simple o doble

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by Edu gonzalez, Dec 17, 2008.

  1. Edu gonzalez

    Edu gonzalez Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 4, 2008
    Messages:
    1,159
    Likes Received:
    470
    Location:
    entre los campos de montiel y la puerta del alto t
    Estoy hexo un lio,no se si comprarme una doble o una normal, me parece k las dobles no son muy buenas para darle candela por caminos llanos, vamos para ir rapido , pero b m gusta bajar, hago un poco d todo.
    tengo vrias opciones: lapierre tecnic 700 fs o la 900, mondraker factor, o una bh track racer del 2008 es la d25k8, con mejores componentes k las anteriores y por 1200 en bikestock, nueva vale 1600. todo este lio o comprarme una simple que me cueste alrededor de 1000 euretes.
    Si alguien me ayuda, gracias..
     
  2. Malolux

    Malolux Miembro activo

    Joined:
    May 7, 2008
    Messages:
    1,204
    Likes Received:
    2
    Location:
    Granada
    yo me pillaba una doble, como muchos sabran si me han leido. Entre otras muchas razones te dire q la comodidad, pues son mucho mas comodas como norma general.

    Para bajar bajaras mejor, aunq lo importante como siempre es la flecha. Para llanear pues deberias mirar q al menos las suspensiones sean buenas, pues si no vas a ir mal. Esto quiere decir algun sistema de bloqueo, propedal o lo q sea.

    La tecnic 700 descartala, no por precio (750 euros) si no porque no tiene bloqueo. La 900 esta de pm para mi gusto. La factor es un poco mas "radical" q la lapierre, pero iras tb muy muy bien. la otra no la conozco.

    En granada tienes la factor de 2008 por 892 euros, la tecnic 700 750 euros, la 900 1000 euros. Luego tienes la foxy de 2008 por 1100 euros pero estas ya son mas para bajar, aunq te aseguro q se sube igual de bien q con una rigida (lo he podido comprobar). Tb tienes las giant trance por poco mas pero si tu limite son los 1000 euros, a parte de mirar de 2ª mano q te lo recomiendo, probaria la lapierre.

    Tb te indico q tienes una wheeler hornet comp por 900 euros en Tienda De Bicicletas, Reparacin, Mecanica, Ruedas, Shimano, Ritchey, Componentes, Recambio y Taller (hay muchas opiniones sobre esta tienda, para mi atencion por correo electronico penosa...). Esta es la peor doble de las q te he comentado, para mi gusto, junto con la tecnic 700fs.

    La ventaja de las rigidas es q a igualdad de precio tendras "mejores" componentes lo q se traduce en un menor peso. Asi q si te importa mucho llevar uno o dos kilos de mas lo tuyo es una rigida. Pero ya te digo q si no pretendes competir para ganar te merece mucho la pena llevar dos kilos mas por tener un bicho de doble bueno.

    un saludo.
     
  3. javman

    javman Miembro

    Joined:
    May 18, 2006
    Messages:
    123
    Likes Received:
    6
    Si puedes mandame por privado en que tienda de granada esta la mondraker a ese precio. Muchas Gracias.
     
  4. Edu gonzalez

    Edu gonzalez Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 4, 2008
    Messages:
    1,159
    Likes Received:
    470
    Location:
    entre los campos de montiel y la puerta del alto t
    La bh sale en la pagina bike stock, esta de **** madre y me gustan los componentes, me gustaria k alguien m hablara bien de ella, ademas pesa 13 kg, la mondraker no se el peso k tiene y lleva sram x7 y x5, la bh lleva el xt y alante deore hollow tech, bielas fsa, mavic 317, sountur axon delante y atras fox float, ah gracias por tu ayuda.
     
  5. Malolux

    Malolux Miembro activo

    Joined:
    May 7, 2008
    Messages:
    1,204
    Likes Received:
    2
    Location:
    Granada
    no se el precio de la bh, pero por 892 sram7 sram 5 avid juici 3 o 5 no me acuerdo, marzochi bomber de 120 rockshox mc con bloqueo y ajuste de dureza...

    ademas por lo q dicen el sram es mejor q shimano, se desajusta menos, aunq yo lleve xt. Pero no te fijes tanto en los componentes, q por 150 euros los cambias practicamente todos y los pones nuevos. Ademas solo te ahorras un kilo de peso como mucho. Fijate mejor en el tipo de cuadro o tipo de suspension q lleva, ademas de la horquilla q es lo q hace q una doble sea buena o un mojon, y no digo q sea el caso de la bh.
     

  6. Edu gonzalez

    Edu gonzalez Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 4, 2008
    Messages:
    1,159
    Likes Received:
    470
    Location:
    entre los campos de montiel y la puerta del alto t
    gracias malolux, veo k por lo menos razonas lo k dices, me gustaría saber k tienda es esa de granada, y que por favor si puedes k mires l bh, y de lapierre o mondraker cual elegirías,gracias.
     
  7. miguel_monteferro

    miguel_monteferro monteferro bike club

    Joined:
    Mar 12, 2008
    Messages:
    970
    Likes Received:
    0
    Location:
    Vigo!!
    compra una rigida
     
  8. Edu gonzalez

    Edu gonzalez Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 4, 2008
    Messages:
    1,159
    Likes Received:
    470
    Location:
    entre los campos de montiel y la puerta del alto t
    jaja, lo k faltaba
     
  9. yoyoway66

    yoyoway66 Novato

    Joined:
    Dec 25, 2008
    Messages:
    68
    Likes Received:
    0
    Estoy contigo , La bici se empieza por el cuadro a medida, una buena horquilla 100 en la mayoría de los casos es suficiente un cambio fino XT ideal y frenos potentes , lo demás podríamos decir que son como adornos....a y regular las medidas al dedillo mm ... si es doble mejor más cómoda de todas todas..Ver perfil usuario ...Saludos...
     
  10. MARTINET

    MARTINET Novato

    Joined:
    Oct 14, 2008
    Messages:
    444
    Likes Received:
    0
    Si te gusta ir rápido... rígida... ya ves... cada uno piensa de una manera... pero sobre todo coge un buen cuadro... luego pudes montarte la bici poco a poco... con unos componentes mejores.
     
  11. yoyoway66

    yoyoway66 Novato

    Joined:
    Dec 25, 2008
    Messages:
    68
    Likes Received:
    0
    Lo de rápido estar en función del piloto no de la propiamente dicha suspensión, la doble favorece la comodidad del usuario protegiendo espalda del trontoneo del camino o es lo mismo una rueda coche o una rueda de carro ?..a y si vas más cómodo no crees que favorecerá el pilotaje ?...y luego me lo cuentas en bajada!! jeje!...

    Saludos...
     
  12. Malolux

    Malolux Miembro activo

    Joined:
    May 7, 2008
    Messages:
    1,204
    Likes Received:
    2
    Location:
    Granada
    perdon por no contestar antes, pero estoy sin conexion en casa.

    Con la rigida corres lo mismo q yo con la doble (Aun me pregunto pq las motos deportivas llevan suspension). Cuesta arriba vas igual q yo con la doble. Pero amigo... para bajo no me ves el pelo.

    Bromas a parte. La diferencia entre doble y rigida es peso y confort. Y tampoco es q lo vayas a notar enormemente, pero lo notaras.

    si quieres q tu bici pese 2 kilos menos vete a una rigida. Si piensas como yo q 2 kilos "no es para tanto" (ya q otros echan un bote de litro y un camel de 2litros pero les molesta q su bici pese mas de 11 kilos.).

    La tienda es bsm en armilla. Y creo q no tienen bh, pero lo mirare. No obstante echale un ojo a alguna de 2ª mano. Q la mia la pille por aqui y no me arrepiento nada.

    Comprate una doble si puedes economicamente, sin obsesionarte los componentes (con barro todos rompen igual, no duran mas te digan lo q te digan), pero mirando bien las suspensiones. Importantisimo un bloqueo o propedal si son de largo recorrido, pues entonces si q agobian un poco por asfalto. Por tierra aun no se lo q es bloquear 140mm... asi q a disfrutarla sea la q sea.

    Un saludo
     
  13. serinibike

    serinibike Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 12, 2007
    Messages:
    3,516
    Likes Received:
    354
    Location:
    Vecindario-Gran Canaria
    Para los que no saben lo que quieren lo mejor es una doble,para rally una rigida.
     
  14. antonio flores carmona

    antonio flores carmona giant trance x4

    Joined:
    Dec 17, 2007
    Messages:
    214
    Likes Received:
    0
    Location:
    LORA RIVER
    pregunta por la trance x4 en todobici.es
     
  15. joselito xc

    joselito xc Joseto

    Joined:
    Mar 7, 2008
    Messages:
    2,659
    Likes Received:
    91
    Location:
    VillaGreen
    Strava:
    Rígida, menos complicaciones mecánicas y menos peso. Además a igualdad de precio mejor cuadro-componentes
     

Share This Page