necesito saber de todo aquel que lleve horquilla rigida con 26" me oriente sobre sus ventajas y desventajas, seria para uso de park, street y dirt . saludos a todos y por supuesto feliz año, que desde el año pasado no entraba
yo lo llevo con 24 pero no creo que cambie nada a la hora de sentir la diferencia. Se nota una bajada de peso brutal, en mi caso mas de un kilo, que hace que la bici se mueva mucho mas facil, se levante mas facil y que los manuals cuesten menos. Ademas, cojes muchisima mas tecnica, porque no te perdona ni una, eso si, como estes delicao de las muñecas olvidate. En mi caso ha sido un cambio a mejor increible, ya que la bici esta mucho mas ligera y manejable. Saludos!
Yo siempre lleve suspension,pero la mayoria de la gente que controla en street en mi cuidad,va con rigida,creo que todo es acostumbrarse,como dijo ludopatic,una rigida,baja muchisimo el peso,y sale todo mucho mejor,pero es muy dificil acostumbrarse,probe yo una,y no podia casi ni hacer buny,pero todo es acostumbrarse,y,ademas,ahorras dinero,pues en una suspension,una buena vale 300€(o por ahi) y tienes que estar atento de que no se te rallen las botellas,de los retenes,de meter aire... Pero,una rigida es mas facil y comoda para street,ahora si,las muñecas sufren bastante,y te costara un poco acostumbrarte,pero,luego te saldra todo solo. Saludos
Yo llevo 26" y una Identiti Rebate y la verdad es que de lujo... Te ahorras problemas con el rebote, o que se le sale el aceite, o que hay que cambiar un muelle... te ahorras bastante dinero, una rigida ronda los 100 euros, mientras que si quieres alguna suspension decente, no bajas de los 400... El peso es importante, tranquilamente te puedes quitar 2kg de encima... Por otra parte al principio igual te cuesta acostumbrarte a la rigida... a mi los primeros dias me dolian las manos, pero en un par de dias se pasa... Cuando te acostumbras, ningun problema...
otra cosilla, en el tema de las recepciones, se nota mogollon el impacto con el suelo o no?? por que yo vengo de montar en free (20" toda la vida) y yo que se tio , la quiero cambiar mas que nada por lo que decis todos, que si el aire que si ahora la suspension va blanda que si tal y pascual, podrias poner una foto de tu bici a ver como queda con la rigida, gracias.
si me permites contestar, te dire que no puedes ir a planazo como con la de free. Hay que amortiguar muchisimo la caida con el cuerpo. Piensa que ahora las suspensiones eres tu. Asi que no puedes ir en plan "piedra" porqeu te vas a romper. Si quieres una foto de mi bike con 24 dime xdd
ok, gracias, pero lo de "free" no es por free-ride, es por freestyle, jejej que ha habido un malentendido, ok. bueno pues pienso que me habeis convencido, creo que pondre rigida. saludos y gracias a todos
pero si vines de free con 20" la houilla tambien es rigida no? no habra mucha diferencia si ya tienes tecnica...
Si es sol para street y saketpark pues si que saldra a cuenta pero si tambien haces mucho dirt... yo llevo una dj3 de 06 con eje de 20bastante dura pero siempre me salvan esos3-4cm en planazos etc. todo es buscar benas ofertas a mi la rijida no me gusta
hombre aunque no lo creas la medida de la rueda hace mucho, si no intenta meterte con una de 20 en un campillo o un circuito de dual, es otro mundo, el margen de error es mucho mas mequeño que con una de 26" es otro mundo, de verdad te lo digo, lo que pasa que no se como ultimamente le doy mas al park y a street que a otra cosa , por eso era la duda
yo creo que las muñecas solo duelen al principio,cuando te acostumbras a la rigida va mejor en street y park,y ademas los mejores videos de street que e visto van con rigidas por algo sera,mi proxima bici seguro que sera una rigida
lo que no entiendo es para que os gastais el paston que vale una mtb,para ponerle ruedas planas,singlespeed,horquilla rigida y brakeless.... al final teneis una bmx enorme y muy torpe...y no tocais la montaña ni de lejos
yo no la yhe probado , pero me han dicho que el peso que quita es mucho , como dijo ludo , pero en street te destrzaras las muñecas si las tienes "fragiles".
Lo primero no veo muy practico montar cubiertas de tacos para hacer street y park, y en el 90% de los campillos no te dejan entrar con tacos. Si no usas los cambios fuera! Te alijeras peso y te quitas de problemas. Lo de la horquilla rigida es para gustos, si vas ha hacer mas street y park esta claro que es mejor. Brakeless lo mismo que la horquilla rigida, si haces street y park no veo necesario llevar freno, pero eso es para gustos. Y los que montamos con mtb montamos porque nos gusta mas que las bmx, y a nosotros no nos parece enorme y torpe, sino nos pillariamos una bmx, no creo que la gente del foro monte con mtb enorme y torpe puediendo montar en bmx. Y es normal que no vayamos a la montaña porque este apartado es para dual,dirt, street y park, si vas al monte y esas cosas seria el post de Enduro, rally, freeride o downhill.
1º-estaba hablando a los que montan,no del foro 2º-una mtb o mountainbike,com odice su nombre,es para lo que es,y vosotros lahabeis sacado del monte,le habeis puesto en cemento y una mtb "enorme" nunca podra hacer lo que una bmx,apensa podeis tirar un whip.... la gente que intenta hacer algo wapo en mtb son los que montaban...algo en bmx,que hasta los lakon y tal vienen de ahi.... si alguien saliera con una rigida metiendose unas voladas entre pinos de backflip las mtb serian mas respetadas,y el tema de los dirt,no dejan montar tacos porque lamayoria son de bmx....y ya jode mucho una 26" con sus zapatazos como para dejar entrar tacos...
hombre flek92, yo entiendo lo que quieres decir, todas esas caracteristicas hacen una bmx en grande, pero si llevas suspension y un freno o yo que se, combinada al gusto, lo que hacen es una bici mas polivalente, y si te vas a la montaña con una bmx y una mtb como la que has nombrado, notaras la diferencia de sensibilidad y estabilidad de todas maneras, ya que la geometria y el peso siguen contando... ahora el tema de la horquilla... si vas a hacer dirt yo creo que es mejor con suspension, pero si vas a pisar poco el dirt ponte rigida que iras mas comodo. Le quitaras peso, precio, añadiras sensibilidad, quizas te duelan las muñecas, y tendras menos margen de error porque no abra suspension para salvarte en ciertos momentos. para mi lo mejor es una suspension de aire, que la puedas poner lo dura que quieras y ya esta, pero todo tienta, para gustos colores.