yo acabo de calar detrás una crosmark LUST 2.25 ( he ****** la HR 2.35 que llevaba justo en la zona que talona en la llanta) de momento la crosmark me gusta, buen balón y buen rodar, lo de la retención no lo tengo claro aún pues el firme está algo blandengue, deben de ser mortales con el barro, tienen pinta de conseguir un slick en menos de lo que canta un gallo...
Confirmado. Hoy estrenaba una crossmark 2.10 lust trasera. La compré por lo del buen rodar, y si, rueda muy muy bien, vamos no he sido capaz de encontrar diferencias con una larssen. Peeeero a la que encontrado barro si que he visto que este neumatico no sirve. No la recomiendo para barro, o al menos para mi barro. Salu2
La larsen TT con barro se convierte en un donut rapidamente, es decir una kk. La larsen TT rueda muy bien, y efectivamente no retiene un pijo. Si una cubierta trasera tiene un taco con poca retención es necesario frenar más en la trasera y por lo tanto hay mas posibilidad de que la rueda pierda adherencia. Larsen+slime=ampollas Conclusión, y para mi gusto, Larsen para rally y con notubes... ah, además me gusta mas la Mimo que la TT. Para hacer justícia, tengo que decir que solo he probado la 70a, y al igual que la HR LUST 70a, un compuesto tan duro no es lo mejor para hacer el cabra.
Yo opino que para trasera la Larsen es para el verano en zona seca, en mi caso el Garraf. Para este tiempo la he cambiado por una maxxis advantage. Buen taqueada para barro y buen paso por curva debido a los tacos laterales. En definitiva, buena adherencia.
pero la larsen en 2.35 y compusto 42a no retendra algo mas que la normal ( siempre hablando de terreno seco y durillo)
Bueno yo después de leer que hay gente que no necesita que la cubierta trasera retenga, creo que me borro de este post... Que cada uno haga lo que le apetezca, pruebe cuantas más cubiertas mejor y que compre la que mejor le funcione, porque yo con una Larsen por el monte que tengo por aquí me mato, y no hay más. Ejemplo nº 1: Tierra húmeda con un poco de hoja de pino. Llego a una curva, freno fuerte, no retiene y por lo tanto derrapa, me escapa de atrás, pego tres bandazos y me mato. Opción alternativa, freno menos, llego a la curva y tumbo más, no tiene agarre lateral, se me escapa en plancha y me mato. Ejemplo nº 2: Zona muy empinada en terreno suelto, apenas puedo frenar con la rueda delantera porque salgo de orejas, y atrás llevo una Larsen. No retiene. Voy igual que sin frenos. Me mato. Ejemplo nº 3: Algo de barro. Sin detalles. Me mato. Gary, tú lo que quieres es matarme!!! :wall:wall
si , ami tampoco me cuadra mucho el usar una larssen para enduro (ya la mezcla de horquilla de doble pletina y la larssen detras tiene que ser bestial) aunque no haya ni barro y este seco, la veo mas como cuberta de rally y aun asi la unica ventaja que tiene es que no lastra por lo demas .....
Yo ayer sali de ruta con una larsen atrás y problemas 0, y no veas como sube la condenada, y para bajar la verdad es que con todo el barro que había no se me fue la bici en ningún momento. Para que os hagais una idea de la ruta, os comento que antes de ir a casa tuve que pasar por el lavacoches para darle un manguerazo a la bici porque no se le veían las pegatinas de la ****** que llevaba.
A mi también me gusta esa cubierta pero, aunque por esta zona nos vaya más o menos bien a pesar del barro, no es el mismo tipo de barro que se puede encontrar edgar por por la suya. Sin ningún género de dudas, se trata de una cubierta para terreno seco.
Depende de la ruta... Un caso Si tienes que afrontar una trialera de bajada de esas empinadas que necesitas que la bici frene para no ir derrapando la trasera y embalándote para acojonarte y quizás hasta salirte es mejor una trasera que retenga a expensas que de ruede un poco peor. Otra caso Hace un par de semanas quedé con un colega para hacernos una bajada larga, camino y single track dentro de bosque, piedras sueltas y no sueltas, con tierra y hojas, todo mojado... Mi configuracion: del. nevegal 2.35 supertacky, tras. small block 2.35 dtc Mi colega: del. System 4 2.25 EXDC Lite, tras. System 4 2.25 Cuando pasábamos por un tramo de trialera pedregoso yo parecia que iba por hielo y no podía hacer parar la bici... hasta llegar a la curva que había un poco de tierra y ahí cogía el peralte para poder frenar a la condenada!!! Me divertí un monton pero me jugué bastante el tipo!!! Simplemente tengo que decir que mi colega no patinaba nada!!! Iba delante mía y en esos tramos casi me lo como porque yo no podía frenar!!! Me sentía como esas motos de cross con slicks que dan vueltas en un circuito en forma de O!!! ***** que divertido!!! Pero cómo te juegas el tipo!!! jejeje Sí, mi cubierta trasera rueda mejor pero como mi colega está más fuerte y me daba candela en todas las subidas... Moraleja Precaución amigo ciclista con la trasera sin retención!!! Saludos!!! P.D: Le voy a pasar la Nevegal 2.35 stiky-e para atrás (ya la llevo un poco gastada y rodará mejor) y le pondré un HR Supertacky delante.