Mennuda ruta de Enduro/DH en Peru! - Algo especial

Tema en 'Enduro' iniciado por WayoDH, 23 Dic 2008.

  1. skr

    skr Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este verano tuve la suerte de conocer Perú y entre otros sitios visitar Cusco y Machu Picchu, debo decir que se nota una creciente actividad del mtb, me cruce con varias agencias de alquiler de bicis con algunos modelos de descenso espectaculares. La zona es fantástica pasas de pelarte de frío en la parte más alta a tener calor en la zona mas de selva. Recuerdo que iba en coche o en tren y solo hacia que mirar las rutas que se veían por la montaña, se me hacían los dientes bien largos y me propuse que la próxima vez salgo de ruta por allí. Solo hay un inconveniente y es el Soroche o mal de altura, como Cusco está a 3400 o 3800m de altura te cansas muy rápido, subes cuatro escalones y el corazón parece que sale de tu cuerpo y luego por la falta de oxigeno hay gente que se pasa días con fuertes dolores de cabeza, por el resto es MUY recomendable.
     
  2. HighTimes

    HighTimes Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    3.537
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Guadalajara
    Para el dolor de Cabeza y el Soroche, un buen Mate de Coca.
     
  3. dhfmini1300

    dhfmini1300 Ride Or Die

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    1.670
    Me Gusta recibidos:
    25
    Espectacular, iremos ahorrando para hacernos un enduro de este nivel, impresionantes las fotos, felicidades por poder disfrutar asi. salud.
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.768
    Me Gusta recibidos:
    1.116
    Ubicación:
    Lejos del monte...

    jeje. eso dara leugo positivo,no???:cunaoo


    La verdad es que es una cosa con la que hay que contar para hacer estas rutas, el mal de altura. SUbir en teoria si vas poco a poco no afecta, pero bajarlo de golpe con la bici puede ser perjudicial??

    A ver si vamos a tener que rutear con escafandras de la NASA.:mrgreen:
     
  5. +swiss

    +swiss Miembro activo

    Registrado:
    15 Abr 2008
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Aqui el reportaje expuesto en Pinkbike: Riding an Epic trail near Mt. Salkantay in Peru - Pinkbike.com

    :eek:la2

    Pues si, había pensado el problema a la hora de subir... pero no a la de bajar... consultare con los entendidos a ver que me dicen, esperemos que no haya que llevar escafandra y con el integral valga :cunaoo
     
  6. apocalipto

    apocalipto Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    :saltadores espectacular el viaje. hojala algun dia pueda hacerlo. los felicito a los integrantes del peloton
     
  7. HighTimes

    HighTimes Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    3.537
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Guadalajara
    El mal de altura no sabes si te puede dar o no, cuando te da, lo mejor es bajar lo mas rapido de altura.
    Yo nunca he tenido mal de altura, pero he visto compañeros que si, generalmente es por que apenas llegan hacen sobre-esfuerzos y no dejan que el cuerpo se aclimate.
    En los viajes que hacemos en Peru, recomendamos no comer muchas grasas y comer ligero antes de la subida, el Soroche te dara durante la subida, dependiendo del grado de afeccion se recomienda bajar a la costa lo mas rapido posible.
    Si no te ha dado el soroche durante la subida, de bajada solo tendras que disfrutar del camino.
     
  8. pacoalfaravalencia

    pacoalfaravalencia curioso empedernido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jardín del Edén
    Si alguien se informa sobre precios y es tan amable de colgarlo sería un detalle. He estado mirando algunos enlaces y en ellos no he visto nada del tema económico.
     
  9. HighTimes

    HighTimes Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    3.537
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Guadalajara
    Contacta con Wayo Stein de Incas Adventures, puedes enviarle un mail entrando en su link que tengo en mi firma.
    Saludos,
     

Compartir esta página