En 2,35 (minion y high roller) suelen pesar unos 1180gr masomenos :-( , cuando están desgastadas 100gr menos. Soy un poco rarito y tengo la costumbre de pesarlas antes de ponerlas y antes de tirarlas, jejeje. Sí que son un lastre, pero una vez has probado una bajada con ellas a poca presión, te aseguro que ganan muchos puntos, y si además las otras no aguantan... En fin, que quizás debería mirar también otras marcas de cubiertas a parte de maxxiss y kenda, pero es que es un auténtico mareo, hay tanta opción, que da hasta pereza estar mínimamente al día. Menos mal que este post sirve para orientarse, pero aun así, es un follón. Y en cuanto a dónde me meto, pues no lo sé, en realidad la bici me lleva a mi y ella escoje, bastante tengo yo con darle a los pedales, y no caerme en las bajadas, pero vamos que la zona dónde vivo es bastante dura con las cubiertas. Saludos
En mi caso, ya tengo ambas bicis con cubiertas Maxxis y creo que ya no me cambio de marca, sobre todo porque le tengo pillao el punto a la HR y no me apetece cambiar. La Doble, con HR 2.35 de doble carcasa y ST tubelizada alante y HR 2.35 Maxxpro de aro rigido tubelizada detras. Las llantas son Mavic Crossmax SX, que son UST de serie. En la rigida, ya que esta no tiene llantas UST, no hago inventos y llevo HR 2.35 ST y Larsen 2.35 de aro rigido con camaras normales en ambas.
Sí, al final parece que siempre hay que sacrificar algo, me gustan mucho las cubiertas de doble carcasa, pero aun poniendo sólo la trasera, la bici vuelve a estar por encima de los 16kg :-( Qué se le va a hacer... Saludos
Pol, igual me estoy haciendo un lío, pero la cubierta trasera de la nicolai no es carcasa doble, no? Si esto es así, y te aguanta, a lo mejor hago la prueba, hay unos 400 gramos de diferencia respecto a las cubiertas dh... de todas maneras, me extraña que delante pongas una cubierta más robusta que detrás :rasca No sé, igual se me escapa algo...
HR 2.35 UST (no lust), aunque sólo está en 42a y lastra un pelín y se gasta rápido... Yo llevo ésta delante y Nevegal 2,35 DTC detrás y perfecto.
Hola. Efectivamente, la de atras la pongo menos robusta (carcasa simple, pero siempre aro rigido) porque me da menos yuyu que destalone de atras que de alante. Alante me gusta estar muy-muy seguro de que no va a haber problemas, amen de que me gusta llevar menos peso en la rueda trasera, pero esto ultimo, como casi todo, es mas efecto placebo que otra cosa. Y al respecto de la cubierta, van para dos meses tubelizada y no me ha dado problemas y ademas no me pierde NADA de aire. Le meto latex la primera vez para que se peguen bien los flancos a la llanta y a los dos dias o asi, le vacio medio bote (unos 150cc) de liquido Hutchinson, MSC o similar que lleve trocitos de goma o algo asi para tapar los pinchazos. Es bastante peso, pero bueno, asi no tengo problemas de ningun tipo. Ahm, y jamas bajo de 2.3 o 2.4 kilos. Me gusta llevar las cubiertas con buena presion, pero es que peso sobre 95 kilazos vestido de romano.
Delante una minion front 2.35 super tacky 2 ply y detras minion rear 2.35 max pro 50A, carcasa downhill, esas las he utilizado en mi BANSHEE y son la leche! no hace falta mas! la trasera es buena rodadora y delante una lapa!
Os comento. Hace poco compre una Specialized SXtrail de 2007, y me viene con las high roller DH que son de 2.5 (recién compradas, están nuevas vamos), y por lo que leo aquí es una barbaridad para no estar bajando de continuo. Me gustaría pediros consejo; mi idea es desmontar la trasera, guardármela y montarla delante cuando se desgaste la otra, ¿que cubierta me aconsejáis para emparejar el trasto este?. Me he leído 46 de las páginas de este post y necesitaba preguntar ya de ver que no llegaba al final :alloreto Saludos.
No existe la cubierta polivalente, al igual que cada cosa tiene su función. Lo mejor que veo yo es probar unas cuantas combinaciones después de deliberar de todo lo leído y aprendido; estoy seguro que llegará el punto en el que encontraremos nuestro guante, vamos con lo que rodemos más a gusto y se nos acople a nuestra forma de pilotar, uso, desgaste, bolsillo, etc, etc... Saludos. (Divagar siempre fue bueno)
+1000 La HR es la cubierta más polivalente que hay, yo en la de DH gasto compuesto Supertacky delante y detrás de doble capa y en la Enduro compuesto MaxxPro delante y detrás de capa simple. Siempre en 2.35. Con diferencia la cubierta que mejor resultado me ha dado hasta la fecha (probé Maxxis Minion, Kenda Nevegal, Kenda Blue Groove, Intense Intruder, Intense 909, Intense Edge, Specialized Chunder, Michelin DH16, Michelin DH24, etc...).
pero eso creo que tambien influira por el terreno que te muevas no? por donde anda pol y yo son las antípodas(por nombrar a alguien) si pol ve la cubierta trasera que tiene montada garypalmer se descojona de risa y sin embargo a el le funciona
que sea la mas polivalente no quiere decir que valga para todos, quiere decir que es a la que a una mayor variedad de condiciones se adapta.
a mi personalmente me parecen una ******, ese amarillo del letrero de MAXXIS es imposible hacerlo conjuntar con el resto de componentes... :lol: