Bueno pues dejo el carbono me paso al Aluminio otra vez. La cuestión es que se ha vuelto a fisuarar la KTM otra vez por el mismo sitio que la anterior. Con lo que he deducido que el carbono no es para mi. Es que son dos cuadros en un año. Ahora tengo la opción de elegir un cuadro rígido o uno doble aportando los componentes que ya tengo en la de carbono. Que haríais el rígido o el doble nunca he tenido un doble. He probado la doble y ***** como bloquea el dt swiss ese es como una piedra pensando que peso 102 kg pues me ha gustado. Estos son los que puedo elegir. Os pongo la primera fisura y la segunda fisura.
Si las dos veces ha sido por el mismo sitios esta claro que es un defecto de diseño del cuadro...aunque parece que es debajo de donde se ancla la tija, igual esque la tienes muy poco metida se fisura.
No es que entienda mucho de materiales exoticos, pero yo no desecharía un cuadro por el unico hecho de que presente esa microfisura.... Otra cosa es que no te guste el cuadro y quieres que te lo cambien, pero si te mola, yo no me comería la cabeza....
Por ahí se me partió una Marin Indian Fire Trail y era de aluminio, en cambio con el carbono llevo 13 años en carretera (OCLV y CR1) y dos años en mtb (CR1) y ningún problema.
Ami el cuadro me encanta pero la primera empezo con una micro fisura y termino en casi dos centimetros. Esta lleva el mismo camino, la tija cruje cada vez que te apollas y te levantas. Vamos los mismos sintomas que la primera crujidos y fi sura avanzando.
ese cuadro para mi son unos de los mas bonitos que hay,yo estoy deacuerdo en lo que te dice el forero ibismojo,ya que ese cuadro es espectacular ,yo de ti me pondria en contacto con el distribuidor de ktm,tambien ten encuenta el trato que le das a la bici, aunque es un material muy resistente ,eso no quiere decir que no sea indestructible y mas con un uso inadecuado,yo de ti me quedaria con la marca,y doble o rigida son bicis estupendas, aunque yo me quedo con la rigida
En este caso yo pienso que no es un defecto de fabricación del cuadro, me explico, se aprecian en las fotos que ha fisurado en la unión del tubo horizonal con el vertical, es decir donde va alojada la tija, una persona de 102 kg de peso por la longitud que está fuera la tija (x), da como resultado una fuerza en el punto donde precisamente se ha fisurado. A todo esto hay que sumar también el esfuerzo constante del movimiento del ciclista y que dá como resultado una "fuerza o momento" que será mayor o menor en función de lo sacada que esté la tija. Vamos, no es ni más ni menos que la teoría de Arquimedes y su famosa palanca, cuanto más longitud tiene una palanca (en este caso la tija) más fuerza se aplica con el mismo peso. Esto no solo le pasa al carbono, también al aluminio o acero, lo que pasa que tienen diferentes comportamientos elásticos, siendo mayor y mejor el del acero.
Buena pregunta, en caso afirmativo bien la marca o el tendero deberían de habérselo comunicado a este señor. Imagino que ese será el principal motivo por el que pretende cambiar de material... :bye
Hola ¿podría ser la talla? ¿que talla llevas de cuadro? si el cuadro es pequeño eso haría que para compensar la diferencia entre él y el cuadro tuviese que sacar la tija en exceso.
que talla usas? cuanto mides? de que medida es la tija que utilizas? cuanto trozo tenias metido dentro del tubo de sillin? dependiendo de las respuestas tal vez tengas otra solucion que no sea cambiar de cuadro,
El partir una cuadro, siempre es un fastidio la verdad. Entre la doble o la rígida... Pues, depende de lo que valores mas de una bicicleta, y del uso que le vallas a dar. Eso tienes que valorarlo tu mismo... Yo personalmente soy de rígidas, pero las dobles también tienen su puntito. Un saludete
Al fin asomas la cabeza y veo que este año 2009 eres más tolerante con el "Carbunco" ese.Ahora me toca cambiar a mí.No se: tan vez dentro de unos 2 o 300 años!!! Comparto la opinión generalizada: poca cosa y puede que el origen de esto sean errores no subsanados la primera vez: Longuitd de tija, cuanto está metida, .... esas cosas. Saludos
***** es con que con 102kgs y carbunco no se no se,y como dice chiringuita eso no es defecto de fabricacion es que con ese peso del biker y la tija mas afuera pues logico que tiene que fisurarce y mas por ahi,y eso te pasara tambien con el aluminio