importancia del casco en las rutas, pon tus fotos y experiencias

Discussion in 'General' started by javier martin, Mar 15, 2008.

  1. javier martin

    javier martin PADRE PROCURADOR

    Joined:
    Nov 4, 2007
    Messages:
    5,370
    Likes Received:
    2
    Location:
    Vidaverde
    a la paz de dios chicos, quiero desearos desde aki que paseis feliz año nuevo y que seais muy felices en este año que entra, que no tengamos que usar este post en mucho tiempo.
    dar las gracias a todos los que habeis participado de alguna de las maneras tanto graficas como de texto en este hilo, y que todos aquellos compañeros que por algun motivo estan convalecientes y no pueden usar la bici que se recuperen cuanto antes.

    GRACIAS A TOD@S Y FELIZ AÑO NUEVO.

    saludos.
     
  2. jose-molina

    jose-molina Novato

    Joined:
    Dec 20, 2008
    Messages:
    41
    Likes Received:
    0
    depilarse ejejeje
     
  3. DIABOLICO-MONDRAKER FOXY

    DIABOLICO-MONDRAKER FOXY TINKER - DIABOLICO

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    3,363
    Likes Received:
    90
    Location:
    Valencia
    Este post me parece una maravilla para concienciar a la gente el tema de llevar casco que a priori parece una tonteria por lo menos a mi hace años asi me lo parecia pero desgraciadamente te la tienes que dar para darte cuenta de la importancia de LLEVAR CASCO SIEMPRE, SIEMPRE.
    Mi caso data de Mayo 2005, bajando por una pista todavia no se que paso pero a la que me di cuenta estaba arrastrando un monton de metros por el suelo con el culete pero el impacto primero fue de cabeza contra el suelo, resultado: casco en tres trozos (me salvo la vida) y lo que veis en las fotos:
     

    Attached Files:

  4. fisico

    fisico Miembro

    Joined:
    Mar 23, 2005
    Messages:
    458
    Likes Received:
    4
    Location:
    Valladolid
    Ostras vaya depilación. Yo también no me di cuenta de usar el casco hasta que me dí un piñazo. A partir de ese momento forma parte de mi indumentaria.
     
  5. ABSTRAKEM

    ABSTRAKEM ANGEL

    Joined:
    Nov 6, 2007
    Messages:
    13,309
    Likes Received:
    41
    Location:
    ZARAGOZA-BIESCAS
    **** MACHO, CON QUE LO HUBIESES DICHO YA VALIA, JAJAJAJAJAJAJJA, :bond
     
  6. javier martin

    javier martin PADRE PROCURADOR

    Joined:
    Nov 4, 2007
    Messages:
    5,370
    Likes Received:
    2
    Location:
    Vidaverde
    diabolico, doloroso es un rato.
     
  7. elchavi

    elchavi Miembro

    Joined:
    Aug 2, 2005
    Messages:
    842
    Likes Received:
    1
    Location:
    Mataró
    Por suerte sólo fue el golpe y nada más, pero los 10 minutos que me quedé doblado en el suelo y sobretodo el susto no me lo quita nadie.

    SIEMPRE CASCO!!!!
     

    Attached Files:

  8. schumiVII

    schumiVII The Raider

    Joined:
    Feb 26, 2008
    Messages:
    2,606
    Likes Received:
    21
    Location:
    En las nubes
    Cuando van a hacer este post fijo de una vez??? Hay q escribir al parlamento??
     
  9. Nomis

    Nomis Marin Biker

    Joined:
    Sep 13, 2008
    Messages:
    2,671
    Likes Received:
    18
    Location:
    Barcelona
    el casco es muy importante eso keda claro
     
  10. Rock Rider

    Rock Rider Novatillo XD

    Joined:
    Oct 11, 2008
    Messages:
    190
    Likes Received:
    0
    Location:
    la Roca del Vallès
    Apoyo la moción! :walkman
     
  11. Alexvillalba

    Alexvillalba Aleks

    Joined:
    May 9, 2008
    Messages:
    249
    Likes Received:
    0
    Location:
    Villalba
    :aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4
     
  12. piro16

    piro16 despacito

    Joined:
    Nov 24, 2008
    Messages:
    190
    Likes Received:
    0
    Location:
    rafelcofer
    me uno a la ley del casco
     
  13. Dinin

    Dinin Novato

    Joined:
    Nov 27, 2008
    Messages:
    79
    Likes Received:
    0
    Mi apoyo total a este post para que se haga fijo porque gracias a vosotros he conocido la importancia de llevar el casco, que viendo algunas fotos me habeis puesto los pelos de punta! por lo menos a mi me habeis concienciado!

    Hace 1 mes que me compre la bici y cuando me la fui a comprar pense en primero la bici y luego el casco algun mes mas tarde (no habia tanto dinero xDD), pero gracias a vosotros recapacite y me lo compre todo a la vez. Y a mi hermano que me quiere acompañar a mis rutas y el ya tiene bici le he dicho que o se compra casco o no sale con la bici xDDD

    Gracias por este gran post!

    Salu2
     
  14. javier martin

    javier martin PADRE PROCURADOR

    Joined:
    Nov 4, 2007
    Messages:
    5,370
    Likes Received:
    2
    Location:
    Vidaverde
    feliz año nuevo y felices reyes, como no podia ser de otra forma este año me he pedido un casco nuevo para los grandes eventos, el anterior no esta roto ni nada de eso, pero como dicen por hay...........dos mejor que uno.

    quiero agradeceros a todos vuestra colaboracion en este post y tambien el apoyo para que le pongan la chicheta, me es muy grato saber que le puede servir de ayuda a mucha gente, GRACIAS.

    SALUDOS.
     
  15. lanrover

    lanrover Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 30, 2008
    Messages:
    1,062
    Likes Received:
    412
    Location:
    Gavarres
    Hola a todos os quiero contar lo que me paso a mi hace muchos años en el año 1991 en una salida por el pirineo bajando tuve una caída directa de cabeza al suelo al reventarme la rueda de delante, yo era el único que llevaba casco de los que salimos ese día eran esos cascos de porex con funda de tela que parecías la hormiga atómica, en esa época ni los profesionales lo querían llevar, doy gracias que llevaba casco que sin no sé si lo contad el casco es partió en 3 trozos y quedo incrustado de tozos de piedras, hoy en día aun salgo con la gente de ese día y todos llevan casco, suerte que en esa época era más responsable que los demás.

    A i una crítica a algunos que lleváis cascos integrales por que protegen mejor, si seguro que si pero si lo lleváis atados detrás de la mochila y solo os lo pones cuando hay bajadas de vértigo no le veo el sentido.
     
  16. freeride madness

    freeride madness Novato

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    161
    Likes Received:
    0
    si muxo muxo pro ai alguno de dh(integral) roto?

    a k no
    ________________________

    dh a fondooooooooooo
     
  17. toma-hawk

    toma-hawk tomate

    Joined:
    Dec 19, 2007
    Messages:
    725
    Likes Received:
    66
    Location:
    Alicante
    Os cuento mi experiencia, hace cosa de año y medio mas o menos, cuando aun no conocia ni el foro siquiera, empezamos a montar en bici de una forma totalmente amateur, haciamos 10 kms y estabamos reventados ya. Tuvimos la osadia de salir unas cuatro o cinco veces sin casco ni na de na, pero entonces ya le vimos las orejas al lobo en algun sustillo sin importancia y decidimos comprarnos un casco, guantes y rodilleras, todos menos uno, que segun el quedaba muy feo y preferia el integral de su hermano. Muy bien, pero en Alicante en pleno verano haber quien pedalea con un Bell Bellistic, el caso que un dia salimos a dar una vuelta de lo mas globera, y ya le ibamos machacando con el tema casco, pues bien, a no mas de cinco minutos de la salida, el menda se emociona mirando el cuentakilometros, se traga un monton de tierra de los que ponen para cortar los caminos, salta como nunca nadie lo hubieramos ni intentado, sale despedido por encima de la bici, tipo rana, y cae de cabeza desde unos 3 metros de altura, las consecuencias fueron milagrosamente unos 40 o 50 puntos repartidos pòr la jeta, aquello parecia la pasion de cristo. Digo milagrosamente, porque no hubiera sido dificil romperse el cuello o abrirse en dos la crisma, y a 5 minutos de casa, por eso reitero la impòrtancia del casco desde que se sube uno en la bici. Ahora no os puedo poner la foto del menda, pero os aseguro que da miedo y te sobrecoges al verla. Perdonad por el tocho, pero merece la pena por una razon como esta.
    Y apoyo lo de la chincheta yaaaaaaaa.
    [​IMG]
     
    Last edited: Jan 9, 2009
  18. chichoxp

    chichoxp Miembro

    Joined:
    Dec 18, 2007
    Messages:
    564
    Likes Received:
    0
    Location:
    R.I. de Zarzalejo
    +1
     
  19. toma-hawk

    toma-hawk tomate

    Joined:
    Dec 19, 2007
    Messages:
    725
    Likes Received:
    66
    Location:
    Alicante
    hay esta la foto, juzgar vosotros mismos y decidir si merece la pena llevar casco
     
  20. pjcarmena

    pjcarmena Novato

    Joined:
    Jun 5, 2008
    Messages:
    801
    Likes Received:
    0
    Location:
    Entre Alcorcón y Camarena
    Apoyo la moción.
    Mi casco me salvó la crisma y algo más en la Talajara.
    Os presento mi nuevo casco. (¡Qué bronca me echó la parienta cuando vió que valía 74 €)
     
    Last edited: Jan 9, 2009

Share This Page