¿Necesitas luces? Empieza por este hilo. Revisado 19/09/2010

Tema en 'Accesorios' iniciado por yojimbo, 18 Ago 2008.

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  1. rafaunivega

    rafaunivega Catador de zumos de malta

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    Y los moviles tambien explotan (doy fe de ello), las fuentes de alimentacion de los pc comienzan a arder sin motivo aparente aun teniendo SAI bueno (damos fe de ello varios clientes y yo), las teles de 21" arden (tambien doy fe), los secadores del pelo (mi novia da fe de ello), amplificadores de audio (pobre Rotel) y mas cosillas
    Todo esto en distintos lugares con diferentes instalaciones electricas
    Conclusion:
    No te va a matar una explosion de bateria 18650 pero si intenta estar en casa durante el proceso de carga por si acaso que esto no es Alemania :)
     
  2. hegoland

    hegoland Novato

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    Con un cargador afín?... de los de verdad para litio-ion?.... jolín!!! que confianza que dan!!!
     
  3. hegoland

    hegoland Novato

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    Eso es hacerse "la permanente" de golpe !!!!
     
  4. msxtr

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    A todas luces, perdido en Lleida
    Eso me pasó con el cargador super cutre de DX, parece que con los buenos la cosa es más fiable :smile:

    Saludos
     
  5. trikyrmb

    trikyrmb Miembro

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    Si no me equivoco, la segunda es un poco más dura de carcasa (antiralladuras o similar) pero carece de placa reguladora o algo así, yo también me tiré un rato jugando a las 7 diferencias antes de hacer mi pedido.
     
  6. c_dos_vtr_110

    c_dos_vtr_110 Miembro

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    Estas baterías en concreto no se; pero las de radiocontrol con el doble de capacidad y el doble de voltaje, pegan una explosión suficiente para que a mi no me apetezca estar aguantando la linterna con la mano en ese momento jaja, pensar que casi van a presión las linternas.

    De todas formas por los videos que hay por youtube, tampoco son moco de pavo.

    Más de uno y dos coches quedaron en pequeños trozos con baterías de radiocontrol que difieren poco.

    Y en USA que tienen ya bastante experiencia en estos temas, lo consideran una locura :S, en candlepowerforum.

    Van los chinos con calma en estas fechas :S, aun estan empaquetado mi linterna, perdí todo el fin de semana de que pudiera estar viajando ya por el mundo alante, si la hubiera empaquetado el viernes :/, ya la pedí hace días.

    Saludos
     
    Última edición: 3 Ene 2009
  7. ELISEO

    ELISEO Señor del jierro

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  8. trikyrmb

    trikyrmb Miembro

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    Pues no lo se ELISEO, efectivamente no tiene circuito regulador, pero no se el tema de las explosiones, yo en esto de las luces soy tan globero como en la bici, así que lo voy a dejar en manos de los gurus foreros que nos ayuden, y por mi parte consultaré a un colega que es Ingeniero y controla de esto, a ver que me cuenta, pero sinceramente

    ¿pensamos que son tan peligrosas?

    ¿¿no hay muchos pack iogrea rodando y hasta ahora no habiamos tenido noticias??

    En fin, a ver si entre los que más controlan nos ayudan, pues mi idea es para usarlas en una carrera de 24h en solitario, o sea, muuuuuuuucho tute y como para jugarsela....:alloreto

    (por favor)
     
  9. ibespaz7

    ibespaz7 Baneado

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    si alumbran mucho pero la autonomia de las p7 es de 50minutos
     
  10. c_dos_vtr_110

    c_dos_vtr_110 Miembro

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    Que no sea regulada la linterna no ayuda a que explote con mayor facilidad, en tal caso lo contrario ya que esa linterna cuando la batería se este acabando empezará a iluminar muy muy poco y te verás obligado a cambiar la batería.

    El problema de las linternas no reguladas es que iluminan notablemente menos al bajar la carga de las baterías.

    Obviamente no andan reventando todas las baterías; pero es una posibilidad remota.

    Saludos
     
  11. Roberto Livio

    Roberto Livio Invitado

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    Señores, todos hablais de la TR-801 Q5. Bien, pero... ¿cuál? ¿1 modo? ¿5 modos? No sé si, por tener reguladora, disminuye la potencia o autonomía o todo lo contrario. Supongo que para el casco, se usará siempre en la posicion "high". Si no existen diferencias de prestaciones y por 2,5 $ más no esta de más disponer de otros encendidos ¿no?
    ¿Hay diferencias de prestaciones?
     
    Última edición: 4 Ene 2009
  12. Roberto Livio

    Roberto Livio Invitado

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    ¿Agh! me´repetío.
     
    Última edición: 4 Ene 2009
  13. trikyrmb

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    No creo que me haga falta llevar la p7 encendida toda la vuelta, llevando la 801 en el casco, además no creo que cueste tanto parar en el box a cambiar la bateria cada 2 vueltas, y mi objetivo es acabar como reto personal, los años de los podiums ya pasaron (si es que los hubieron alguna vez)
     
  14. trikyrmb

    trikyrmb Miembro

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    A principio del hilo se comentaba que cuantos menos modos mejor por el tema de la fiabilidad.

    Por su alta autonomía, la llevas siempre encendida y a la marcha, de hecho yo tengo la de un modo ( es decir, encendido y apagado)y no hecho en falta más, que me corrija alguien que tenga las de más de uno.
     
  15. Roberto Livio

    Roberto Livio Invitado

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    Navegando he encontrado éstas baterias A123 DE 2.300 mAh Bateria A123
    son megacaras pero para una linterna pequeñita para el casco como ésta
    DealExtreme: $18.85 Ultrafire 602C Q5 5-Mode LED Flashlight (CR123A)
    seria una buena sustituta de la TR-801 ¿no? mucho mas pequeña, ligera y con la misma autonomia.
    Ahora bien, para esta nueva bateria... ¿servirá el cargador de siempre?
    DealExtreme: $12.46 UltraFire 3.6/3.7V Battery Charger
     
  16. c_dos_vtr_110

    c_dos_vtr_110 Miembro

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    Para esa linterna en concreto las baterías de LIFEPO4, que son las seguras, serían estas:

    DealExtreme: $4.50 17340 / CR123A Rechargeable Lithium LiFePO4 Battery 2-Pack (350mAh)

    Las que tu encontraste seguramente sean las mejores baterías del mundo; pero son un modelo distinto, aunque el nombre pueda llevar a confusiones, también emplean tecnología LIFE, eran las que recomendaba yo para packs externos y pueden conseguir desde 8 € la unidad, hay están realmente caras, con 4 de esas podrías encender 1 coche de una cilindrada no muy grande…

    Para esas baterías se puede emplear este cargador:

    DealExtreme: $11.54 UltraFire 3.0V/3.6V CR123A Charger

    La autonomía de esa linterna es de algo mas de 1 hora con esas baterías y cerca de 3 con las normales e ilumina una tercera parte aproximadamente que la 801.

    Saludos
     
    Última edición: 4 Ene 2009
  17. Gurs123

    Gurs123 Novato

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    Las baterías a las que te refieres son las LI-PO y estas no tiene nada que ver con las 18650 de las linternas que son LI-ION.

    La densidad de potencia de una LIPO es de 2600W/Kg frente los 300W/Kg de las baterías LI-ION.

    Algunos usuarios de RC con tal de estar mas tiempo funcionando sus cacharros hacen auténticas burradas.

    • Cargan las LIPO a un régimen de carga muy fuera los márgenes de los fabricantes para ahorrar tiempo.
    • Suelen utilizar pack subdimensionados para evitar peso, con unos amperajes de descarga también muy por encima de especificaciones.
    • Usan cables y conectores que no soportan tantos amperios.

    Las baterías LIPO a diferencia de las LI-ION, no tienen una estructura metálica que las proteja contra impactos y perforaciones.

    Las LIPO no pueden llevar circuitos de protección por las altas intensidades de descarga que necesitan los motores de RC.

    Es normal que cuando utilizas cualquier producto fuera de especificaciones y sin las debidas precauciones se produzcan accidentes.

    Saludos.
     
  18. indurain22

    indurain22 Miembro

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    La Tr801 que tengo es de 1 modo: para el consumo que tiene, no merece la pena más. No es que se haga el día con esta luz, pero para rodar a buen ritmo sí tienes.

    A partir de las 3 horas baja la intensidad (nada que no se solucione cambiando la batería), aunque sigue alumbrando hasta que te aburras de verla encendida.
     
  19. Gurs123

    Gurs123 Novato

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    Las A123 y CR123A es mismo tipo de bateria (química) pero de distinto tamaño.

    Las A123 tiene un tamaño de 26650 ( 26mm de diametro y 65 mm de logitud), las CR123A un tamaño de 17350, mismo diámetro pero la mitad de longitud que las baterias tipo 18650.
     
  20. Gurs123

    Gurs123 Novato

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    Hay que distinguir entre reguladora y circuito de protección.

    Las reguladoras se utilizan para poder controlar la intensidad que se envía al LED. Según dicen (yo no he realizado la prueba), sin reguladora no puedes enviar al LED más de 500mA de corriente.

    Los circuitos de protección son para las baterías de litio, igual que las de plomo y a diferencia de las de níquel; si se descargan demasiado se inutilizan, no pudiéndolas recuperar, pero jamás explotan ni se incendian por ese motivo.

    Saludos.
     
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