Bueno ante todo Feliz año a todos los compañeros del foro,os comento lo que me ha ocurrido, el otro día estaba en el decathlon y se me ocurrió comprarme esta bomba de pie: Decathlon - bomba DECATHLON CYCLE - Clever 7000 DECATHLON CYCLE - inflar todo tipo de neumticos con precisin, rapidez y comodidad. Maldita la hora porque me ha dejado el domingo sin poder salir,el caso es que me pego mi madrugón para irme de ruta hoy y al salir noto que la rueda delantera va un poco floja, bueno a estrenar la bomba nueva he pensado, y la cuestión es que no he sido capaz de llenar la rueda con esa bomba y daba igual la posición en la que me pusiera yo o la bomba que no había manera, por mucho que le daba no se inflaba, hasta que después de mucho intentarlo lo he conseguido...pero ahora el problema era que no había manera de despegarla de la válvula....bueno al fnal si ha habido manera, de un tirón que le he pegado al intentar separarla me he quedado con la válvula en la mano y por consiguiente sin bici hoy ya que no tengo ninguna cámara en casa, no se si es que soy muy torpe o que es lo que pasa pero con la bombita pequeñita de mano también del decatlhon me pasa exactamente lo mismo....y tan dificil no debe de ser no?
Ami con la bomba que comentas se me quedó también enganchada y al pegarle el tirón (como fué en la rueda trasera) me quedé con los "pinyones" en la mano, intenta siempre encajarlo bién y luego estirar de la palanca girs para fijarlo, supongo que es cuestión de hacerlo correctamente, saludos y feliz año nuevo.
Tengo la misma bomba, y ten cuidado porque la posición abierto/cerrado de la bomba puede llevar a engaño. Hay que introducir la boquilla de la bomba en la válvula con el cierre en posición abierto, lo que formaría algo así como una letra L; una vez introducida la válvula, se cierra sacando el tirador de color gris, formando una letra T. Espero haberme explicado bien, yo lo intenté al principio y tampoco me iba bien, hasta que me puse a leer las instrucciones y me dí cuenta de que lo hacía al contrario. Un saludo
Yo tengo esa misma bomba y es cojonuda. Infla de maravilla y con unos ******* que flipas. El tema es que hay que leerse las instrucciones antes, pues a no ser que lo estés haciendo mal o válvula o bomba estén defectuosas, no veo problema... Tienes que meter la boquilla en la válvula estando en la posición que se ve en la foto que has puesto de la página de decathlon. Una vez metida la boquilla tienes que abrir la lengueta gris para que la boquilla quede fija (no importa si la boquilla es schrader o presta). Una vez la boquilla está fija, infla cuanto necesites. Para quitar la boquilla, vuelve a cerrar la lengueta y sacas sin problema la boquilla de la válvula. Complicado no es. Solo que como dice Rublazar, la posición de la lengueta puede llevar a engaño... Espero haberme explicado bien.
Os habéis explicado estupendamente, creo que lo hice al contrario, no estoy seguro,bueno la próxima vez espero no ser tan torpe y no cargarme la válvula de la cámara, muchas gracias por vuestras respuestas , creo que voy a probarla con la rueda de atrás a ver que pasa....., gracias compañeros :chinchin
Yo la tengo y sin problemas.Por si acaso,le deje el papelito que lleva indicando el "uso" del cierre,para que no me pasara como os ha pasado a vosotros
+1...yo tengo una igual pero de otra marca y tienes que meter la válvula tal como viene, y luego tirar de la lengüeta para que quede bloqueada...por lo demás funciona de coña
Bueno probe con la rueda de atrás y sin problemas , la bomba funciona de maravilla , ahora me asalta una duda de novato, evidentemente al taller no le llevo la bici entera para cambiar la camára, le sacaré la rueda de alante ya que es sencillo con los cierres que trae, pero al montarla cuando esté arreglada ¿puede ser que tenga algún problema con los frenos? , es decir que me rocen las pastillas o que no deje la rueda centrada, supongo que no será muy dificil pero ya hace años que no toco una bici....lo suyo sería que cambiara yo mismo la cámara, pero iremos paso a paso :biker
Pues a mi sin problemas, la uso con la BTT y con la flaca, se adapta a los dos tipos de válvulas, schrader y presta, sin tocar nada. Los 8 kg de presión de la flaca se ponen con la gorra. Eso si, al quitar la palanquita para liberar la valvula, alguna vez me a dado un pellizco de coj...s.
jajaj es la que tiene mi prima, y ha salido cojonuda pero tambien me cargue la valvula el primer dia que la use..jajajaj
Lo que no debes hacer es, una vez quitada la rueda, usar el freno delantero, porque dejarás los pistones empujarían a las pastillas y el hueco para que pase el disco sería muy estrecho, y probablemente te rozaría después. En cuanto al centrado, no debe suponer ningún problema. Eso sí, cuando vuelvas a introducir la rueda entre las barras de la horquilla delantera, hazlo con cuidado para evitar golpear el disco con las pastillas.
Perdón creo que me he explicado mal, mi bici no tiene frenos de discos, son de tambor, y ahora que lo dices creo que si le he dado al freno despues de quitarle la rueda...¿tendré entonces problemas? , es que si es algo delicado lo llevo al taller y me curo en salud......ayyyyy que ganas tengo ya de ir aprendiendo cositas, que al principio parece uno medio tonto....
Hace tres o cutro años compré una bomba el decathlon. Me puse a inflar la rueda y no fui capaz, ni mi vecino que me ayudaba. Finalmente la cambié. Para no morirme de vergüenza puse la excusa que se la había regalado a mi hijo y era muy complicada de utilizar... (esto último era verdad).
No se que decirte es exactamente la misma que la mía y va de lujo primero meto el inflador en la valvula despliego la palanca y a inflar luego la bajo a su posición y la quito sin problemas, alguna vez no se la he metido bien (el inflador claro) y no ha funcionado correctamente pero no he tenido problemas para quitarla, saludos.
Perdón me refería a que no son frenos de disco, v-brake creo que son llamados, los que tengo yo son los normales los que vienen en cualquier btt de gama media.