Hola gente! Tengo una Boxxer WC de 1999, es la roja mítica de 151mm de recorrido sin ningún tipo de ajuste. El tema es que la horquilla está en sus últimas, y tiene un tacto muy recio, así que me gustaria sacarle las botellas para limpiar y engrasar los retenes. Cómo lo hago? Simplemente saco los dos tornillos de la parte de abajo? No empezará a salir el aceite a borbotones?. Un saludo y gracias!
primero quita los tapone de las botellas de la parte superior , bacia el aceite , luego desenroscas los torinillos de la parte inferior de las botellas y saca las barras , cambia los retenes por unos nuevos que si no recuerdo mal balian unas 400pst
Hombre , mas limpio si es , si no quitas el aceite antes , saldrá después . No sé como será con esa horquilla pero la del 05 si sé como desmontarla . desaflojas los tornillos un poco .. que uqeda la cabeza sin apretar las barras pero que aun quede rosca dentro , le das unos colpecitos con el martillo hasta que la cabeza (que esta un poco desenroscada ) toque de nuevo con las barras. luego ya quitas el tornillo por completo , sacas un poco las barras , sale el aceite por abajo y ya esta desmontado xD
Macho...cada cierto tiempo DEBES cambiar el aceite, y mas teniendo el tiempo que tiene la boxxer aunque en la parte inferior solo lleva de engrase. Si la abres, pon algo debajo, que te conozco y eres capaz de dejarlo todo perdido...:rolf Feliz año :mrgreen:
Con una llave de vaso de 22mm sacas las dos tuercas/tapas de la parte superior, con ello sacaras; -los muelles, -unos tacos como de espuma eva durillos (no recuerdo el nombre técnico, pero son unos azules, cosa que no estoy 100% seguro porque he desmontado otros años pero las del 99 no, peeero , no varían apenas.) -y el aceite sacalo en un vaso, para que sepas cuanto tenía y cambiarselo por uno nuevo de un sae 10 por ejemplo. Es superfacil y no tendras problemas.
k tonteria por dios....son bicis que estan hechas para horquillas de 200 por lo tanto NO ROMPEN POR PONER 200mm y asin lo que hace es cagar la geometria
Lo que dice nachondo es que no se le va a romper por poner menos recorrido... Lo de la geometria es ovbio...pero alla cada uno. Yo tengo esa misma o la del año siguiente, con las pletinas en color metal. Los retenes valen los mismos que los de las boxxxer actuales???
Solo la horquilla y el aro delantero (Mavic 521 que es exactamente igual al 721, solo cambia el color). Pues si, va descompensadilla, pero mientras no pueda pillar otra, no voy a dejar de montar en bici por culpa de eso. Si alguien puede responder a esto último...
Muchas gracias a todas las demás respuestas, en cuanto tenga un rato libre y ganas lo haré. Pero ya os digo que esta horquilla la colgaré dentro de breves. Un saludo.
si, son iguales cuidao con la grupilla que tiene encima del reten que es muy perra, suele estar cmo atascadilla... si la abres y tal, pon bien de grasa en el casquillo de friccion, pero sin pasarse! XD cualkie duda k tengas dimelo, k desmonte miles de veces la mia del 2001, pero desmonte un par como las tuyas y es practikamente igual
Venga Marikita, que tiempo si que tienes....ahora ganas, lo que se dice ganas..pufff !!! Mas bien creo que irá para el vertedero sin tocar....jejeje Feliz Año
Tranquilo, que no se irá a la basura, el Kastle lo tengo colgado de la pared y esa horquilla le hará compañía. Ya encontré un manual sobre como desarmarla, es muy práctico, con fotos de cada paso, un día de estos me pongo manos a la obra, que entre el mal tiempo y que tengo un hombro ******, hay mucho tiempo libre, jejeje. Un saludo y gracias por todo gente.