Cubiertas Specialized Sauserwind Swork 2 Bliss

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by juanma senna, Aug 29, 2008.

  1. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

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    Yo en las presiones no arriesgo, menos en ciclocross, y os aseguro que aún llendo con cerca de 2.7 en algunas trialeras de mi zona notaba todas las piedras chocando contra la llanta y como era un terreno en el que se iba a celebrar una carrera en la que partía con posibilidades ni me lo pensé y 3bar le metí. Yo la verdad es que lo mas bajo que he llevado ha sido 2bar pero con cubiertas y llantas tubeless. Ahora llevo cubiertas tubelizadas y llantas mas de lo mismo y estas primeras carreras de marzo aqui en Euskadi suelen ser con bastante barro asi que presiones bajas pero siempre sin intentar bajar de 2.5, como limite quizás algun dia excepcional 2.3.
    De todas formas cada vez miro menos las presiones, ya que ahora casi siempre hincho al toque. Es una costumbre muy extendida en ciclocross y yo creo que es la mas fiable ya que de los manometros no te puedes fiar ni un pelo...
    Por ejemplo hace algun tiempo hicieron una prueba en bike hinchando ruedas a 3BAR y comprobandolo con un manometro de precisión la presión y cuando la rueda estaba a 3BAR algunas bombas indicaban 2.66, 3.20, 2.72, 3.3 y una amplia variedad de burradas. La verdad es que a ver si me compro un manometro digital que de los de las bombas no me fio ni un pelo, y en ciclocross llevando buenos tubulares (Dugast) bien pegados puedes bajar muchiiiiisimo la presión practicamente sin ningun riesgo, pero en mtb por si acaso prefiero mirar el manometro y poner un minimo de 2.5bar
     
  2. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    juer, pues como para fiarse de las bombas con lo que dices
     
  3. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

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    Mira, porque no tengo escaner que sino subia el reportaje.
     
  4. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

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    entre ourense y rumania
    si era una bike de principios de año creo....
     
  5. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

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    no te puedes fiar de ningún manómetro, ni mucho menos del de las gasolineras.

    tengo por ahí una castaña de bomba q cuando marca 2.0 me deja la rueda a mi gusto, supongo q serán reales 2.8 aproximadamente, la jodienda es q sin esa bomba ya no dejo las ruedas 100% OK.

    Recuerdo la carrera de la WC de la casa de campo y flipe como les flaneaban las ruedas en las curvas de mucho apoyo, eso se retorcía q daba gusto, y los q iban con tubulares más todavía, así a ojo diría la mayoría andaba por 2.2 kg. de presión, eso si, creo q iba con cubiertas UST casi todos menos los amantes de los tubulares.
     
  6. pelona

    pelona Baneado

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    uff pues yo a todo dios que conozco en rallys las llevaba sobre 2,0 yo llevaba 1,8 pesando 73kg o asi, pero ahora que llevo la specialized de 2,5 para arriba si no en bajadas rebiradas se me destalona al frenar con el delantero
     
  7. kabra-xc

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    Personalmente y por experiencia y miedo...yo no bajo de 2 kg una cubierta de kevlar " tubelizada " con notubes ni de coña...una vez las puse a 2 kg las racing ralph..y cuando llevaba 10 min pedaleando, me paré, cogí la bomba de mano y me lié a darle aire....que miedo....
     
  8. carter

    carter el precio del poder

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    si las bombas marcan a su bola....!!!
    yo al tacto con 2 cojonudo, pero será algo más, imagino...

    pd..el notubes no me gusto al igual ke el slime... el 1hpr bien, ahora sin camaras y perfecto.
     
  9. kabra-xc

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    ****, Charly, pues personalmente, tanto el kit de cinta amarilla + válvula así como el líquido notubes, a mi me fue de perlas....
     
  10. carter

    carter el precio del poder

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    fue mi 1era experiencia con tubeless y supongo ke guarreeeee un poco jjj
     
  11. kabra-xc

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    Ah, Entonces como yo :mrgreen:
     
  12. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

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  13. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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  14. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

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    Hablando de notubes, para la llntas ztr race que medida de cinta amarilla hace falta?
     
  15. kabra-xc

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    La normal. La más ancha es para llantas de enduro / dh.
     
  16. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

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  17. kabra-xc

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  18. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

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    OK, muchas gracias Kabra.
     
  19. VDV

    VDV Scott-adicto

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    Si la mayoría de cubiertas se pueden "tubelizar" sin problemas ¿por qué los fabricantes siguen haciendo tubeless que pesan una media de 150 grs que la cubierta equivalente? :comor2
     
  20. carter

    carter el precio del poder

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    negocio???¿¿¿?
    además, si yo pesara 95kg montaria ust.
     

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