On One

Discussion in 'Enduro' started by Peper1, Sep 6, 2007.

  1. solis

    solis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 3, 2007
    Messages:
    4,708
    Likes Received:
    138
    Location:
    Emérita Augusta
    Yo no tengo desde luego nada en contra del peso, respecto a la pike, no podrá ser, pues heredará una REBA de su antecesora (una de las cosas por las que no será landroveriana pura:mrgreen:), aunque puede que la pase a 115. Respecto a la patilla... los Storck son de aluminio y no es desmontable, ademas el acero es mas agradecido a la hora de reparaciones y apaños :mrgreen:

    Me alegra que os guste... como apuntes sobre el montaje, discos BB7, REBA, thomson... lo "tipico" supongo, la idea es que sea una bici un tanto polivalente y comoda para hacer kms también.
     
  2. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    8,704
    Likes Received:
    2,024
    Jajajaja...... hace menos de una hora he recibido una llamada, el "land rover" ya esta en España y si no pasa nada, el lunes........:mrgreen:
     
  3. solis

    solis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 3, 2007
    Messages:
    4,708
    Likes Received:
    138
    Location:
    Emérita Augusta
    *****, no me habia fijado que habias posteado tu, jejeje, como para que no te guste... :rolf esperemos que me olvide, pero cuando vaya montado, porque no me voy a fiar de chain en la vida, vamos, aconsejaria a cualquiera que desconfiara de ellos, ya has leido lo de Kasper no??? pues...
     
  4. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2006
    Messages:
    4,517
    Likes Received:
    831
    Location:
    Sí, lo he leido, y pensando pensando, me doy cuenta que desde que han cambiado de empresa de transporte, los pedidos me han tardado más...

    Y si te va la mitad de bien que la mía,, te aseguro que vas a tener una amnesia selectiva de campeonato! :eek:la2
     
  5. arturbo

    arturbo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 23, 2005
    Messages:
    2,344
    Likes Received:
    63
    Bueno una nueva OnOne que añadir. Un compañero de rutas ha salido hoy ocn ella y me ha parecido preciosa en rojo, a pesar de lo que yo creía.
     

    Attached Files:

  6. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2006
    Messages:
    4,517
    Likes Received:
    831
    Location:
    Muy bonita la onone rojita!

    Pero lo ojos se me van hacia la tuya... está superelegante. Me llama la atención que no se ve la abrazadera del desviador... dónde está?

    Por mi parte, después de un tiempo con la on one summer edition, pues nada, muy contento. He ajustado la potencia, pasando de 50 a 70, y la semana pasada le monté cubiertas normales en vez de las DH. Lo sí hay que tener claro con este modelo en concreto, es que la horquilla queda realmente lanzada, con las bondades y las pegas que eso conlleva.

    Salu2 :)
     
  7. arturbo

    arturbo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 23, 2005
    Messages:
    2,344
    Likes Received:
    63
    Hola!!

    El desviador es uno tipo e-type. El tubo vertical es demasiado ancho y no había forma de poner uno "normal", asi que puse ese, y la erdad es que tan contento...
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Joined:
    Jul 17, 2004
    Messages:
    14,762
    Likes Received:
    1,114
    Location:
    Lejos del monte...
    Ains, mira que me gusta esta bici....Como me gustaria montarme una con una revelation... Lastima que no tengo ni espacio , ni dinero, y la usaria muy muy poco.

    Quizas algun dia de estos desmonte la orbea que apenas uso, y use sus piezas, pq yo ya no tengo ganas de correr carreras...
     
  9. Marky27

    Marky27 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2007
    Messages:
    1,592
    Likes Received:
    442
    Location:
    Portugal
    Lastima que me han robado mi On One roja, solo tenia 2 o 3 meses de vida, la echo mucho de menos, un dia volvere a tener una pero creo que ahorrare mucho para poder comprar la de Ti, aunque me gusto muchissimo la de acero pero cuando miro una rigida endurera de Ti como la de Arturbo :loco
    Dios mio que bicis tan guapas
     
  10. pathfinder

    pathfinder Miembro

    Joined:
    Jun 17, 2005
    Messages:
    577
    Likes Received:
    7
    Cierto. Esas fotos no le hacen justicia al rojo de la On One.
    ¿Qué horquilla lleva?¿140?
     
  11. siestaman

    siestaman membrillo

    Joined:
    Jul 19, 2006
    Messages:
    4,010
    Likes Received:
    37
    si lleva una vanilla de 140mm y te puedo asgurar que es una horquilla que le va de "muerte" a la onone
     
  12. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Joined:
    Mar 2, 2005
    Messages:
    5,334
    Likes Received:
    129
    tararí.
    Ni rojo ni azul!

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  13. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2006
    Messages:
    4,517
    Likes Received:
    831
    Location:
    Muy evocadora esa foto!

    Y la mía tampoco es ni roja ni azul... y llevo la misma bara-tija :pirat

    Saludos
     
  14. pathfinder

    pathfinder Miembro

    Joined:
    Jun 17, 2005
    Messages:
    577
    Likes Received:
    7
    ¿No relaja en exceso el ángulo de dirección?. En la mía llevo una bomber de 120, y la dirección ya queda en 68.5º con lo que a 140 ..... . Aunque dependiendo del uso que le des eso puede ir a favor, o penalizar. Cuestión de gustos. Y ojo, que a mi eso de 71/73 no me va.
    Ese cuadro aguanta 140, más por su construcción robusta, que por ángulos.
    Tengo otra rígida, que mínimo necesita 120, si no quieres salir de cabeza.
     
  15. Marky27

    Marky27 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2007
    Messages:
    1,592
    Likes Received:
    442
    Location:
    Portugal
    Creo que no, segun la web de On One, se queda con 68.5 de direccion con una horquilla de 150mm, que esta muy bien.
    La mia tenia una horquilla de 130mm e yo la encontraba cortita.
    Creo que esta bici pede como minimo una de 140mm e un manillar de doble altura hi rise.
     
  16. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Joined:
    May 12, 2005
    Messages:
    6,134
    Likes Received:
    11
    Location:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    La on-one 456 está preparada para llevar horquillas de 4-5-6 pulgadas, es decir, de 100 a 150 cm de recorrido aprox. Con 140 queda estupenda. Con 120 la veo muy rodadora.

    Aquí podéis ver una foto de unos compañeros. Han salido cinco, y tres de ellos con sus on-ones. Dos azules y una roja.
     
  17. solis

    solis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 3, 2007
    Messages:
    4,708
    Likes Received:
    138
    Location:
    Emérita Augusta
    Bueno, la mia no es la 456 y de hecho en teoria no deberia estar aqui, pero su "censo" es este, es el modelo imbre normal, que admite solo hasta 120mm de recorrido, os pongo una foto espia, hasta que la "finalice" en enero (los reyes :mrgreen:)
     

    Attached Files:

  18. pathfinder

    pathfinder Miembro

    Joined:
    Jun 17, 2005
    Messages:
    577
    Likes Received:
    7
    Si no engañan mis mediciones, con una bomber a 120 (50.5 de altura) el ángulo ronda esos 68.5º. A fin de cuentas es la altura de la horquilla la que va a mandar ahí. De hecho, en la web dicen que para 100mm el ángulo es 70.5 mientras que para 130 se reduce sólo 1º y pasa a 69.5. Cuando entre ambas horquillas hay unos 4 cms de diferencia en altura, lo que vendría a equivaler 2º. Pero ojo, a mi 68.5º me parece fenómeno para un uso mixto.

    Así que mejor que recorrido, los fabricantes deberían hablar de altura de horquillas. Aunque eso no todos lo entienden.

    En mi otra bici, supuestamente para horquillas 120-140, esa misma horquilla deja el ángulo en 70º. Por lo que el 456, mantiene una geometría tradicional con una horquilla de 100, como cualquier otro cuadro preparado para ese recorrido. A partir de ahí, y es mi teoría, su única diferencia con otros cuadros de 100, es que aguanta el trato que otros no podrían con horquillas más tochas. Por eso pesa lo que pesa: 2.360 grs en una talla 18".

    La clave está en el tipo de uso que cada uno le quiera dar. Y ahí está su fuerte. Algo muy parecido les pasa a otros aceros como el Cove Handjob o el Cotic Soul. Este último es bastante más ligero, aunque también más caro.

    saludos
     
    Last edited: Dec 22, 2008
  19. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2006
    Messages:
    4,517
    Likes Received:
    831
    Location:
    Completamente de acuerdo!
     
  20. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2006
    Messages:
    4,517
    Likes Received:
    831
    Location:
    Una foto de hoy, la bici va muy bien pero una horquilla más baja creo que le sentaría mejor.
     

Share This Page