hola gente, esta es mi bici y tal cual esta en la foto debe rondar los 12.8 kg.. quiero bajarle unos cuantos gramos pero no tengo mucho presupuesto, los componentes son los siguientes: -cuadro sars 2000 gr - horquilla nueva 2 meses de uso y no pienso cambiarla 1950 gr - cubiertas dentro de todo livianas, 630 gr la delantera una bontrager y 620 la trasera una tt alambre - platopalanca deore peso aprox 1000 gr - llantas 440 gr cada una, mazas deore y rayos comunes, el peso de las ruedas debe andar en 2100 o 2200 gr aprox.. - camaras comunes de 200 gr... y no se si jugarme aqui y poner camaras maxxis como las ultralight o fly ?? - asiento 370 gr y no quero cambiarlo por la comodidad - caño de asiento 300 gr. - pedales 520 peso 380 gr - cuernitos muy pesados 160 gr - puños cinta de ruta debe rondar los 80 gr.. bueno eso es un poco de mi biccleta que uso para correr, como veran no es nada pro pero yo voy bien con ella, quisiera algunas sugerencias para bajarle el peso de la forma mas economica posible, yo pensaba en cubiertas y camaras.. pero mientras mas le sigo dando vueltas mas me doy cuenta que me tengo que gastar un dineral para empezar a bajarle el peso.. se los dejo a su criterio, saludos muchachos
-cuadro sars 2000 gr - horquilla nueva 2 meses de uso y no pienso cambiarla 1950 gr (eso no es ligero compi pero si no quieres cambiarla ....) - cubiertas dentro de todo livianas, 630 gr la delantera una bontrager y 620 la trasera una tt alambre (pero hombre!! saca eso de ahí ya, combinación de cubiertas ligeras y fiables sobre los 450-500 grs mucho mejor: Schwalbe NN/RR, Continental Explorer Supersonic, Maxxis HR/larsen tt pudes comprarlas por menos de 60 euros la pareja si buscas en ebay, también en el compraventa del foro) - platopalanca deore peso aprox 1000 gr (shimano XT 854 grs +/-, sobre los 140 euros de media en tiendas online, si las buscas bien 120 euros)- llantas 440 gr cada una, mazas deore y rayos comunes, el peso de las ruedas debe andar en 2100 o 2200 gr aprox.. (cambia esas ruedas ya mismo Nope N75 300 eur bikediscount o actionsports 1475 grs) - camaras comunes de 200 gr... y no se si jugarme aqui y poner camaras maxxis como las ultralight o fly ?? (maxxis welterweight 125 grs fiables, o flyweight 95 grs 12 eur aprox cualquier tienda)- asiento 370 gr y no quero cambiarlo por la comodidad (tu mismo, eso pesa un mundo ....) - caño de asiento 300 gr. (kcnc sc lite menos de 160 grs compraventa foro (50 euros) o tiendas online) - pedales 520 peso 380 gr (cb eggbeater sl 266 grs +/-, en ebay por 70 eur aprox) - cuernitos muy pesados 160 gr (epoch 50 grs +/- goodbikes y unos en el compraventa foro) - puños cinta de ruta debe rondar los 80 gr.. (ritchey espuma 35 grs +/- en cualquier tienda medianamente buena) Espero haberte sido de ayuda, saludos!
veo k lo k podrias cambiar por poco dinero i bajar peso como el sillin...no lo vas ha hacer....te keda la tija....puños, i seguramente manillar i potencia..
Eso es verdad, potencia y manillar KCNC ligeros los puedes conseguir baratos por ebay, y si no tienes ni idea de la cadena que llevas tienes una XTR por 20 euros aprox en casi cualquier tienda o ebay. Saludos!
puff pues se le puede bajar peso de todos lados. ruedas, cuadro, horquilla, bielas por unas xt y le quitas casi 300 gramos, con un cuadro normal le puedes quitar hasta 700 gramos. en horquilla no le quitarias mucho, pero la funcionalidad mejoraria mucho
Y en vez de gastarte una pasta en cambiar componentes pequeños con los que rebajarías como mucho 400 o 500 gramos porque no te planteas cambiar de cuadro por ejemplo. Por 500 o 600 euros tienes cuadros de poco más de un kilo, con lo que le bajarías de golpe 900 gramos, casi un kilo!!!
No merece la pena aligerar esa bici. Cuando ni el cuadro, ni la horquilla, ni las ruedas no son ni medianamente ligeras... Mejor ahorra el dinero de los cambios y un poco más con el tiempo y cambia de bici.
el peso baja en proporcion a lo que te gastes.. mayoritariamente... así que si lo que quieres es gastarte poco dinero bajaras poco peso.. ya te han dicho lo que puedes hacer ahora es cosa tuya lo que quieres elegir para cambiar... yo para empezar quitaria esos cuernos.. cambiaría pedales y tija.. los demás detalles son más laboriosos y costosos..