tubo de carbono tiene un espesor tal que hace decrecer el diámetro interno para la tija a partir de cierta profundidad, por lo que había que cortar la mayoría de las tijas que se usaban. algunos forzaban demasiado para no cortar la tija y al final el cuadro se acababa rompiendo.
     
  13. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    4.946
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid o Salamanca
    No conocía esa peculiaridad....
    Pero vamos, que espero que no me pase...toquemos madeeeera (el cuadro y la tija ya tienen unos añitos...)
    :)
     
  14. XCProMD

    XCProMD Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si no te ha pasado ya... Es tan simple coo que el cuadro tiene un tope para la tija: a partir de cierto punto, esta no entra más. Pues había gente que forzaba para no cortar la tija y ....
     
  15. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    4.946
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid o Salamanca
    Pues nada, que a ver si voy encontrando por ahi piezas clásicas "de caché" sin gastar demasiado, que con lo poco que monto en la bici....
    (a ver si logro vender la horquilla que llevo y poner otra, o las bielas....)
    Un saludo a todos y feliz navidad!!!
     
  16. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    4.946
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid o Salamanca
    Pregunta de flacas clásicas....
    ¿le cambiáriais la horquilla (ahora tiene una de carbono sin marca "Design by pesenti" con el cuello de Acelo) por una Look HSC o por una Easton EC90 SLX del 2003 -ambas con el cuello de carbono- o la dejaríais como está????
    La Look me va bastante, pero no sé si queda "demasiado" moderna (a pesar de tener ya un porrón de años...); la Easton sí que me parece demasiado moderna...
     
  17. bisho

    bisho Volviendo a empezar

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Almería
    ¿Le vas a dejar potencia ahead o te pasarás a dirección de rosca?. Yo es que le pondría una bonita potencia y direccion de rosca, aprovechando ese tubo de acero de la horquilla
     
  18. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    4.946
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid o Salamanca
    Inicialmente tenía horquilla de aluminio de rosca, con potencia Edr de aluminio. Todavía la tengo por ahi.
    Luego le puse una ahead de carbono, con la potencia Ritchey.
    Y ahora le quería poner algo más chulo, con la Look HSC....
     

Compartir esta página