Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Rafa Rico, Apr 16, 2008.

  1. koyabro

    koyabro Novato

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    gracias señor carter pero segun entendi piñon fijo no se puede dejar de pedalear mientras la rueda gira, pero se frena ala inversa del pedaleo .eso no es contrapedal,yo freno asi con la mia en sentido contrario,siento mi ignorancia
     
  2. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

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    Lo primero, no hace falta disculparse por la ignorancia! para eso están los foros (entre otras cosas): para aprender unos de otros ;-)

    Por lo demas, todas estas bicis son de piñon fijo. Efectivamente si la rueda gira, las bielas giran. No hay otra! para frenar puedes hacer fuerza al reves del sentido habitual de pedaleo (ojo, no pedaleas hacia atras, las bielas siguen girando en el sentido habitual pero tu las retienes) o directamente bloquear la rueda parando las bielas a lo bruto :mrgreen:

    En lo que yo llamo un freno a contrapedal (el de la tipica bici holandesa), tu puedes dejar de dar pedales y la rueda gira (libre). Sin embargo al dar una pedalada hacia atrás (mas o menos brusca) se acciona un freno de tambor que está dentro del buje.

    No se si me he explicado bien (esto es mas facil en vivo ;-))
     
  3. koyabro

    koyabro Novato

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    graciaaaas señor carter mas claro que el agua no puede ser, ya lo tengo claro
     
  4. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Que bonita!! Es una de las fixies mas bonitas que han aparecido por aqui...
     
  5. hartke

    hartke Novato

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    menuda bici, si la de bordons era de cremas, su amigo debe ser pastelero.
     
  6. davitet

    davitet El Animalet & La Kuka

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    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    En el hilo del porno salvaje!!! que cosa mas fina!!! me mola un monton,el color en chulo,pero a mi me gustan mas cantonas..

    Bordons,dile a tu colega que se la canvio por la Gios..vamos si quiere!! jejeje
     
  7. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

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    Buenas, tras una entretenida tarde de domingo, tengo casi terminada la transformación a mono marcha.
    Compré el kit de Charliebikemonger, y todo iba bien hasta que empezé a meter los adaptadores-separadores para meter el piñón...pensaba que entrarían fácilmente, pero los tuve que meter a mazazos...dudé antes y pensé en esperar, pero no son piezas que den lugar a confusión en cuanto al montaje ¿es normal que entren tan forzadas?...mucho me temo que el buje quedará eternamente singlespeed, no tengo claro si eso es un problema o una excusa para comprar otra kibikes:-D
    El pedalier, después de pensar que estaba todo bien montado, ví que tiene una pequeña holgura lateral, según las instrucciones de Rotor, apreté el tornillo que ajusta la biela derecha al cuerpo del pedalier, en las instrucciones pone que hay que apretar 35 Newton, yo no tengo llave dinamométrica, pero a ojo, teniendo en cuenta que soy bastante bruto, creo que apreté 35 Newtons y un par de Einsteins de regalo...pero aún tiene esa pequeña holgura y me da miedo apretar más. ¿no habrá que meter un separador en el pedalier?
    A lo largo de la semana pondré fotos u hologramas.
    Edito: Ya está arreglada la holgura, solo había que apretar la biela izquierda algún Newton más...solo me falta...probarla!
    Gracias anticipadas!
     
    Last edited: Jan 7, 2009
  8. mr275

    mr275 Miembro activo

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    Tras encontrar un cuadro para convertir a fixed e decidido que pondre un buje flip flop,pero aqui mi duda.Si compro uno de 120mm como lo puedo poner si mi distancia entre patillas es de 130mm? e leido que existen alargadores pero no se ni como son ni donde puedo encontrarlos,asique si alguno me dice donde puedo se lo agradeceria mucho

    gracias de antemano
     
  9. jOANELIUS

    jOANELIUS Miembro Reconocido

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    bueno, pues tras un lijado y pulido de algunas piezas que estaban un poco viejas y sin color (y que ya mostraré con más detalle cuando haya buena luz), la cosa empieza a ver la luz.
    Aqui unas fotos.
    Como siempre, perdón por la calidad, pero cuando no hay mucha luz, poco se puede hacer (bueno, si se puede pero no me iba a poner a ello, aún no).

    Espero os guste como va. Y admito ideas.
     

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  10. Kike_Marin

    Kike_Marin reenganchado

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    muy bonita la otero
     
  11. MN

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    Si es de cierre con tuercas, probablemente puedas espaciar 5mm a cada lado y quede suficiente rosca. Tambien puedes cambiar el eje, si es un buje de conos, por otro mas largo.

    Muy chula. Veo que has dejado varios piñones... Yo empece con un 39x16, ahora la he bajado a 39x15 (un development de 70.2"... normalmente se usa de 65 a 85, segun donde vivas y lo fuerte que estes).

    Vas a pintar? Pulir? Anodizar? No quedaria mal si resaltaras los racores, pintando encima (blanco o dorado).
     
  12. jOANELIUS

    jOANELIUS Miembro Reconocido

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    Pulir he pulido potencia, parte del manillar, tija y frenos. Me quedan por pulir, bielas y platos, piñones y horquilla (abrillantar, más que otra cosa). Del cuadro no tenía pensado tocar nada, pero la verdad es que eso de pintar los racores de blaco es buena idea, ahora ¿cómo se hace?.
    De piñones he montado unos cuantos por aquello de que si se cae la cadena no me quede sin resistencia, y el desarrollo ue llevo es un 2x1, es decir un 38x19, todavía no lo he probado, pero es que donde vivo hay muchas cuestas, y no me apetece sufrir. Pero vamos, aún no lo he probado.
     
  13. Fast Eddie 13

    Fast Eddie 13 Miembro

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    Felicidades. Una conversión muy buena a SS.

    Una vez que hayas definido que desarrollo quieres montar te aconsejo que adquieras un piñón tipo Shimano DX específico para SS con dientes mas largos para que puedas rodar sin preocuparte de que pueda saltar la cadena. Son baratos y es una inversión que merece la pena si le vas a dar uso a la bici. Ademas las punteras son bastante generosas para poder tensar la cadena. Un cierre de calidad (abre-fácil o de llave allen) también es recomendable para que la rueda no tenga tendencia a moverse hacia adelante con la consiguiente perdida de tensión en la cadena, aunque esto es más critico en las bicis de piñón fijo.

    Saludos
     

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  14. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

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    Ná, ni caso :crybaby.
    Nadie ha puesto esos espaciadores?

    Pues me enfado y no respiro, ni pongo fotos, ni cuento qué tal...:culo
     
  15. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

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    Buenas,

    **** maese, ¿has caído en las redes del singlespeed? :mrgreen:

    Te contesto yo: no, deberían entrar sin forzar. Ya puedes respirar... y poner fotos (del mazo también). ;)

    :bye
     
  16. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

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    Gracias Charlie, ahora que vuelvo a estar en armonía con el universo, pondré fotos en cuanto la pruebe...de momento queda preciosa (para mí, claro) sin tanto cacharro.
    :bye
     
  17. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Hay algunos que entran un poco duros...de ahi al martillo hay un trecho.
    En CTBM hay unos que son muchas anillas que van muy bien.
     
  18. Bordons

    Bordons Miembro

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    Hola!
    tengo una duda sobre un cuadro de pista que nos dieron, llevaba una ****** en el tubo de arriba, que dobló un poco el cuadro, digamos que la parte de atrás de la bici se quedó hacia un lado.. y hay algunas partes que están agrietadas.
    El cuadro lo enderezamos Dani y yo, y así a ojimetro está recto, lo hemos montado con ruedas y está todo "alineado", pero como no tenemos mucha idea, no sabemos realmente si este cuadro va a aguantar un uso normal.
    El tema es que a mi me gustaría poder usar este cuadro,cambiarlo por el que estoy usando ahora, que es de carretera, pero habrá que soldar esas partes que se han agrietado.. a parte , todo y estar aparentemente recto, el puente donde iría el freno, está torcido ( en la foto no se aprecia, parece recto) y nos preguntamos si puede ser que estuviera torcido de origen?
    Supongo que no, pero todo lo demás parece estar bien.. No sé si se apreciará en las fotos, he puesto unas marcas que la verdad no sé si lian más el tema..jeje
    la última foto es de como estaba el cuadro de doblado mirandolo desde arriba, se puede ver donde hay masilla en el tubo superior, al tener el golpe ahí el cuadro se dobló.
    cualquier idea, o lo que sea se agradecerá..
    Otra cosa.. hay alguna manera de saber que cuadro es? Llevaba unas pegatinas de pinarello pero parecían de mentirijilla.
    Gracias anticipadas
     

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  19. MN

    MN Baneado

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    Yo decaparia las zonas para ver los daños bajo la pintura. Reparar puede ser chungo,

    14 FRAME REPAIR

    demasiado para la mayoria de nosotros, y probablemente necesites una buena llama (>900ºC). Una pena porque es un cuadro precioso. Yo desde luego no me lo pensaba, me ponia manos a la obra, y a aprender!
     
  20. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    SYNERA
    Necesitas repearar esas grietas, de otro modo irán a mas...
    Lo bueno es que es un cuadro de rácores y tubos unidos con soldadura fuerte. Necesitas una llama potente, que la puedes sacar de los típicos mini kits de soldadura oxiacetilenica (mira en Leroy Merlin, AKI o Bahaus), yo compré uno por unos 100€.

    El peor problema es que uno de los rácores (la 3ª forto) parece que está agrietado, pero despues de decapar, yo miraría de sanear la grieta con una dremel, y aportar material con soldadura de elcectrodo encima (o mejor si es Mig o Tig, por la precisión... aunque me vería capaz de hacerlo con electrodos finos), dremel otra vez para rebajar el cordon y dejarlo nivelado.

    Antes deberás enderezar bien el cuadro, ya que parece que la trasera está algo desalineada. Yo lo haría haciendo un buje falso con espárrago hueco y unas tuercas y arandelas. Una vez fijo en las punteras, pasa una barra de acero por el interior para apalancar y llevar todo el triángulo trasero al sitio, sujetándo el cuadro en un tornillo de banco "potente" por la caja del pedalier.
     

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