Que amortiguador de aire con regulacion de compresion me recomendais? MARZOCCHI es el unico que lo tiene? macho me quedo de piedra cuando llevo 180 PSI en la camara principal y 140 PSI en la valvula BOOST y con el dial de tope de fondo cerrado"sin rallas" y en una mariconada de salto o cortado de 1 metro se traga todo el recorrido!! Y eso que mi peso con mochila, ropa,etc...son 60 quilos!
tio quita esa ****** de amortiguador y pillate otra cosa, el marzorchi peca tambien de poco sensible, el de aire dijo , yo le metería uno de muelle que los hay muy baratos en el subforo de compraventa.
Es lo que voy a hacer, porque macho me tiene hasta los, hue..s este fox! lo pondre en venta y cuando lo venda pillo uno con muelle de ti.:rasca
ese amortiguador es el peor que puede llevar esa bici, si quieres aire un evolver y muelle el que te guste mas
Murci el manitou evolver de aire, ese se regula la compresion, asi se quita esa linealidad, es asi? es que ya se que un muelle es lo suyo pero yo la bici la uso para rutear y quiero que el peso no suba mucho..siempre estoy a tiempo de un muelle!
si y lo que te señalo en rojo es para hacer el amortiguador mas lineal o mas progresivo, aunque te sigo recomendando un muelle, este mismo perode muelle por ejemplo. y porque? pues aparte de funcionar de pm los amortiguadores de aire con un trato durillo petan cada dos por tres y el muelle menos o nada
yo estoy ruteando con un vivid y cerando la compresion , que solo son 6 puntos, hace mas efecto que el propedal del dhx air
Porque el vivid que peso da con muelle de acero? quizas si que seria mejor opcion un vivid bien de precio, tacto de muelle y tema zanjado en cuanto linealidad del sistema de la patriot,no?
Originalmente publicado por garypalmer cuando lo regules bien el dhx5 ya verás que bien va en esa bici.... yo lo he llevado y no me costó demasiado dejarlo perfecto, pero por lo que veo por lo general sí le cuesta bastante a la gente dejarlo fino... no se... yo lo que hice es dejarle un 30% de sag, meterle aire a tope en la valvula pequeña y apretar al máximo la rosca esa azul de la progresividad.... Garypalmer dime a ver como dejar fino el dhx como me dices.. A ver en la CAMARA PRINCIPAL QUE PRESION? La que me de de sag un20%? EL DIAL DE TOPE DE FONDO? Sin que se vean rallas,no? Y PRESION EN LA BOOST? Que presion doy que no se joda el fox? Mi peso con ropa y mochila estara entorno a los 60 o 61 quilos!!! Ayer me baje el manual de fox pero lo que dice y lo que se yo es lo mismo, mejor datos de usuarios!! 1 SALUDO Y FELIZ AÑO 2009!!
He hablado con uncompañero y me a comentado de meterle unos 180 PSI en la camara pricipal, en la BOOST meterle entre 150 y los 200PSI de maxima y que se vea una linea del dial boost, y que con el dial de rebote mire que al meterle esas presiones no se muy rapido. Se ve que al ser un sistema lineal no hay que hacer caso a esode darle 20% o mas de SAG, porque se consume el recorrido en cualquier mariconada de salto!! Tambien he leido en revistas que como las lapierre spicy y zesty tambien son bastante lineales, pues estas hay que darles la precarga de aire principal dejando el SAG como si de una bici de rallye se tratara! Mañana la provare a ver que tal, la verdad a simple vista en parado se ve mas firme...ya veremos mañana cuando le de caña!
bueno, ya he cambiado el muelle de 450 libras por uno de 400 y esto es otra cosa, para empezar 96 gramos menos, el gusanillo del muelle es unas decimas mas fino y esta en el sag correcto a medio apriete, ante llevaba el muelle casi suelto. haora si que se nota que es un muelle. mañana prueba a fondo y espero ponerlo a punto , para empezar he dejado el rebote en baja abierto para que quite los baches pequeños y el de alta mas lento para que en caso de algún salto no me escupa hacia arriba ya os contare
Murci yo llevo 400l para casi 80kg en peloticas (pero ya bajando hoy la bascula me hadao un alegria y ponia 77,8) A mi me gusta pero claro esto es subjetivo Saludos.....Loquehayqueoir
una prguntica, los revotes como los llevas, porque aunque cada uno sea un mundo por tener una idea. y otra cosa, tu comentaste que soltando a tope el tornillo de revote en alta perdia un poco de aceite, pues yo el mio con el tornillo suelto hasta que a echo tope y no pierde nada de nada saludos
Simplemente decir desde mi globería que tras unas cuantas salidas, la totem de aire le va muy bien a la Patriot y estoy muy contento con su funcionamiento. Resumiendo, los puntos fuertes serían: - Peso contenido para el horquillón que es. +o- 2,7kg - Se puede dejar muy a medida, pero de momento me parece bastante lineal (a falta de usarla más, y hacer más probaturas) y su usa todo el recorrido. - Bloqueo (permite pedalear de pie cómodamente). - Asusta a las piedras, se acojonan nada más verla, estoy seguro de que se apartan ya que cuando pasas por encima parece que el suelo sea una alfombra (bueno, exagero un poco, pero estoy seguro de que se asustan cuando ven esas barras de 40). - Buenas ofertas en tiendas internet europeas. Los puntos flojos: - el manillar queda bastante alto, estoy probando a bajar arandelas, y seguramente volveré a subir la carrilera - los plazos de mantenimiento son muy cortos, aunque te suministran un kit para hacerlo tú mismo. - la estética galvanizada no me acaba de convencer, hubiera preferido negra o blanca. - al accionar el bloqueo, los diales de la barra derecha quedan elevados y tocan el tubo diagonal (llevo dirección normal). Saludos!
Le he metido 180 en la camara principal y 180 psi en la boost para que sea progresivo y el dial de tope cerrado, va bien le queda ese poco para llegar al final de carrera, pero se pierde sensibilidad de tacto! Quizas si pongo en la principal aire para que me de 15 o 20% de SAG y en la BOOST meto 190 psi con el dial cerrado quizas gane eso que quiero: Buena sensibilidad al principio y progresivo de mitad al final...es question de probar!! Si alguien sabe algo..
Que medida en pulgadas equivale a los 216x63 de mi fox dhx 5 air? Le metere el fox dhx 5 de muelle o el vivid, pero ya, a ver si vendo mi fox de aire..