Yo en las presiones no arriesgo, menos en ciclocross, y os aseguro que aún llendo con cerca de 2.7 en algunas trialeras de mi zona notaba todas las piedras chocando contra la llanta y como era un terreno en el que se iba a celebrar una carrera en la que partía con posibilidades ni me lo pensé y 3bar le metí. Yo la verdad es que lo mas bajo que he llevado ha sido 2bar pero con cubiertas y llantas tubeless. Ahora llevo cubiertas tubelizadas y llantas mas de lo mismo y estas primeras carreras de marzo aqui en Euskadi suelen ser con bastante barro asi que presiones bajas pero siempre sin intentar bajar de 2.5, como limite quizás algun dia excepcional 2.3. De todas formas cada vez miro menos las presiones, ya que ahora casi siempre hincho al toque. Es una costumbre muy extendida en ciclocross y yo creo que es la mas fiable ya que de los manometros no te puedes fiar ni un pelo... Por ejemplo hace algun tiempo hicieron una prueba en bike hinchando ruedas a 3BAR y comprobandolo con un manometro de precisión la presión y cuando la rueda estaba a 3BAR algunas bombas indicaban 2.66, 3.20, 2.72, 3.3 y una amplia variedad de burradas. La verdad es que a ver si me compro un manometro digital que de los de las bombas no me fio ni un pelo, y en ciclocross llevando buenos tubulares (Dugast) bien pegados puedes bajar muchiiiiisimo la presión practicamente sin ningun riesgo, pero en mtb por si acaso prefiero mirar el manometro y poner un minimo de 2.5bar
no te puedes fiar de ningún manómetro, ni mucho menos del de las gasolineras. tengo por ahí una castaña de bomba q cuando marca 2.0 me deja la rueda a mi gusto, supongo q serán reales 2.8 aproximadamente, la jodienda es q sin esa bomba ya no dejo las ruedas 100% OK. Recuerdo la carrera de la WC de la casa de campo y flipe como les flaneaban las ruedas en las curvas de mucho apoyo, eso se retorcía q daba gusto, y los q iban con tubulares más todavía, así a ojo diría la mayoría andaba por 2.2 kg. de presión, eso si, creo q iba con cubiertas UST casi todos menos los amantes de los tubulares.
uff pues yo a todo dios que conozco en rallys las llevaba sobre 2,0 yo llevaba 1,8 pesando 73kg o asi, pero ahora que llevo la specialized de 2,5 para arriba si no en bajadas rebiradas se me destalona al frenar con el delantero
Personalmente y por experiencia y miedo...yo no bajo de 2 kg una cubierta de kevlar " tubelizada " con notubes ni de coña...una vez las puse a 2 kg las racing ralph..y cuando llevaba 10 min pedaleando, me paré, cogí la bomba de mano y me lié a darle aire....que miedo....
si las bombas marcan a su bola....!!! yo al tacto con 2 cojonudo, pero será algo más, imagino... pd..el notubes no me gusto al igual ke el slime... el 1hpr bien, ahora sin camaras y perfecto.
****, Charly, pues personalmente, tanto el kit de cinta amarilla + válvula así como el líquido notubes, a mi me fue de perlas....
La del enlace valdrá? NoTubes Yellow Tape Felgenband für 5 Felgen 21 mm en venta en eBay.es (finaliza el 14-ene-09 23:12:24 H.Esp)
Si la mayoría de cubiertas se pueden "tubelizar" sin problemas ¿por qué los fabricantes siguen haciendo tubeless que pesan una media de 150 grs que la cubierta equivalente? :comor2