Tengo un Brooks B17 desde hace unos 8 años que ha pasado por unas pocas bicis, pero al tiempo parece como si el sillín se fuera abriendo para los lados. Después de considerar otras opciones decidí hacerle el tratamiento de taladro y cordón.... Pasos: 1- Dibujar una línea en la que irán los agujeros 2- Medir y marcar dónde quieres taladrar 3- Taladra 4- Ata 5- Móntalo en la bici 6- Aprovecha para darle un poco de Proofide. Voilá Se puede apreciar como los "faldones" están más recogiditos... habrá que ver cómo se comporta.
jejeje... esos sillines cuando parten si reclamas la "garantía" igual te dicen "¿pero es que te has sentado en él...??? :evil: pierdes la Garantía!".
¿¿La grasa se la das por la parte de dentro ó por la de fuera?? Es que algunos me dicen que por dentro y otros que por fuera. Saludos
¿Cómodos? Los tres B17 que yo tengo si lo son. Los de Books dicen que solo hay que engrasar liegramente por fuera, pero yo que soy muy bruto siempre les he metido dosis generosas de sebo por fuera y por el interior, sin contemplaciones o mariconadas de ningún tipo!! Buena faena, si señor!!! n.b. Zurruletas: ¿que has salido estos dias? a mí me tiene castigado en el "curro", pero mañana me escapo!!!
Estoy igual que tú,trabajandi practicamente todas les fiestas y engordando cosa mala,ya le puedo dar caña a partir del jueves que el crio empieza el cole y ya me queda tiempo libre. Si quieres quedamos un dia de la semana que viene. Saludos
Los de Books dicen que solo hay que engrasar liegramente por fuera, pero yo que soy muy bruto siempre les he metido dosis generosas de sebo por fuera y por el interior, sin contemplaciones o mariconadas de ningún tipo!! Buena faena, si señor!!! También dicen que si no usas guardabarros ( no veo yo muchos guardabarros por aquí ) conviene dar una capa por dentro y no pulirlo, vamos, como bien dices, a lo bruto..sin contemplaciones. Por cierto, perdido, ¡qué valor! aplaudo tu decisión, eso es tener las cosas claras...:aplauso2 A mí, antes de clavarle eso a un brooks, me temblaría el pulso que no veas...
Pues hace poco estaba yo con mi jefe (57 tacos) fardando de mi Swift verde y me dice que le gustaba más el suyo que era de 1940, que se lo pasó un pariente que debía ser un corredor de aquella época y que lo había usado en una otero para ir a la facultad. Me lo enseñó poco después y tenía un poco de óxido en las varillas y la piel desgastada y sin brillo claro. Pero no había perdido la clase el ******. Precioso. Si me lo deja le hago unas fotos y os las enseño por si con el número de serie lo podéis datar..., y ya veremos si se lo devuelvo. Perdido, con ese apaño, el b17 lo vas a tener que meter en el testamento. Saludos.
Lo tengo fatal.Todas las fiestas trabajando incluso de noche (a ratitos andaba por aquí).Encima hoy tengo un congestión de caballo y dolor de cabeza (la regla)., así que sigo sin salir....mañana salgo aunque tenga fiebre , he de quitarme el "mono". Saludos
Pues un año haciendo "la plata" me encontré un belga de casi 70 años con una trek nuevecita y con un B17 "despelustrado".Hacía 40 años que lo usaba sin interrupción, colocado en una vorágine de bicis durante todo ese tiempo.Las bicis las renovaba, el Brooks no. Saludos
Yo sigo los consejos de san Sheldon, le doy de vez en cuando una buena capa por debajo (creo que lo he hecho unas 3 veces con este sillín) y luego un par de veces por año le doy por la parte de arriba. Bueno, es la modificación más sencilla que se le puede hacer a un brooks, se ve cada cosa por ahí que sí que da miedo. Ahora me estoy planteando aprovecharme de la bajada de la libra con respecto al euro para hacerme con un par de B17 más y hacer cosas más salvajes. Se dice que la calidad de la piel de los Brooks de ahora no es la de hace años. He visto y tocado Brooks actuales y sí que parece que la piel es menos gruesa y más flexible lo que supone una vida útil más corta. No creo que se le pueda sacar los 20 ó 30 años de vida a un Brooks actual. He buscado fotos de las otras bicis en las que residió este sillín:
Una de las modificaciones más frecuentes es convertir un B17 en el Swallow (modelo sport de carretera). Unas fotos para hacer el proceso. En la tercera foto se ve como hay que dejar un par de tiras sin cortar en cada lado y unirlas con remache por debajo. Buen trabajo con ese sillín. A mi siempre me ha tentado comprar uno para probarlo....
Anda que no lo he pensado yo veces lo de dejarlo así,como los Swallow....je...je... Por cierto hegoland hoy no he podido más y me he cogido la "vaquilla manolilla" este mediodia después de comer me he ido a rular ppor la city sin rumbo fijo,para quitarme el mono,me he tomado un cafelillo en Pardiñas y pa casa,me he quedado como Dios,y luego a la Cabalgata,que al crio le han invitado a ir en la carroza del Ayuntamiento,y ahora mismo me voy a trabajar hasta las 6h. Saludos y que os traigan muchos regalos.
Fast eddy 13: Me encanta esa modificación.Tiene muy buen gusto y estoy por hacerlo en uno de los B17 nuevos que tengo en algún ríncón.Si puedes poner más información sobre ello, perfecto. Zurruletas: ya me he quitado el "mono", he salido de paseo hasta Puigvert!!!
Hegoland: Las modificaciones no son mias sino de un miembro de otro foro dedicado al piñón fijo lfgss que las hace por encargo (con posibilidad de tu nombre grabado en los laterales). Este es el hilo en cuestión. Supongo que no debe ser complicado una vez tienes herramienta adecuada: un buen cuchillo para cortar cuero y la maquina de remaches o punzón. Los eslabones son reciclados. Aqui un tutorial en el que otro tio usa una radial :alloreto Otros ejemplos aqui Se menciona que para cortar se utiliza una cuchilla de afeitar de un solo filo. Si quieres que me ponga en contacto con el tio que hace el tunning de los Brooks para ver cuanto te cobra, mándame un MP. Más fotos de otro proyecto: