Duda con liquido sellante

Discussion in 'General' started by zoroos, Jan 4, 2009.

  1. zoroos

    zoroos Miembro

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    Hola he visto que hay varios liquidos sellantes , he visto unos que dejan la cubierta por dentro toda pringada como si fuera pegamento y toda sucia , y luego he visto otros que es un liquido verde y la cubierta no se queda tan mal como con el otro liquido , como se llama un liquido y el otro , sabeis si en decatlon hay algun liquido que no deje la cubierta tan pringada .
    El liquido que yo os comento tengo entendido que lo puedes meter por la misma valvula eso es asi o hay que desmontar la cubierta para poder meterlo.
     
  2. _JUAN_

    _JUAN_ Destalentao a secas

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    Vayamos por partes: el blanco tipo lechoso que cuando se seca parece una telaraña basta es líquido sellante, se usa cuando o uno de los elementos de tu rueda (o bien llanta o bien cubierta o ambos) no son tubeless, es decir, que si tienes llantas tubeless pero tus cubiertas no lo son o viceversa utilizas el líquido sellante.
    El verde es Slime y se usa cuando ambos componentes son tubeless, ya que Slime no es sellante sino "tapapinchazos". Este líquido también viene en cámaras antipinchazos, opción que podrías poner si no tienes llantas ni cubiertas tubeless.
     
  3. zoroos

    zoroos Miembro

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    Vale yo tengo la llanta y la cubierta tubeless el que tengo que comprar es el slime no? Y slime hay varias marcas o slime es una marca?
     
  4. rokesoke

    rokesoke Amigo del gato roke

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    El líquido verde del que hablas creo que debe ser el Slime.Para meter este líquido en la rueda es necesario desmontar la cubierta.Y realmente, en mi opinión, este es el producto sellante más pringoso que hay en el mercado.
    El líquido que puedes introducir por la válvula, sin tener en cuenta sprays de espumas de dudosa eficacia, es el látex.Las válvulas son especiales y se les puede desmontar el obús e introducir el líquido sin desmontar la cubierta.Su eficacia está demostrada y su rendimiento es superior al del Slime.
    Tienes más informacion en esta post:
    http://www.foromtb.com/f22/tubeless-o-no-tubeless-401786.html
     
  5. _JUAN_

    _JUAN_ Destalentao a secas

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    Slime es una marca, yo sólo conozco este líquido como antipinchazos verde. Pon lo que te recomienda el fabricante y a correr. Hay gente que dice que va muy bien, otros que dicen que no sella ni a la de tres. Gente que le gusta ir con presión bajísima y prefiere el líquido sellante, etc. Yo creo que si vas a presión normal alta el slime funciona bien, y si vas por debajo del umbral mejor líquido sellante, aunque esta es sólo mi opinión.
     

  6. zoroos

    zoroos Miembro

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    El que me ponen en el taller es de la marca bontrager pero la verdad es que lo veo un poco caro el bote vale 18 euros y es verde el liquido lo conoceis
     
  7. vamonos que nos vamos

    vamonos que nos vamos Miembro activo

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    DONDE ME ENCUENTRES
    buenas yo acabo de meter el tubeless y he metido el slime (liquido verde) tengo que decir que soy novato en esto.
    Un amigo tambien a montado unas cubiertas tubeless y ha echado otro liquido diferente de la marca KENDA es igual que el verde pero este liquido es azul. (cual es mejor) no tengo ni idea lo cierto que el Kenda le ha costado 4€ y ha vaciado todo el bote en las dos cubiertas (250ml).
    Por este foro me han aconsejado que no vuelva a meter mas liquido ni verde ni azul ni nada de nada que me valla al NOTUBE que es mucho mejor y a la hora de la cubierta pinchada este sella muy bien, asi que mira si ves este liquido o lo que sea NOTUBE que vale 16€ mas o menos y es mucho mejor. (no tengo ni idea si este pringa).
    EL DECARTON ES BUENO SOLO PARA COSAS PUNTUALES Y EN OFERTAS

    chao
     
  8. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    No sabía que el Slime no se puede meter por la válvula, si me llego a enterar antes no lo meto. :biker
    La ventaja del Slime es su duración, mucho mayor que la del latex.
    Y la desventaja es como ya habéis comentado que sólo v vale para llantas UST y cubiertas UST.
     
  9. _JUAN_

    _JUAN_ Destalentao a secas

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    Hombre, digo yo que lo meten por la válvula de cabeza desmontable, por una normal es prácticamente imposible.
    Desde mi punto de vista todos pueden ser buenos, yo de hecho uso el líquido tubeless casero y me funciona de perlas, aunque considero que ese de 4€ ya merece la pena, sólo por ahorrarse las manchas que pueden caerte al hacer el casero.
     
  10. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    Si montas un kit tubeles lo haces con válvulas desmontables. :confused:
    Sobre todo para usar látex que tienes que reponer cada dos meses.
    Las que no traían desmontables son las llantas UST de Mavic, pero ahora Mavic ya distribuye válvulas desmontables. :aplauso4
     
  11. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    ¿Quién dice que no se puede introducir por la válvula?
    Por supuesto que se puede si es la válvula gorda típica de los coches.
    ¿Y que solo vale para UST? tampoco es cierto. Hay la versión para tubeless y la de cámaras.
    Con el Slime te olvidas durante un año. Con el latex, cada dos o tres meses tienes que rellenar con el consiguiente aumento de peso.
     
  12. hairless

    hairless Consumista del Carbono

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    Me temo que eso tampoco es exacto:
    - Existen válvulas desmontables tanto gordas como finas (yo las llevo)
    - El látx que más mancha es el SIN CAMARAS y parece que dura algo menos, pero no 2 meses.
    - Yo uso el NO TUBES, es color lechoso, sella de maravilla, no mancha tanto, y me viene a durar en torno a los 6 meses, y te aseguro que sella "boquetes" más grandes que el SLIME que también lo he usado.

    Saludetes
     
  13. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    Una aclaración, el Slime no vale para tubeless casero, no sella bien las cubiertas no UST ni las conversiones de llantas normales a UST.
    Sí vale para los pinchazos en UST o en cámaras.
     
  14. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    Slime,Kenda,no tubes... existen diferentes liquidos sellantes,de hecho creo que en el deca tambien tienen, o tienen solo camaras antipinchazos??:scratch:scratch:scratch
     
  15. S8MAN

    S8MAN Miembro Reconocido

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    Quién sabe ande...
    hablando de líquidos, habéis probado de meter el slime (el verde) dentro de una cámara? Sellaría bien?
     
  16. _JUAN_

    _JUAN_ Destalentao a secas

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    Vienen cámaras con Slime dentro que puedes comprar en la tienda. Si lo quieres poner en una cámara normal supongo que tendrás que hacer un corte en un sitio poco problemático, meter por ahí el líquido y volver a cerrarlo con un parche de los buenos, al menos es lo que yo haría en la teoría.
     
  17. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

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    Si he probado, y si que sella los pinchazos. Eso si, de vez en cuando no sella uno y te toca quitar la cámara mas pringosa que te puedes echar a la cara. A mi me compensa.

    Para hacer tubeless con llanta no tubeless si vale el slime. Ten en cuenta que la llanta la sellas con cinta, no con líquidos. Para cubiertas no tubeless no creo que valga, porque no sella la unión del talón de la cubierta con la llanta.
     
  18. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

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    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    No, usa una cámara de válvula gruesa. Le desmontas el obús, le metes el slime y le vuelves a poner el obús.

    La propia tapa del slime tiene herramienta para desmontar el obús. Si no, siempre puedes usar unas pinzas de depilar.
     
  19. cuasibaiquer

    cuasibaiquer Miembro

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    Cuando decis que el liquido os dura seis meses o un año, os referis a que al final acaba gastandose o a que aunque siga dentro de la cubierta/camara pierde sus propiedades y ya no sella???. Lo digo porque me parece haber leido en la web de Slime que el liquido mantiene sus propiedades de tres a cinco años, pero no estoy muy seguro.

    Saludos.
     
  20. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    Pues a mi no me ha valido, y a otros creo que tampoco.
    Usaba Slime con llantas y cubiertas UST y funcionaba bien, he cambiado a llantas con kit y cubiertas UST y perdían presión en tres horas, más o menos.
    Después de investigar un poco (después de cagarla, faltaría más) resulta que el Slime tapona los pinchazos pero no sella las fugas, no se endurece, por eso dura mucho más tiempo en las ruedas que el látex.
    Cambio a notubes (o cualquiera con látex) y sellan sin ningún problema.
    Ahora a reponer cada pocos meses. :cuñao
     

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