Hola a todos! pues como dice el título, me gustaría saber cuáles son los puntos fuertes de cada uno de los conjuntos de ruedas, y cuál de los dos escogeríais. Sería para usarlas en una kona dawg Supreme 130 de recorrido trasero y delantero. Tengo una TALAS del 2006, por lo que usaría cierre rápido. Muchas gracias!
Pues yo no sabria decirte puntos fuertes de una y de otra, lo que si te puedo decir es que a mi personalmente me gusta mucho mas el rodar de las st. Yo he tenido las xt con buje de 20 mm. y ahora llevo las st tambien con eje de 20 mm. ( añoraba mis antiguas Xl ) y me gusta mucho mas. Luego aparte está el tema de la estetica, tu decides cual de ellas te entra antes por los ojos; y luego el tema del precio, algo mas caras las mavic, etc.... Resumiendo, por mi experiencia personal y basandome en is gustos, te recomiendo las mavic de todas todas. Saludos
A mí la verdad que estéticamente me gustan más las crossmax, pero he leido por ahí que las mavic petan por el núcleo, que es lo que me ha pasado ahora con las crossmax enduro disc que tengo. Yo en general estoy muy contento con las mías, pero si el problema es muy generalizado igual me pienso cambiarme a las shimano. Por otra parte, no sé qué tal irán las dt swiss, y qué modelo sería el del mismo nivel de uso dentro de su catálogo. Gracias por vuestra ayuda por adelantado! Un saludo
los modelos de mavic ke dicen ke petan pues si petaran pero te has parado a pensar el numero de gente ke las compra?. por la regla de tres se kejaran mas por ke las compran muxisimas mas personas ke otras llantas.las ke mas petan como dicen son las slr pero por ke el uso ke tienen de ralli- maraton es intensisimo en km comparado con lo ke tu les vas a hacer,yo llevo bujes xt de cierre rapido de este año.si te decides a venderlas me das un toke
Yo creo que las dos pueden ser muy buenas. Ya tienes experiencia con las Mavic, no se si has rodado las XT. En lo personal, no me gustan las Mavic (no me gustan los bujes), y las que tuve flexaban un montón (pero bueno, tuve las Crossland, que parecían gelatina). Creo que las Crossmax usan radios mas fuertes, pero yo en lo personal prefiero ruedas de 32 rayos en lugar de 24 o 28. No se como sean las ruedas XT. Los bujes XT creo que pueden ser muy buenos para el precio. Otra opción es que armes las ruedas, quizás con bujes XT, rines DT o Mavic y rayos DT. No se como este esa parte en precio, pero puedes así tener unas muy buenas ruedas.
yo llevo las xt y he partido ya 3 radios y me parece que voy a por el 4º. Tambien se aflojan de mirarlos.
kedate con las las mavic y si petan los bujes, pues le pones unos xt ke estan nuevos a unos 35 euros,mas facil ya.................
Creo que no puedes cambiar los bujes, son diferentes los rayos, y no se si inclusive el número de rayos son diferentes.
Por menos dinero tienes unas como las que vendo en mi firma, que creo que son mejor opción (no digo que me las compres a mí, ojo, jeje, que vendrá Alexpin y me dará pal pelo). Vamos, que te las montes en chain como hice yo...
Exactamente,las ruedas montadas mavic no son compatibles,los radios,bujes,cabecillas tienen que ser especificos de la propia casa.Un buen montaje a la carta te puede salir muy bien de precio.Si la rigidez de las XT no te convencen,mira cualquier montaje de HPR,no se te descentrara jamas,y las puedes montar con aros y radios DT.
Hay otro aspecto que no se si has tenido en cuenta, el del peso. Las Mavic pesan 1,65 grs y las xt deben de andar cerca de 1,9
Casi nada la diferencia, me recomendacion, es buje dt 240s o hope pro 2, ( los 2 mejores bujes del mundo y a poder pagar un precio decente ), radios dt competition, y la llanta depende, 819 si quieres ust, sino o 717, o 4,1 o 4.2 por ejemplo. o sino las ztr de no tubes.
mis ST no han petao por el nucleo...no he oido (leido) de ninguna no se puede, las ST tienen 24 radios y son especiales (la gracia de Mavic, eso si se salen estéticamente) para mi la mejor opción, yo estoy barajando vende mis ST y pillarme 5.1, hope proII y tal, por 200 grs. más tienes más fiabilidad +1, no se si las XT llegan a pesar eso, no estarán muy lejos, me parece que algo menos pero como tienen anclaje para disco centerlock al meter los discos le añades unos cuantos grs. más a la bici (pues pesan cada disco facilmente 140grs. siendo de 160mm) o si quieres discos normales pues se ha de poner un adaptador por lo tanto más peso también...
Muchas gracias a todos. Creo que me voy a pillar las MAVIC, que estéticamente son la leche y espero que no me pase nada con el núcleo. Entonces parece que nadie ha probado ruedas dt para enduro light... Si alguien lo ha hecho que comente algo please. Bueno, y a todos feliz año 2009!