vivid 5.1 vs dhx 5

Tema en 'Freeride' iniciado por I.FER, 2 Ene 2009.

  1. I.FER

    I.FER Miembro activo

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    hola.
    q diferencias hay entre estos dos amortiguadores??
    le voy a quitar el rocco ala stinky y estoy pensando en moner uno de estos, me podriais deci en q se diferencian y q precio tienen??
    gracias y un saludo
     
  2. crisride

    crisride dirt

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    pos que uno es rock shock y el otro fox xD
    ara enserio xD
    pos nose pero yo lebo el fox dhx 5 y super contento m¡ ba muy bien
     
  3. bikeratr

    bikeratr Supreme Rider

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    me interesa el post!
    supongo que por aqui la mayoria de gente te dira que pilles el fox (que es el que la mayoria tiene) pero creo que el vivid tampoco debe ir mal...
     
  4. carlost

    carlost Big Hit Member

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    dandole de comer al perro
    me interesa el post por lo que se el vivid es mas progresivo y tiene mas hidraulico que el fox que usa demasiado muelle tambein he oido gente que ha petado los dos y no se yo me inclino por el vivid que sus dos rebotes compresion en baja y el drop stop lo veo de lo mejor si se le pudiera poner aire ya seria la ***** pero bueno ... salu2
     
  5. FRAN_IBZ

    FRAN_IBZ DH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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    EL DHX 5.0 va muy muy bien , lo tengo
    el vivid un amigo lo tiene y ya lo a petado 2 veces , el vivid no tiene compresion en alta ,
    no hiciste un post como este hace tiempo, con la misma duda?? y que yo sepa la mayoria te recomendaron el DHX 5.0.
    saludos!!!
     

  6. riderhugo

    riderhugo dodopromo

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    holaaa fran_ibz
    aer te comento, yo tengo la misma stinky que tu (2oo7) y te quería preguntar que tal dhx 5--> la bike sigue teniendo el mismo recorrido?¿ nose , esq tengo un lio increible xd....
    hay mucha diferencia con el vanilla r de serie?¿
    y ya que estamos..q tl la travis? gracias
     
  7. FRAN_IBZ

    FRAN_IBZ DH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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    Buenas riderhugo,
    mira del DHX 5.0 al VAN R hay una diferencia enorme yo cuando lo monte flipe de lo bien que iva , paso de ser lineal a ser progresivo , te digo no te decepcionara en absoluto. SI sigue teniendo el mismo recorrido, si le metes un amortiguador mas pequeño o mas grande romperias la geometria , que no te aconsejo que lo hagas ya que variaria el comportamiento de la bici, asi que ni de coña. La medida del amortiguador es de 216,5 mm entre ejes.
    En cuanto a la horquilla va que te cagas, te digo la bike que tengo aora no se parece en NADA a la de serie. Asi que si cambias las suspensiones lo notaras muchisimo.
    saludos!!!
     
  8. riderhugo

    riderhugo dodopromo

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    ok, pero una cosa, esq tngo un lio... xd:confused:
    aer, si el dhx5 tienes 216 entre ejes no entiendo como el cuadro sigue teniendo 170?¿:comor
    gracias tio , salu2
     
  9. FRAN_IBZ

    FRAN_IBZ DH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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    por que 170 mm es el recorrido y 216,5mm la distancia entre ejes ;)
    saludos!!!
     
  10. riderhugo

    riderhugo dodopromo

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    ok, pff , como se me va la olla a estas horas xd
    gracias
     
  11. Stinkero92

    Stinkero92 Stinky Member

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    yo creo q elijas el q elijas acertaras.. son los dos muy wenos xro no sabria decirte en q se defirencian
     
  12. carlost

    carlost Big Hit Member

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    dandole de comer al perro
    mmm lo de compresion en alta para que? si el drop stop es mas eficiente que el aire y el bottoming .... bueno ese es el miedo que tengo al vivid que pete por lo demas me lo pillaba pero bueno yo tambien tengo el van r en la big hit y queria preguntarte si en tu stinky con el cambio del van r notastes un cambio de progresividad importante y si merece por el dinero que vale cambiarlo saes tu da mas opiniones que no solo a mi le interesan xD salu2 y muy guapa tu kona stinky
     
  13. FRAN_IBZ

    FRAN_IBZ DH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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    de VAN R a DHX 5.0 si que vale la pena , lo notaras muchisimo, lo e dicho antes pase de ser lineal a ser progresivo, yo me pillava el DHX 5.0 te ofrece mas regulaciones (bost valve y camara de aire) y ademas las puedes ajustar a tu gusto y problemas no te va a dar ya que esta mas que provado y no te decepcionara,
    el VIVID le falta mas fiabilidad, por cierto el Drop Stop es como una compresion en alta si no me equivoco pero que no la puedes ajustar por que es interna , yo lo prove y me gusto pero lo encontre bastante lineal.
    saludos!!!
     
  14. carlost

    carlost Big Hit Member

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    dandole de comer al perro
    lo de lineal depende en que bici si lo pruebas en una sunday el fox es aun mas lineal xd y el drop stop son unos topes de goma de diferente textura paa suavizar o intensificar el tope segun lo que quiera ...
     
  15. God freerider

    God freerider Ortega

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    y el dhx5 tampoco... ni tiene compresion en baja...


    mas avanzado es el hidraulixo de rockshox, ya que el de fox es el msimo que tiene ya unos años...

    vivid
     
  16. espidifriend

    espidifriend Miembro Reconocido

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    Hombre claro, por que los venden y funcionan, de todas formas esperate al nuevo DHX RC4
     
  17. niko ibz

    niko ibz Slipknot rider

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    Yo me quedo con el vivid por lo de los 2 rebotes,esa regulacion poniendo un rebote rapido al principio i un rebote lento a al fina para kedarte pegao al suelo en saltos grandes...buff viene de *******!
     
  18. FRAN_IBZ

    FRAN_IBZ DH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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    como que no tiene compresion el alta y baja el DHX 5.0?? entonces el Propedal,el Botom out y la camara de aire para que que son??

    segun tengo entendido el Propedal es como una compresion en baja y el Botom out es como una compresion el alta ya que regula la progresividad.
    saludos!!!
     

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