Pues la verdad es que una bici nueva, tiene sus pros y sus contras, mas sin embargo uno de sus pro es uno de sus más grandes contras, suena enredado pero la realidad es que tiene lógica. Hace unas semanas estrene mi nuevo montaje una Klein Attitude y la verdad es que es una pasada de bicicleta, bien rápida y súper rígida. Sin embargo he notado que no le he sacado el jugo todavía y las rutas las estoy haciendo en más tiempo y más lento. Comparando el funcionamiento de la bici nueva con mi vieja Trek es muy notable la superioridad del Klein, entonces ¿por qué me tardo más? Amor, esa es la palabra, AMOR, por no querer arruinar la pintura ni hacerla coger un golpe feo voy más lento, con mas precaución y mas cagao. Me enoja porque a pesar de querer meterle caña, si veo un bache o un lugar con muchas piedrecillas disminuyo la velocidad, en mi antigua Trek los pasaba sin remordimiento. Así que les pregunto, ¿no les ha pasado esto, que por amor y cuidado han afectado su rendimiento en una ruta?
si tienes razon, cuanto mas quieres al la bici a no ser que tengas mucho dinero para repararla vas con mas cuidado, tengo una anecdota de un buen amigo en una competicion , nose si queria a su bici diria que si llego 2ndo al final de la carrera pero en la ultima bajada dejo la bici echa un pastel, eso es ponerle ganas de ganar jeje
Tienes razón ami me pasa lo mismo con mi nueva lapierre, la veo asin blanquita y sin un arañazo ni nada y me da miedo estroperla cuesta abajo, por que cuesta arriba, todavía tiro más que antes Saludos
tienes razon, creo que una ves coja su primer guallazo soy capaz de meterlo hasta en un volcan, jejeje ..
Pues mi caso no ha sido ese y tampoco tengo pasta para un posible cambio por si la fastidio. Yo venía de una bici "doble" del Carrefour :biker y me pase a mi actual montura, una Merida Matts, hace unos dos años. Con lo que hacía con la anterior lo he seguido haciendo con esta, incluso he pegado la primera semana algun salto de un metro de altura más o menos, hasta que otro biker me indico que no siguiese haciendole eso a una rígida o podría partir las vainas, así que ya veis, o por desconocimiento o por inconsciencia estaba maltratando mi bici de mala manera. Ahora mismo acabo de llegar y me he encontrado una pista semi abandonada y me he tirado a lo bestia y casi sin frenos al final (a la espera estoy de pasarme a los discos, que estos V`s no aguantan nada) y todo con una rígida. Por cierto, aun no me he caido nunca, toquemos madera, jejeje. Un saludo,
pues si que es cierto. cuando cambie mi cuadro BH por el Storck rebel carbon me tomaba la cosa con algo mas de calma para tenerlo impecable,( y tambien por miedo al carbono,todo hay que decirlo)el caso es que a dia de hoy no me privo de nada y lleva caña asta en el carnet.no con esto quiero decir que le perdiera el cariño,al contrario,cada dia aprecio mas el cuadro porque me parece algo fuera de serie.
Yo a mi bici tambien le tengo mucha estima,lo mio me costo y la cuido bastante porque no se cuando volveria a tener otra igual pero tambien te digo que cuando estoy subido encima no me acuerdo de ella solo de pasarmelo bien y disfrutar lo mas que puedo y no he pensado nunca en ir algo mas despacio por si se rompe, pero cuando me bajo intento ponerla guapa y ponerle lo mejor que puedo,pero a saco con ella que para eso es,tengo una EPIC y hago muchas sendas y trialeras mas que rally.
Lo mejor es ir buscando una coquilla de esas para los golpes en los "webos", ya que cada vez que empiezas a ver picadas o ralladas, es como si te diesen dos patadas por picada o rallada. Peeeeroo.... el tiempo lo cura todo, y luego empiezas a sacarle jugo :biker Saludos
Yo siempre he empezado a saco con ellas, desde el primer día. Ni darme tiempo de hacerme a la bici. Así que siempre las he estrenado con una galleta.
pues yo soy de la opinion de que una bici es para darle caña, por muy bonita que sea!!!! yo si a mis bichas no les puedo sacar todo el rendimiento, prefiero no hacerles ningun cambio
Pues no veo gente ni nada (y sé de unos cuántos) por la montaña que pedalea como los caracoles con sus bicis de carbono... les dará miedo romperlos, y me pregunto: entonces ¿para qué te lo compras? Como yo digo, "si se rompe, uno nuevo".
Hoy estrene cuadro, pedales y otras cosillas, bike nueva casi, y le di caña no como con la vieja, me automentia diciendome: me estoy adaptando al nuevo sistema de suspension.................en una le di un talegazo a un pedal con una piedra y no vean........... se me paro la respiracion unos segundos, que le den por culo, me dije, y segui pa abajo.
yo al estrenar la mia nueva(hace poco)....... al principio de la ruta iva con trankilidad pero....... me dije anda ya, voy a probarla bien, y le hice muchas mas perrerias que a la vieja e incluso le di muchisima mas caña y aunque en los primeros kilometros iva muy tranki, al terminar la ruta vi que la velocidad media era bastante mas alta (nunca habia ido a esa velocidad) y que habia reducido el tiempo considerablemente jeje, lo que se trata es de disfrutar de las máquinas que llevamos no de sacarlas a pasear. Salu2
***** pues yo sere rarito, cuando pille mi nueva felt compulsion lo primero que hice fue ir a meterle caña jejeje, para no disfrutarla no tiene sentido el esfuerzo que me supuso comprarla.
Tu post me recuerda mucho a los colegas que se pasan al carbono y empiezan a tener respecto a las trialeras. Menos mal que el carbono es ligero y que se lleva bien a hombros. Dejando el lado economico, para mi romper una pieza en "combate" me da casi un subidòn de orgullo. A parte los posibles defectos de fàbrica una pieza que casca por desgaste significa que la he usado a tope y que se merece una digna jubilaciòn. Somos como los ninos que disfrutan del juguete solo cuando està hecho 1000 pedazos
Yo soy muy de trialeras y piedrolos, y en cuanto lo veo chungo, suelto la bici y luego la voy abuscar mas para abajo. Tiene unas cuantas ralladitas, pero para eso tengo una bici de montaña, para hacer el indio. Un saludo !!!!JAU¡¡¡