Que tú no lo notes no implica que el resto de gente no lo note. Yo lo noto incluso entre la flaca y mi MTB y la MTB de mi novia...
las cazoletas son diferentes no¿? me refiero a que te durarían 2 telediarios no?? además las dura-ace triple no son 53-39-30¿? quién es capaz de mover un 30 en sierra nevada por ejemplo¿? :rolf a ver si sale algo con un factor Q en condiciones, pero que sea barato!!
fernandoj, el Durace triple es una buena opcion para el que quiera un 2x9 (plato de 29 y 44). Los triples de carretera tienen la linea de cadena a 45mm (o tenian, no se si Shimano la habra cambiado con sus pedaliers externos). El buje trasero tiene una linea de ~43.5mm, y si pones dos platos en el durace triple, te quedarian a 42.5 y 47.5, bastante centrada (mejor que con bielas standard y con un Q de 145mm)
160mm. deben de ser la mejor medida de q-factor sacada en los últimos 5 años!! Yo compré las XTR antiguas pq según van sacando nuevas aumentan el q-factor. Pues a ver q tal esas bielas nuevas de rotor, si sacan un buen peso y rigidez ya pueden temblar los demás fabricantes... aunq es dificil hacer marketing del q-factor, se hace mucho mejor con el peso y estética.
Yo las llevo con una araña Middleburn y asi le pongo platos de 104/64 BCD, ahora mismo llevo un 26-40 pero perfectamente le puedo poner un plato mas. El peso ademas es bastante reducido. Un problema es que ademas de que ya no se fabrican, ya empiezan a faltar ejes octalink de 109. Tengo alguno mas de reserva... y cuando no le pueda poner estas bielas o este eje... ya se vera que hago jaja. Si no consigo estas medidas (con las agilis por ejemplo) voy apañao porque me resiento de la rodilla. Me pasare a la carretera!! Añadir que en ninguna tienda me daban solucion, me busque la vida probando, mirando... hasta dar con la solucion perfecta, y ahora en mi mtb pedaleo como nunca lo habia hecho.
fijáos qué locura :loco http://www.foromtb.com/showthread.php?p=3835495#post3835495 alguien tiene un torno para hacerle la ñapa a mis XT?, por cierto tengo unas bielas de cuadradillo de hace 5 años con eje de 113mm y estoy pensando en ponerlas por las XT que llevo ahora :-?
Por si os interesa: http://weightweenies.starbike.com/forum/viewtopic.php?t=41999 el finde en la casa de campo vi algunas Dura Ace triples con 2 platitos
Pues al final pasó lo que tenía que pasar, después de un año exacto de experiencia con ejes integrados hace unos días desmonté las M760 (175mm de separación) y volví a mis Truvativ fiveD 2003 antidiluvianas :bravo y factor Q de serie de 168mm con un eje bastante ancho de cuadradillo 113mm. Se nota muchísimo la mejora. Imagináos si pusiese uno de 103mm, en mi cuadro se puede: ¡¡¡ 158mm !!!. Tenía también unas estupendas Deore Hollowtech de cuadradillo y BCD 104/64 (4 brazos) de 2005 en la recámara (modelo M510), las más ligeras que se han fabricado de este tipo hasta la fecha. Pero me he llevado un chasco cuando las monté la semana pasada, ¡miden con eje de 113mm, 180mm :shock:, vas abierto de patas, como si te pusieran en un paritorio :mrgreen: Total que mi gozo en un pozo, optar por la ligereza de las Deore (459g.) o la estrechez de los brazos Truvativ fiveD (500g.) Os paso fotos de las Shimano pesadas y con la medida del ancho: 18cms de nada :risa Es correcta la medida aunque en la foto el metro de sastre se arrugó un poco y se ve mal :mrgreen: En estas últimas tres salidas han desaparecido todos los problemas de las mongocazoletas :mrgreen: crujidos y ruiditos han desaparecido :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y podré pedalear sin dolor de rodillas y ¡con la línea de cadena más adecuada! Desde hace unas semanas me he estado informando de las medidas más habituales que dan los brazos con los ejes de cuadrillos y estriados. La conclusión es que cada marca opta por un acho y lo suele mantener en todos los modelos ¡menos Shimano! que fabrica hasta la misma versión (ver la primera página la tabla con las Deore m510) con 2 anchos diferentes), un desastre :malaleche Las bielas más estrechas son las Truvativ, todas con eje de 113mm dan un factor de 168mm. FSA las tiene también en torno a esta medida, 168mm-170mm. Aquí tenéis en la página de Sheldon los anchos de muchísimas marcas, viene hasta la línea de cadena :dance. Mis Truvativ dan 48.5mm por 50mm de las Deore o de las XT. Sheldon Brown's Bottom Bracket Size Database Con eje de 107mm dejaré las Truvativ en 162mm y 45.5 de línea de cadena. Lo malo de todo este cambio ha sido el peso, de los 870g. de las XT he engordado 200 gramos, por lo que tengo unas bielas que pasan de latgo del kilo, pero estoy pensando en meter un eje de cuadradillo de Ti + tornillería de Alu + platos TA. Así que en primavera cuando gasta la transimión me lanzo a la mejora en peso, creo que se me pueden quedar más ligeras que unas XTR: 500g. (brazos) + 147 g. (eje) + 13g. (tornillos platos) + 15g. (tornillos bielas) + 110g. (platos) = 785g. Ya os contaré más adelante. Por ahora esto es lo que llevo. PD. si alguien tiene un eje de cuadradillo de Ti (BSA y JIS) de 107mm y unos brazos Truvativ Firex SL 2003 de cuadradillo que mande privado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Feliz año :defiesta
una pena lo de esas deore m510, se les va la cabeza a los de shimano haciendo esas bielas con 180mm. de q-factor, yo también tengo unas deore bastante ligeritas para octalink pero con el mismo q-factor de 180mm con su eje creo q de 113mm. parecen una buena solución montar esas truvativ en plan ligerito, además creo q son suficientemente rígidas. El eje de cuadradillo también lo puedes montar ISO, aunq las bielas sean para JIS, pero creo q le tienes q sumar 4mm. al eje. En la web de Sheldon lo indica.
Exacto AnguitA, ya lo leí en Sheldon lo del JIS e ISO (Campy), no da problema en principio pero son 2 mm más por cada lado y no me mola siendo mayoría los ejes JIS. A los de Shimano se les ha ido la cabeza siempre pero es de delito ver unas bielas tan ligeritas y tan desaprovechadas... estas Truvativ son muy rígidas y el eje de acero Shimano que llevo también. Esta tarde he salido y ha sido un gustazo (de nuevo) no escuchar crujidos y las demás cosas ya mil veces comentadas en este hilo y llovía bastante. Simplemente una maravilla. Ahora me preocupa el tema de las flexiones con ejes de Ti, no soy un peso pluma. No sé si cogerme el eje TA Axxis de acero (220g.) o el de Ti (150 gr.). Los demás cambios de tornillería y plato se harán cuando se gasten. En fin que está de lujo esto del cuadradillo :cunaoo
no se yo cuanto flexarán los ejes de titanio, pero si vienen con límite de peso: mal rollo. voy a comprar dentro de poco unas bielas 2x9 y creo q me voy a decantar por eje ISIS de titanio en 108mm. Supongo q al no ser muy largo y bastante sobredimensionado no tendré problemas de rigidez.
alguno sabe el q-factor de las bielas tune de monta;a ......creo que a dia de hoy es la opcion de biela light no integrada mas ligera.
Pueas aver si me entra el 107mm y se me kedaria un q factor de 160 mm si este tio no se equivoca Middleburn RS8 square taper Q-factor??? :: Weight Weenies . Y ahi van unas foticos con el 116mm de ahora Vaya pena de movil q tengo jeje en fin de momento toca esperar la2
Las tune no lo sé pero dicen que los brazos son muy rectos (buen factor Q a priori). Por peso no merecen la pena, las Race Face Next LP o las Turbine son casi tan ligeras y en ebay se pillan baratas. Las Powerarms son las bielas más ligeras no integradas junto con las Canondale Hollowgramm. De 4 brazos, insisto, ¡son las Deore!
xcatax por las fotos parece q hay hueco, si le montas el eje nuevo de 107mm. se te van a aproximar los platos 4.5 mm. más a la vaina, lo malo es q tu cuadro es de carbono, no??? y un chupado de cadena puede ser mortal. la verdad es q no tengo ni idea de cual es la separación correcta, o digamos la más standar, pq muchas veces eso ocasiona chupados de cadena, y a veces acaban en destrozo. más datos de q-factor. Todas las bielas STRONGLIGHT: es un pdf, no tengo pa convertirlo a JPG, a ver si alguien se tira el rollo y lo sube como imagen pa q quede bonito el post. http://www.stronglight.com/stronglight/BASES/NOTICE/document/noticeFacteurQ.fr.pdf