Ni se os ocurra comprar un Nuvi 550

Tema en 'GPS' iniciado por jcepe, 31 Dic 2008.

  1. jcepe

    jcepe Miembro

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    Como con la información que da Garmin de las prestaciones del nuevo Nuvi 550 alguien puede llamarse a engaño os cuento lo que ofrece realmente el aparato en cuestión.
    En principio la cosa pinta bien::dance
    Admite diversa cartografia: Marina (solo Bluechart g2 no la anterior), Topográfica y la City Navigator. Magnífica pantalla táctil de 3,5” Estanco con normativa ipx7 (30 minutos a 1m bajo el agua) . Soportes para moto, bici, barco, etc.
    Imaginaros el GPS en la bici con un soporte articulado y haciendo rutas viendo en todo momento donde estas con una precisión estupenda, la pantalla de coña, se ve incluso a pleno sol y con su gran tamaño y el TopoHispania instalado (Muchas gracias una vez más SinrRenkor)… vas de cine y para guinda cuando acabas lo pones en el coche y te lleva donde haga falta.
    Cuando lo compré ya imaginaba que no podría cargar Tracks (comprensible hasta cierto punto) pero pensaba que podría cargar algún camino y desde luego pensaba que admitía rutas (versión muy recortada de un Track o un camino) para lo que yo lo quería una ruta es suficiente para seguir pistas cuando la pantalla ya te muestra todos los caminos.
    Bien, pues le cargo el TopoHispania de Sinrenkor y… `premio!! se ve de narices, los mapas son escala 1:25.000 pero con lo que amplia el Garmin ves hasta las hormigas!!
    Salgo con el en la bici y… magnifico!! me ha grabado todo el camino que he hecho lo bajo al PC con el Mapsource y se ve fantastico los 753 puntos del recorrido de una hora me parecen suficientes lo guardo y voy trasteando con el GPS.:bravo
    Hasta aquí bonito ¿no? Pues….eso es lo que más me fastidia: que te pongan la miel en la boca y luego a la hora de la verdad resulte ser miel-da:malaleche
    Me explico: Al intentar cargar del PC al Nuvi el camino de 753 puntos el Mapsource indica que lo ha cargado correctamente pero luego no aparece por ningún lado, lo he probado de pié, sentado y tumbado, nada!!, miro bien las instrucciones y llego a la conclusión de que lo han capado y no admite caminos, ni los que el mismo ha grabado!!
    Les mando un correo a Garmin pidiendo información y pasan de mí, no contestan.:crybaby
    Bueno pues paso el camino a ruta, se me quedan los puntos en 306 lo cargo con el mapsource y bien!! me lo detecta en la carpeta “Mis datos” del Nuvi , le doy a”importar ruta desde archivo” y me dice… “No se puede importar la ruta. La ruta tiene demasiados puntos de vía” ………………………….Me quedo helado!!! :mrgreen:Me pregunto: ¿Será posible que se cachondeen de uno de esa manera? A quien puede interesarle un GPS que no sea capaz de cargar ni una minúscula ruta que haces el domingo con la mujer y los niños???
    ¿Para eso cobran casi tres veces más que para un Nuvi 250? Por el precio de un Nuvi 550 podia haber comprado un Nuvi 250 con las mismas funciones que este en carretera un eTrex Legend que le da veinte vueltas a este miserias del Nuvi 550´y me sobra para cambiar las cubiertas a la bici, vaya lumbreras estos de Garmin. Solo me queda esperar a que rectifiquen este sinsentido con un nuevo firmware que no lo deje “tarado” . Claro que también podría ser que en un alarde de ingenieria comercial sacaran un Nuvi 575 o como quieran llamarle, con prestaciones muy superiores con solo cambiarle el firmware y no inutilizándole el Bluetooth del Nuvi 500 y que pondrían a la venta por 100€ más…como mínimo. En ese caso me voy a comer con patatas mi último Garmin.:cunaoo
    El único sentido que le encuentro es que si admite cartografía marina y topográfica esto va a suponer a Garmin más ventas de cartografía.. muy simpáticos los nenes de Garmin.:machineg:
    Estais avisados.
    Un saludo de vuestro “primo”
     
  2. JOSE LUIS RODRIGUEZ

    JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

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    Última edición: 31 Dic 2008
  3. JOSE LUIS RODRIGUEZ

    JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

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    Según las especificaciones técnicas, admite hasta 10 rutas. Ahora bien, seguramente el número de puntos por ruta sea menor que esos 306 que indicas.

    Como en todo aparato electrónico, tienes un plazo de 7 días para devolverlo si no cumple tus espectativas.
     

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  4. nachiston

    nachiston Member

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    Gracias por la info.
    Yo lo devolvería, si lo compraste en España, claro. Si no, pues al Ebay.
    Feliz año
     
  5. jcepe

    jcepe Miembro

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    No puedo devolverlo, entre que no venia manual en la caja, en la Web de Garmin ( en Español) tampoco está el manual, cuando he tenido tiempo para trastear con el y me he dado cuenta de lo que me han vendido ya era tarde, han pasado más de 7 días

    Hay que jo... pero ya me conformo si consigo que otros no "piquen"

    Feliz año
     

  6. jcepe

    jcepe Miembro

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    El manual no tiene desperdicio:

    La unica referencia que encuentro en el manual, que puede suponer utilidad fuera de carretera es la opción TracBack… pues por lo que pone en el manual deduzco que se trata de un GPS que no está enfocado a la utilización fuera de carretera, ninguna instrucción al respecto.
    Voy a profundizar en las instrucciones de utilización, vamos a Instrucciones sobre Gestion de archivos, apartado tipos de archivos admitidos: pàgina 16 encontramos instrucciones claras y concisas: “Archivos de mapas rutas y waypoints: consulte la página 42” Bien vamos a la página 42 ¡ahora si! Podemos leer: “para cargar mapas, rutas o waypoints en la memoria de la unidad nüvi o en la tarjeta micro SD, consulte la página 16” ……………………………………………¡Ah claro! :eek:la
    Ahora entiendo porqué no trae CD con Mapsouce ni cable USB ¿para qué?.:toilet2
     
  7. iogrea

    iogrea Re- member

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    Un par de cositas.
    Ese gps está diseñado para coche y tu lo estás usando para otra cosa, que valer vale y puede hacerte el servicio pero no está diseñado específicamente para eso y por tanto quejarse de esa manera me parece poco adecuado.

    Por otro lado, la limitación de los puntos por ruta es algo que con que hubieras leido un poco el foro verías que es común a todos los garmin. Siendo el tope muy inferior a esos 306 puntos y además vinculado a los waypoint que acepta en memoria.

    Ese modelo en concreto no lo he tenido en mis manos pero si acepta tracks NO se envian por mapsource si no que tienes que grabarlos directamente a la tarjeta en formato .gpx en el directorio adecuado. Al igual que pasa con el colorado, edge, garmin mobile xt...

    A lo mejor en vez de poner el grito en el cielo deberias invertir un poco más de tiempo en estos puntos y como tu bien has dicho, si quieres usarlo en el coche y la montaña mejor un legend hcx mas nuvi 220 por ejemplo a uno solo. Pero eso ya es una cuestión de gustos.
    Más que un problema del aparato siento decirte que parece más una mala elección tuya.
     
  8. jcepe

    jcepe Miembro

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    Vaya iogrea, agadezco tu sinceridad y tu simpatia
    Yo también tengo un par de cositas que decirte

    Una, estamos de acuerdo, habrá que pasarles tu post a los de Garmin para hacerles saber que estan equivocados, que el nüvi es específico para coche y que deben retirar la presentación que hacen de el en su Web:

    “Si te gusta conducir, hacer excursiones, ir en bicicleta o ir en barco y necesitas un GPS, éste es el producto perfecto. El nüvi 550 es un GPS multifunción compacto y resistente al agua (según iPX7). Gracias a sus mapas topográficos y callejeros detallados, el nüvi 550 te ayudará en cualquiera de tus escapadas por caminos o carreteras Al igual que el modelo 510, el nüvi 550 permite cambiar el modo de navegación para adaptarlo a tu actividad”
    Llévalo a cualquier parte
    El nüvi 550 dispone de los modos Conducción, Peatón, Bicicleta y Embarcación, que personalizan la unidad para el tipo de desplazamiento específico que desees
    Navega por mares, caminos y montañas
    El nüvi 550 también incluye un mapa base topográfico preinstalado y admite mapas adicionales para todas tus excursiones


    Dos, también estamos de acuerdo en que ha sido una mala elección mía, en mi primer post ya doy a entender que he hecho el “primo”, tengo el hábito de asumir la parte de responsabilidad que me corresponde en cualquier elección que hago y no necesito que venga ningún ser liberado de culpa, a juzgarme y a enseñarme como debo comportarme. Y no me estoy refiriendo a las normas del foro que estoy dispuesto a acatar hasta el último punto, es más pido disculpas desde ahora mismo si este ha sido el caso… Pero me da la impresión que este no es el caso.

    Y para desempatar añado una tercera cosita.
    Siento que hayas interpretado como “grititos” mi advertencia a todos los foreros sobre lo que pueden encontrarse si como yo prestan crédito a las “bondades” que cuenta Garmin sobre su nüvi, mi intención no ha sido molestar el buen gusto de algún moderador. Si bien es cierto que las cosas pueden decirse de muchas maneras y en este caso podria haber dicho lo mismo con más elegancia, no creo que este sea un foro de poetas y que lo que importa es el contenido y la ayuda que podamos prestarnos unos a otros por encima de cualquier otra consideración o interés.
    Claro que si me he equivocado con el GPS también puedo haberme equivocado con el foro y sus prioridades.
    Un saludo majete
     
  9. jcepe

    jcepe Miembro

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    Tengo el convencimiento de que ya me estoy haciendo pesado, pero bueno eso lo lee quien quiere, nadie está obligado, así que ahí queda eso:

    Necesito un GPS para el coche porqué estoy hasta las mismas de ir a Barcelona con los mapas del Google impresos en un folio para no perderme, necesito un GPS para el barquito porqué es obligatorio en la nueva normativa marina y realmente muy útil en caso de niebla y NO necesito un GPS para la bici pero me gustaría la ost… tenerlo.

    Si no fuera un desgraciado pobre, lo tendría claro: un nüvi 5000 para el coche ¿Qué es muy grande? Mejor así se nota que tengo pasta. Un combinado sonda/plotter Raymarine E-80 para el velerito (lo pongo horizontal y me sirve de mesa) y un Edge 305 con pulsómetro y cadencia para la bici…. cuesta poco ser listo con pasta ¡eh!


    Pero no soy rico y tengo que afinar mucho para que me alcance la pasta. Así que primera prioridad coche y barco, después y…..si puede ser, que pueda llevarlo con la bici aún que sea en el bolsillo del mallot

    Primera opción Garmin eTrex Legend hcx… (y siempre digo que la primera intención es la buena)… brrrrrr..

    Más opciones: El colorado me gusta pero leo que tiene algunos problemillas en el manejo….. mejor el oregón…. si, el Oregón está de coña ya lo tengo decidido.. ¡el Oregón!!… pero… jod… que difícil es elegir….. vuelvo a empezar… primero el coche y en el coche son más importantes las instrucciones de voz que las imágenes por lo tanto el Oregón no es lo mejor…..ufff… voy a ver que más hay… ¡Mira¡ un nüvi estanco (norma ipx7) que admite cartografía marina y topográfica, con funciones de conducción, de peatón, de bici y de barco, con soportes para bici, para el coche, para el barco…. ¡¡Por fin!!...
    Llevo tiempo mirando características del hcx, del Colorado, del Oregón y otros que no he puesto y en general me parecen buenos GPS todos, así que pienso que este nuevo nüvi 550, conociendo lo bien que va el 250 y que cuesta casi el triple,va a estar a la altura.

    ERROR!! me he precipitado y cuando me doy cuenta resulta que tengo un GPS que es un “petardo” para su uso en bici o a pié, es tarde.

    Tengo que decir en su favor que para el coche es fantastico, rápido y preciso. Objetivo 1º ¡cumplido!
    Para el barco, un suficiente justito, porqué resulta que solo admite las últimas y más caras cartas marinas y no me creo que sea por motivos técnicos ni que venga el mismísimo presidente de Garmin y me lo jure.
    Lo del modo peatón y bici….. es puro cachondeo
    Posición optimista: tengo un buen GPS para el coche, uno que me sirve para el barco y además puedo llevarlo en la bici….. no sé pa qué, pero bueno.

    Pero claro, es que estamos hablando de un GPS de 300 y pico Euros que me está dando el mismo servicio que me daría un nuvi 250 de ciento y poco Euros y no por insalvables problemas técnicos o estructurales del aparato si no porqué así de “taradito” lo han querido parir y que te lo pesentan como: “Si te gusta conducir, hacer excursiones, ir en bicicleta o ir en barco y necesitas un GPS éste es el producto perfecto”esto es lo que me cabrea.. un producto que podría ser muy bueno lo destrozan y te cobran los destrozos!

    Por último…. Iogrea, está bien moderar que el “cotarro” no derive en extremismos, pero… si para eso hay que colocarse muy próximo a los vendedores y tratar de ********** a los foreros mal vamos.
     
  10. Casado

    Casado Miembro activo

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    Jcepe, no sé, pero te noto enfadado, si no lo has hecho ya, mira de hablar con garmin o con el tendero que te lo suministro y quizas llegues a un acuerdo de cambiarlo por otro modelo o por otros dos modelos.
    Mira el lado positivo de la cantidad de dinero que te ahorras en papel y tinta para imprimir los mapas de bcn.
    Un saludo y suerte
     
  11. escocia

    escocia Miembro Reconocido

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    Entendiendo un poquito de GPS te das cuenta que el Nuvi550 es un modelo para coche.
    Informándose otro poquito más en internet y en este foro en concreto confirmas lo anterior.
    Garmin es una buena marca, no deberías criticarla de esa manera.
    Suerte
     
  12. JOSE LUIS RODRIGUEZ

    JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

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    Intenta ponerlo a la venta en la sección correspondiente de este foro o en otros foros similares

    http://www.elgps.com • Página principal

    Las Montañas

    Como está tan nuevo es posible que puedas sacar un buen precio.
     
    Última edición: 3 Ene 2009
  13. jcepe

    jcepe Miembro

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    Joeeee… como se lian las cosas.
    Ayer ya me levanté mosqueado con Garmin… a medio día leo en la Web de la OCU un análisis de GPS para vehículos en que colocan como mejor producto el nuvi 550… una de las mejores notas que le ponen es el manual de instrucciones…que no está en la caja ni en la Web de Garmin!... me enciendo… les pido por correo que me aclaren los motivos de su elección o que rectifiquen. Como no me convenzan estoy dispuesto a denunciarlos.

    En ese estado de ánimo leo el post y ….digo las cosas de un modo poco o nada adecuado y las paga el pobre iogrea que no tiene ninguna culpa, es lamentable pero no siempre somos dueños de nuestras palabras.

    Iogrea eres una persona que ha aportado mucho a este foro y ya solo por eso mereces mi respeto, te pido disculpas.

    Me voy a darle a los pedales, un saludo
     
  14. babelia

    babelia Novato

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    Pues estoy igual que tú... Al igual que tú, quería un GPS para poderlo usar en el coche y en la bici. Después de dar muchas vueltas me decidí por el Nuvi 510 porque como bien dices, en la publicidad lo ofrecen para usarlo en el coche, la bici o andando. Además tiene los cuatro modos de uso que se pueden seleccionar en el propio GPS: conducción, peatón, bicicleta y embarcación. Pero desde que me ha llegado, llevo varias horas intentando cargar un camino desde MapSource y no hay manera, dice que lo ha hecho pero como si no. No puedo entender como no admite algo que parece tan básico como cargar caminos. Voy a seguir intentándolo y si no puedo miraré si me dan la opción de devolverlo.
    Respecto a que sea un modelo pensado para coche, si es así habría que decir a Garmin que no haga una publicidad engañosa: "El navegador GPS dedicado de Garmin resistente a golpes y a salpicaduras con mapas de España y Portugal, un compañero fiel de viaje que es capaz de trabajar en diferentes modos según tu transporte: conducción, peatón, bicicleta y embarcación."
     
  15. jcepe

    jcepe Miembro

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    Hola Babelia,
    Queda feo, pero tengo que decir que me alegro de que te encuentres igual que yo… No te enfades, te cuento:

    Ya empezaba a dudar de mis facultades mentales, intentando utilizar un GPS de coche en la bici ¿será que no se leer? ¿será que no me entero?...etc.

    También me alegro porqué puedo ayudarte: he conseguido meterle, o mejor dicho endiñarle (el pudoroso Garmincito no se dejaba) tracks de más de 1000 puntos, el método que he encontrado es laborioso pero funciona, si alguien sabe otro modo más sencillo, los usuarios de nüvi (de momento dos) agradeceremos cualquier colaboración.

    El método consiste en transformar el camino en ruta, parece sencillo o es algo que podría ser muy sencillo, pero ya te digo que al Garmincito lo han preparado a conciencia para ponerte las cosas lo más difícil posible.

    El primer modo que probé fué: darle al icono tracback después de hacer una ruta y el mismito sin ayuda, transforma el camino en ruta para que puedas volver por el mismo camino o guardar como rutas favoritas (creo que puedes guardar hasta 10)
    Pero no te hagas demasiadas ilusiones, (que te sonría no quiere decir que vaya a permitirte nada más) si no prueba: bajas al PC esta ruta y te la guardas para pasársela a un amigo o para hacerla otro dia, la borras del GPS y pruebas de subirla otra vez, veras que te dice: ¡no, no, no! No te la puedo admitir porque tiene demasiados puntitos para mí, no me cabe esa ruta tan grande (trescientos y pico puntos).
    ¡Será desgraciado! ¡Pero si esa ruta la ha hecho el mismo a partir del camino y me la estaba mostrando sin problemas antes de bajarla al PC! ¡Como me puede decir que ahora es demasiado grande! Lo mismo podemos decir de los Tracks.

    Yo he llegado a la conclusión de que poder, puede hacer, o podría pero que su “cultura” (vease software) no se lo permite. Sí, si muy bonito eso de los principios pero resulta que a mí me había ofrecido unos “servicios” que ya he pagado y le voy a meter todo el Track aun que se ponga de espaldas a la pared!

    Bueno, al grano: puedes pasar directamente todo un camino a ruta pero si es un poco largo pongamos 1300 waypoints, al pasarlo a una ruta de solo 200 (que es lo máximo que admite el pobrecito) puedes tener problemas para ver por donde pasa exactamente la ruta.

    1. Con el Mapsource cortas el camino en varios de 200-400 puntos y guardas cada uno en formato .txt
    2. Con el CompeGPS abres cada parte (Track-Abrir track) y la transformas en ruta (clic botón derecho sobre el camino, herramientas-transformar el track en ruta) y guardas cada ruta en formato .gpx
    3. otra vez con el Mapsource abres todas las rutas .gpx (utiliza otra ventana de Mapsource para abrir-cortar-pegar de una a otra) y se las subes al GPS todas juntas, no se las subas una por una porqué te va a empezar con sus tonterías, que si no me cabe, que si esto, que si u otro.
    4. Lo desconectas del PC y en el menú del Garmincin vas a mis datos-importar ruta desde archivo, las seleccionas todas y las guarda en rutas favoritas.
    5. Ya puedes coger la bici y seguir el recorrido que te irá marcando, cuando acabe la ruta, vas a rutas favoritas y abres la siguiente, así hasta que acabes el recorrido completo, en teoría puede aceptar 10 rutas de 200 waypoints lo cual ya es suficiente para cualquier salida de un dia.

    NOTA: si quieres meterle un Track que te haya pasado un amigo o bajado de Internet que ya está en formato Track te ahorras el paso 1.


    Con esto y un bizcocho, estoy bastante satisfecho del GPS, he conseguido lo que quería, meterle un recorrido (en el formato que sea) y que me ayude en caso de duda en algún punto del mismo, para mí es suficiente, no soy de los que piden cosas “raras”.

    No puedo decir lo mismo de Garmin, estoy muy cabreado con ellos por haberme prometido un Garmincin perfecto que me lo iba a poner todo muy fácil cuando a la hora de la verdad resulta que lo han preparado mejor para ponerme problemas que para darme servicio.

    Un saludo y cualquier duda al respecto ya sabes.
     
  16. babelia

    babelia Novato

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    Bueno, gracias por alegrarme el día de Reyes....

    He seguido los pasos y funciona, pero vamos que sigo sin entender por qué no permiten la carga directa del camino.

    Solo una cosa, ¿hay alguna manera de que no aparezcan las marcas de los waypoints cuando se muestra la ruta en el GPS? es que cuando hay muchos en un espacio pequeño apenas dejan ver el recorrido.

    Por lo demás muchas gracias por poner esta solución.
     
  17. jcepe

    jcepe Miembro

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    No permite la carga directa del camino, ni de la ruta.. ¡exacto! NO PERMITE lo han programado para que NO permita cargar caminos ni rutas para que NO permita el funcionamiento del Bluetooth (tener dos lineas de montaje una para el 510 con bluetooth y la otra para el 550 sin buetooth creo que les iba a salir más caro que vender los dos con bluetooth) y ¿para que le meten un firmware que NO permite todo eso? Bueno pues... -y eso es una soposición mia- dentro de un tiempo pueden sacar un nüvi 575 con un firmware que SI permita y que van a presentar como modelo superior, resultado de su afan de superación y que van a vender a un precio superior.
    Las marcas de los Waypoints, es verdad que joroban lo suyo, más que marcar el camino lo que hacen es taparlo, yo tambien he probado de quitarlas pero de momento no he podido, seguiré probando.
     
  18. pulpin

    pulpin Miembro

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    Hola Babelia,
    Yo también he comprado el nuvi 510, y estoy sin poder cargar caminos. He visto el consejo que colgaste para transformarlo en ruta, pero...he descargado el CompeGPS LAND y no soy capaz de transformar los caminos en rutas. ¿podríais ayudarme? Gracias por anticipado. ¡Que pena que casen este navegador!
     
  19. jcepe

    jcepe Miembro

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    Pulpin, posiblemente tengas una versión antigua del compeGPS a mi tambien me ocurrió que no me aparecia la opción transformar track en camino, cambié a la versión 6.31 y esa ya si tiene la opción.

    Que pena que casen este navegador??? que quieres decir?
     
  20. pulpin

    pulpin Miembro

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    Gracias Jcepe, probaré esta versión. ¡Ah, me como las letras! "
    Que pena que CAPASEN este navegador" Perdón por la torpeza.
     

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