Posible rebentada de horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por caballero.reus, 2 Ene 2009.

  1. caballero.reus

    caballero.reus Las bajadas molan más!

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    Buenas, ayer, resulta que mi horquilla funcionaba correctamente (es algo que miro antes de salir), y hoy, me marco una ruta, mas o menos como las de siempre.... Pero, pisando algo de carretera... Y bueno, al llegar a casa (sino al llegar, un poco antes), me he fijado que la horquilla, va DUrisima, parece casi rígida! Tiene el dial de compresion ajustable (RST Omni 191), pero aun asi, entre abierto y cerrado, no hay demasiada diferencia... La horquilla, le cuesa mucho bajar... Quizás se haya quedado clavada...

    Mañana hare una ruta en la que se va un poco ligerito para bajar... Algun consejo, alguna prueba o algo que pueda hacer para diagnositcar si esta muerta, en lecho o bien? La horquilla, se reviso hará 6 meses... Para el uso que se le ha dado, no es que se tenga que revisar... Pues, ademas, es de un dia para el otro.

    El tema pruebas de diagnostico... No os corteis demasiado... Pues

    1- Vuelvo a casa con la horquilla fina
    2- Vuelvo con la horquilla igual
    3- Vuelvo con la horquilla cascada
    4- Vuelvo con las barras COMPLETAMENTE hundidas en las botellas...

    Saludos y buenas noches
     
  2. maxternat

    maxternat J o R g E

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    si dónde has ido de ruta hace frio quizás seaun tema de que el aceite con el frio está menos denso y la horquilla baja ms dura
     
  3. caballero.reus

    caballero.reus Las bajadas molan más!

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    Pero, es que lo heprobado al lelgar a casa y un par de horas despues de estar en casa... Ahora mismo acabo de sacar la horquilla para limpiarla y parasarle algo de aceite en las barras (el que lleva teflón iá bien?, el que uso para la cadena y tal)
     
  4. maxternat

    maxternat J o R g E

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    el que lleva teflón pues si tesoy sincero nolosé pq hay gente que dice q no es buenoy otros que si

    por cierto que horquilla es? qué temperatura hacia?
     
  5. caballero.reus

    caballero.reus Las bajadas molan más!

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    Una EST Omni 191, 100mm (o 70, mi no recordad, lo pone en google ;)), control de precarga (aunque apenas hay diferencia entre abierto y cerrado).

    Temperatura.. 10/15º. Con algo de agua en la calzada, pero, he salido lloviendo a saco y no ha pasado nada...
     

  6. maxternat

    maxternat J o R g E

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    nosé yo antes tenia una rock shox dart 2 que en cuanto salia con frio y lluvia se quedaba casi rigida
     
  7. maxternat

    maxternat J o R g E

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    y ahora está dura o ya actua bien?
     
  8. caballero.reus

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    pero, el problema en esta, lo extraño, es que no es la primera vez que sale asi.. ha salido en condiciones peores incluso... Es eso... antes, me montaba en la bici y el marcador de tope (una brida), me decia que me quedabam 60/65mm), ahora... me quedarán 80mm... Es eso... Si es por el frio, al haberla comprimido en casa 6 horas despues (la calefaccion peusta en casa), hubiese bajado, pero ni eso
     
  9. maxternat

    maxternat J o R g E

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    pues lo único que se me ocurre que te la eche un vistazo en el taller
     
  10. caballero.reus

    caballero.reus Las bajadas molan más!

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    Si, definitavamente es lo que haré.. pero, como ando tan justo de pasta... Primero, llevaré a hacer la ruta a ver que tal. Cualquier cosa, un hay garantia
     
  11. maxternat

    maxternat J o R g E

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    suerte espero que no sea nada
     
  12. caballero.reus

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    Grácias, yo tambien espero que no sea nada...
     
  13. caballero.reus

    caballero.reus Las bajadas molan más!

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    Al final hoy no he salido a probarla, saldrá mañana sin falta...

    Asi que... ¿Alguna respuesta mas?
     
  14. caballero.reus

    caballero.reus Las bajadas molan más!

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    Up porfavor
     
  15. maxternat

    maxternat J o R g E

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    qué tal tu horquilla averiguaste algo?
     

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