Alguien sabe que tipo de lubricante o alguno similar, es el que traen las cadenas nuevas? parece cera. Marca?
No se que lubricante es... supongo que algún tipo de grasa con consistencia NLGI 2 o 3. Para mí no me parece el más adecuado para engrasar la cadena, sí para almacenarla y protegerla del óxido...
por ahì he leido q es un protector...pero debes quitarselo y lubricarla con uno especifico de cadenas
Bueno... Tú si, pero poco. Futureal , un forero de del foro de coches (que sabe latín en esto de cambios, y cadenas de bici) dice que eso es algo parecido a las valvulinas de corte hipoïde (eso que narices será) más o menos el SAE 90, pero a mí no me lo parece.Creo que es mucho mas densa. Saludos
Si hay algún motero por ahí igual nos puede ayudar, porque creo recordar que había una grasa líquida para cadenas de motos de la firma Krafft que tenía dos variantes, la normal y la que tenía base de silicona. No sé si quizá haya alguna variante para MTB, o quizá como indica pipo, sea un conservante no volátil para almacenarla.
Esto es lo que me sonaba... Con permiso de Futureal: Ah! para el engrase de cadena: Calentad un poco de Valvulina (Sae 80 o 90,mejor lo primero)y cuando esté bien líquida darle un poco con una jerigulla o un dosificador como un bote de aceite del que venden para bicis vacío. Sólo en los puntos de giro, sin pasarse de cantidad. Eso es lo que traen las cadenas nuevas... Salu2-futureal- Fuente: #128 de Bicicleteros... Breve historia de los cambios de bicicleta. - Página 5 - ForoCoches Saludos _________________
Lo mas parecido que he encontrado .......aceite rolhoff , cuando sacas la cadena de el y la dejas secar se queda muy muy parecido . Eso si dura la cadena aceitada 5 o 6 salidas.
Bueno, durar no duran nada de nada: si aguantan esas 5 o 6 salidas, pues ya me doy por satisfecho.Hay que ver la cantidad de porquería que recoge una cadena. También hay quién dice que el aceite de transmisión , ese colorao, comentan que aguanta bastante.De todos modos vamos a golpe de "finish line", es bueno pero muy efímero. Saludos
Sobre el aceite original el amigo Sheldon dice: Factory Lube New chains come pre-lubricated with a grease-type lubricant which has been installed at the factory. This is an excellent lubricant, and has been made to permeate all of the internal interstices in the chain. This factory lube is superior to any lube that you can apply after the fact. Some people make the bad mistake of deliberately removing this superior lubricant. Don't do this! The factory lubricant all by itself is usually good for several hundred miles of service if the bike is not ridden in wet or dusty conditions. It is best not to apply any sort of lube to a new chain until it is clearly needed, because any wet lube you can apply will dilute the factory lube.
No lo he probado pero podría parecerse el Finish line krytech?. Es que la grasilla esa me gusta como va.
peeero no dicen que para la cadena es necesario que sea aceite pq los otros productos no penetran bien en los eslabones?