Hola a todos, Tengo una Specialized Enduro Sl Comp, y hoy me he parado a revisarla, y he visto que la rueda trasera estaba descentrada. Tengo entendido que hay que tensarle los radios con un tensador de radios, no? Si es así, donde se compra? También he visto que el neumático está como mal puesto, y en algunas zonas está muy metido y en otras muy sacado. Eso se podría arreglar quitando un poco de presión a la rueda, luego colocándolo en su sitio, y por último dándole presión, no? A todo esto, como la válvula de la rueda es fina, y yo tengo una bomba de válvula gorda, fui a una tienda y me vendieron un adaptador, pero cuendo llegué a casa lo probé y no funcionaba. El adaptador tiene una ranura para enroscarlo en la válvula de la rueda y en la bomba a la vez, pero lo que pasa es que la bomba no tiene un sitio donde pueda ser enrroscado. Me aconsejais que me compre otra bomba? Y por último, que me estoy enrrollando mucho; me han recomendado que depués de cada salida limpie la bici con agua y jabón, que le heche desengrasante a la cadena, y luego engrasante. Solo hay que lubricar la cadena, o alguna parte más de la bici? Un saludo y lo siento por la parrafada:ymca
Es bastante importante, porque mañana voy a la tienda y está a unos 60km así que no merece hacerse muchos viajes. Si teneis alguna solucion os lo agradezco.
Lo de centrar la rueda no te lo recomiendo de momento, en la tienda te cobrarán unos pocos eurillos y te quitarás un fuerte dolor de cabeza. Lo de la cubierta mal metida es porque no ha talonado bien en la llanta. Para conseguir que asiente correctamente, moja con un poco de agua jabonosa el interior de la llanta y el exterior de la cubierta, hinchala a la máxima presión que permita la cubierta y verás como ella sola se coloca correctamente. El tema de la bomba de hinchar, no es necesario comprar otra mientras tengas un adaptador adecuado, pero si no es así... de alguna forma habrá que hincharla.
Ok, entonces llevaré la bici a la tienda, y haber que me dicen. Lo del agua jabonoso no se me había ocurrido, pero es muy buena idea. Me da a mi que compraré otra de esas de pie, que sirva para válvula fina. Cuanto cuestan este tipo de bombas ?? Cuanto me pueden cobrar por el centrado de rueda ?? Un saludo y gracias por tu rápida respuesta
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Gracias por el link encanyonado. Me acabo de acordar que tengo un vale de compra del Decathlon, y que te tengo que gastarlo, así que quizas la coga ahí. Ya sé que el decathlon es una ******, pero tampoco voy a tirar el dinero. He estado mirando en su web, y me parece carísima la bomba de pie con manómetro: Decathlon - bomba DECATHLON CYCLE - Clever 9000 DECATHLON CYCLE - inflar rpidamente todo tipo de neumticos con precisin. Y a mi anterior pregunta de cuanto pueden cobrar por el centrado de rueda ?? Un saludo
¿Puedes poner una foto de tu actual bomba y el adaptador ese que compraste? Respecto al centrado de ruedas, no te compliques y que te lo hagan en la tienda, no merece la pena porque tiene un curro y ademas hace falta practica. Saludos.
En Actionsports.de tienes la Park Tool PFP-3 Kompressor por 22,90€. En cuanto al centrado de ruedas pues necesitas, un centrador y una llave de cabecillas de radios. También un aparaguador y por supuesto, mucha práctica para llevarlo a cabo de una manera eficaz sino tendrás que utilizar un tensiómetro de radios. El más barato sale sobre los 85€. Aparte de todo el material necesario también implica mucha paciencia, sobre todo esto. Menos mal que nos es gratuita. Centrador Otro centrador Llave radios Aparaguador Tensiómetro Otro tensiómetro
El de la tienda me dijo al final que 8-10€ por el centrado de rueda. Mañana pondré una foto de la bomba y los adaptadores que he comprado, pero de todas formas ya parece que funciona. Me da a mi que el tensor de radios y el centrador van a ser para su tía. Yo me dejo de rollos y que me lo hagan en la tienda. Muchas gracias Graku, por tu completa galería de fotos. Ahora el problema está en que al desenrroscar el pitorro que hay que desenrroscar ( valga la redundancia) para hinchar la bomba, se me ha partido. La rueda de alante la hinche bien, bueno con algun que otro problemilla, pero bien. Pero cuando llego a la de atrás, cogí el alicate, porque estaba muy duro el pitorro y clash ¡¡¡ se partió el mecanismo. Creeis que venden sólo la válvula en la tienda de bikes ?¿ Si es así, cuanto cuesta ?¿ Un saludo y gracias por vuestras respuestas
Al final me da a mí que la voy a tener que dejar mas de 2 días en la tienda. Alguien sabría responderme a la pregunta que he posteado en el anterior comentario? Salu2 y feliz año nuevo a todos
Si es por la válvula, sí se venden sueltas pero sólo valen para ruedas sin cámaras. Las multiherramientas incluyen llave de radios, que para una emergencia valen. Y para centrar una rueda (o para montarla) no hace falta gastar mucho dinero. Centradores de baja tenología portátiles y de taller:
Qué alivio me das con lo de que si que se venden sueltas... Yo creía que había que comprar otra vez todo el kit tubeless e instalárselo... De todas formas, ese tipo de válvulas las venden en todas las tiendas especializadas en bicicletas, o?¿ Yo creo que lo del centrado de rueda va a ser cosa de la tienda, porque aparte de que no soy muy mañoso, tampoco creo que haya que hacerlo tantas veces. Un saludo y gracias por tu rápida respuesta fcojavier
Si, en tienda las encuentras. No se trata de que centres ahora las ruedas, pero para un centrado de emergencia (en una ruta o si te pilla el fin de semana) te puedes arreglar con poca cosa.
Ok, pues iré mañana a que me revisen todas las cosas que os he comentado: - Centrar la rueda - Ajustar el freno de disco - Cambiar la válvula de la rueda tubeless - Revisar un poco los cambios Las llaves de radios quizas las compro, pero no deben costar mucho, no?¿ Es que con esto de la crisis ahora siempre tienes que andar preguntando los precios... Un saludo
Esta poco más de 4€ y no es de las más baratas X-Tools Spoke Key 3 | Buy Online | ChainReactionCycles.com
Ok, pero sirve para lo mismo la imagen de Sherlockes y la primera imagen de fco javier?¿ Son modelos distintos. Un saludo y ya os contaré
Oiga joven, he puesto fotos de unas bridas y cinta de carrocero para usarlos de referencia para centrar la rueda. (Atas una brida la horquilla o vaina y la cortas para que casi toque la llanta como en un centrador "de verdad". Aparte necesitas la llave de radios para girar las cabecillas. Las multiherramientas ya incluyen llave de radios. Llaves de radios: Search Chain Reaction Cycles multiherramientas: Search Chain Reaction Cycles
El metodo ese de la cinta de carrocero y las bridas no me ha quedado muy claro a mi... a ver si lo esplicas un poco mejor, porfaplis.
Ok, lo siento, es que no sabía lo que era la primera foto. Las veía tan relucientes... Lo del truqillo de la brida yo ya me le sabía. Es muy fácil. Coges un punto de referencia fijo, que no toque con la llanta y vas dando vueltas a la rueda hasta que toque. Donde toque, justamente al otro lado aprietas el radio/s. Por ejemplo de este modelo: SKS CT-Worx Multitool | Buy Online | ChainReactionCycles.com Donde está la llave de radios ?¿ Un saludo