Comparación frenos xtr - 24k

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by Nomada25, Jan 3, 2009.

  1. victor_gdp

    victor_gdp Señor del Aluminio

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    Te pueden comprar las ruedas xt, sin tener que cambiar los frenos completos. Tienes dos opciones:
    -Comprar los adaptadores de centerlock para discos de anclaje internacional.
    -Comprar los discos centerlock xtr.
    Con cualquiera de las dos opciones se te quedara un peso similar.
     
  2. Nomada25

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    Supongo que calidad si tendrán, lo que pasa es que no son tan conocidas como shimano o mavic, el problema es que ya que me pongo me gustaría que fueran tubbeless como las xt.

    Un saludo
     
  3. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

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    Gracias por las opciónes, ya las estoy barajando pero me quedaría con los adaptadores y así aprobecho mis discos que pesan menos que los xtr aunque lo que sube de peso con los discos xtr que pesan 135g a diferencia de los formula que están en 105 lo coges con los adaptadores que hay que poner a las ruedas, que no se cuanto pesarán pero puede que esos 30g de diferencia si.


    Un saludo
     
  4. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

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    Lo XTR parece que son más ligeros.
     
  5. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

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    Los XTR son menos potentes pero para rally frenan de sobra, son más progresivos y además tienen mejor tacto que los Formula. Con los Formula estuve contento hasta que hubo que empezar a purgarlos de vez en cuando, necesitabas un kit y más paciencia que con los Shimano que se purgan solos casi.
     
  6. PACOOLIVETTI

    PACOOLIVETTI ASALTAMONTES

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    Mavic crosstrail sin duda, llanta tubeless sin necesidad de kit y fácil mantenimiento. :chinchin
     
  7. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Y peso escandaloso si estamos hablando de ruedas ligeras.
     
  8. Nomada25

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    Si, las crostrail serían una buena opción, creo que se pueden conseguir por unos 300 euros por internet pero pesan algo más que las xt, unos 120g más según creo, y ya que me pongo me gustaría bajar algo de peso. Mis ruedas actuales pesan unos 1800 y no son tubbeles, parecido a las crostrail, con las xt rebajaría 130g por lo que me convienen más que las crostrail.

    Un saludo y gracias

    Un slaudo
     
  9. PACOOLIVETTI

    PACOOLIVETTI ASALTAMONTES

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    Solo ten la precaucion de verificar el peso real de las XT, yo no lo he comprobado pero si las XTR y pesaban más que lo que dice el catalogo, suerte.
     
  10. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

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    Hola, ya me mirado por internet fotos con el peso real en un pesador y si que es el que marcan, alrededor de 1680g.

    Un saludo
     
  11. xcatax

    xcatax Baneado

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    Hablar de 1700g de ruedas en este foro es como comerse una vaca rellena pichones los pichones rellenos de aceitunas rellenas de anchoa pescadas en leciñena que tienen un puente para haber si les pasa un rio . Salu2 juan
     
  12. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

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    jajajaja.

    Tejón, si quieres ruedas tubeless comprate las XT q además tienen unos bujes q seguramente te duren bastante más q los de las mavic. no dejes q marque tu decisión la duda entre center lock o 6 tornillos.
     
  13. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    Encima la bici
    quedate las XT...pocos problemas i peso no descabellado
     
  14. Nomada25

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    Pues si, teneis razón, las xt son ahora mismo la mejor opción en cuanto a calidad-precio-prestaciones. Los 6 tornillos como me gustan los 24k, puede que los conserve poniendo el adaptador de center lock a 6 tornillos, que tampoco es tan caro, los he visto por unos 6 euros incluso asiesque, de momento serán las xt, mi presupuesto no da para otra cosa y me parece muy razonable los 1670g con tubeless integrado y por un gran precio, y por el contrario me parece desmesurado pagar alrededor de 500 - 600 euros por unas mavic sl, slr, xtr o dt240 p que básicamente aportan 100g menos.

    Un saludo y gracias por vuestros consejos
     
  15. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

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    Acabo de mirar y mis frenos XTR pesan 709gr todo incluido. Discos 180/160, adaptadores, tornilleria Ti,.....
     
  16. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

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    Déjanoslo mirar!! no te lo quedes pa tí !! :mrgreen:
     
  17. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

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    No tengo fotos de los pesos, los pesé y los anote en la hoja excel de mi bici, pero te los desmenuzo:

    Freno delantero + adap. 180 + tornillos Ti: 255
    Freno trasero tornillos Ti: 244
    Disco Ashima 180 + tornillos Ti: 120
    Disco ashima 160 + tornillos Ti: 89
     
  18. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

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    Un peso cojonudo esos Ashima. Y la tornillería de Ti, parece que no resta mucho pero se nota cuando los frenos son tirando a ligeros. Como no habías especificado el despiece había flipado un poco ya que pensaba que podían ser discos Centerlock y mi conjunto me dió 727gr. (Delantero + trasero + discos Formula 160mm. y tornillería de acero)
     
  19. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

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    Buen peso, pero hay que tener en cuenta que no son unos xtr completos, no son ni discos xtr y lleva tornillos ti, por eso te da un peso bastate más bajo de lo que daría el juego xtr normal, tal y como viene de serie, con center lock y tornillos de acero.

    Un saludo
     
  20. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

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    Si ya se. Pero tened en cuenta que es bastante raro encontrar via web discos XTR completos. Normalmente te venden los discos por separado.

    Yo al cambiar de horquilla a post mount tuve que pillar adaptador y disco de 180. Cunado los tenia en 160 y sin adaptador, pues 680gr todo creo recordar.

    Por cierto, cambié las pastillas hace poco por unas koolstop y frenan de escandalo, sobradisimo para XC
     

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