Como te comentan,con unas cubiertas normales podras rebajarle bastante peso sin un gran desembolso,yo llevo las Kenda Karma 2.0 Kevlar(algo menos de 450gr) y por ahora bastante bien(quitaras algo más de 100gr) y en los pedales sin montas los exustar 25ti(210gr por algo menos de 90 en ebay) quitaras algo más de 100gr. suerte con la tarea
Recomiendan +-60 ml. Yo la primera vez...pongo siempre 80, mejor que sobre, así tape bien. Luego en las sucesivas recargas, 50/60 ml le suelo hechar....
lo que te ha dicho Kabra de los Ultimate , te los puedes comprar en Merlincycles por 216€ sin discos... Hoy me han llegado los mios! Un saludo
Yo tambien llevo más de 3 años con cubiertas convertidas, y nunca destaloné. Peso 75kg o sea que por eso no es
Si se me permite la correccion, las cubiertas 2Bliss de Specialized (tubeless ready, vaya) tienen un PVP de 29. Mientras que la ultima vez que miré una Maxxis (tubeless LUST, que de ligeras no tienen más que el nombre) no la encontré por menos de 50... o sea, casi te salen a la mitad las Specialized. Y son ligeras... y lo de destalonar estoy con Kabra: yo llevo la Captain delante i la Fast Track detras i las uso desde hace 7-8 meses, cero problemas i cero pinchazos. Esos si, con liquido NoTubes i siempre con presiones logicas (2 bar delante i 2.5 detrás). Solo con las cubiertes, le puedes quitar del tiron alrededor de 400g... i donde mas se nota. Lo otro que haria yo sin dejarte un pastón serian puños de espuma i los pedales, que son para toda la vida pero pesan lo que no esta escrito. Si quieres quitar algun gramo sin perder nada de fiabilidad, los XTR... i los Ritchey no te los recomiendo, cogen juego a los dos dias... todos los que se han vendido donde curro, han acabado pasando por la tienda con un juego bestial... Lo de las ruedas... como mucho me montaria un aro diferente, mas ligero. Los bujes 240s yo los tengo y no seran los mas ligeros, pero no hay bujes que den el mismo rendimiento con mantenimiento cero. En todo el tiempo que los tengo, no les he hecho nada y estan perfectos... como el primer dia! Para que te hagas una idea de la diferencia de peso entre las Specialized i las cubiertas "standard" tubeless: De como evoluciona la vida de Xuminu: Como quitarle 224g a tu bici... Saludos!
Esa horquilla pesa, pero si te gusta su sitema de bloqueo y su funcionamiento, no hay nada que ni se le parezca. Y si ese es tu caso, intentaría raspar peso de atros sitios antes que de la horquila.
Yo tampoco la tocaría, de hecho, estoy pensando en enviar mi Fox 100RLC 2009 a Fox , para que me pongan la valvula Terralogic (me piden 300)
Referente a la racing ralph yo la he destalonado un par de veces y bueno, tapa bastante bien pero la cubierta es bastante fina también, para latex el mejor resultado lo da maxxis. Me parecería de muy mal gusto montar una tija cycle king en un bicharraco como es el Scale. Un saludo.
Gracias por los consejos :babas Pero vamos a poner los pies en el suelo y a valorar los gramos toca: Peso Avid juicy 7 carbon - Peso Avid Ultimate = ¿50 grs? 4,32 euros/gramo :?:
Peso pedales Shimano 540 - CB Candy Ti = ¿100 grs? 115 euros -> 1,15 euros/gramo Bastante más interesante comenzar por aquí :angelito
entonces podria poner una cubierta maxxis high roller 2.1 de las normales con latex? tiene que funcionar bien? porque ahora llevoel mismo modelo en UST y pesa 680 gr. la nomal me pesa 480 gr... 200 gramillos de nada...jeje utilizo liquido notubes.
Sin necesidad de recurrir a tubelizados: Peso 2 tubeless IRC Serac 2.1 - 2 Maxxis Ignitor 1.95 = ¿200 grs? 80 euros -> 0,4 euros/gramo :chinchin Está claro, hay que empezar por neumáticos, pedales, ... lo de los frenos no lo tengo claro. Y la horquilla ¿cual sería una posible sustituta? ¿una SID WC? ¿SID Race? :scratch