Vamos a ver. Primero: es candongo.... Segundo: ¿me podeis explicar alguno de los eruditos porque no "pentan" las horquillas de aire en baño abierto?, por ejemplo las Marzocchi MX comp air... esa que son como el mecanismo de un chupete (para aquellos que preguntan si he visto alguna por dentro tambien las he desmontado), esas llevan aire aceite y nada más. Gracias
Me contestas a eso pero no me contestas a como puedes dar la explicacion que has dado de que el aire no llega a los retenes... que es lo que no tiene sentido Respecto a la mx,es una horquilla que viene preparada para ello y que no requiere un uso tan bestia como una horquilla de dh Respecto a lo de que peten los retenes, es de fisica pura,si metes aire en un recipiente sellado ,y presionas por arriba con un piston(en este caso las barras de horquilla) el aire multiplica su presion cada vez mas,si la horquilla no esta preparada para soportar esta presion dentro de ella(por ello hablo de que se peten estos retenes,porque no estan preparados para esto en principio) ,pues por algun lado busca salir el aire ,y como los retenes son la parte mas blanda,pues se escapan por ahi,ahora explicame eso de que el aire no llega a los retenes.
los anillos o-ring son las arandelas de goma que lleva el piston (es lo que sella y hace que el aire no se escape ),la verdad es que cambiarlas no trae mucho trabajo es un momento y en la wc tambien sera recoment6able cambiarla cada cierto tiempo , cambiar los o rings de cualquier horquilla/amortiguador tambien es un mantenimiento standart(
Pues, probablemente, porque el aire no llega a los retenes porque el O-ring del que hablan que hay que cambiarlo, lo impide, y este si que está preparado para la presión, no se si me he explicado pero creo que es así..
Vamos a volver a dar la explicación, el aire queda dentro de la barra y el aceite entre la barra y la botella, evidentemente cuando el aire se comprime este "empuja" el aceite y este como medio liquido tiende a salir por donde puede, el aceite es mucho más denso que el aire por lo que es mas dificil que este salga que el aire, además el aire a ser mucho más "blanco" que el aceite se comprime (amortiguando la fuerza ejercida = "pura fisica"), de este modo aunque el aceite haga fuerza sobre los retener por lo general estos soportarán esta, sin contar que el aceite reparte es fuerza en todas direcciones (incluido dirección opuesta a la que provoca="pura fisica de nuevo"), de este modo salvo que la presión sea excesiva a los retener no debe pasarles nada. Evidentemente no todo es perfecto, el aire a comprimirse (como dice la fisica= la energia ni se crea ni se destruye, se transforma), provoca que este se caliente, esto para los sistemas hidraulicos/neumaticos es muy malo, ya que el aire o cualquier fluido con los cambios de temperatura altera sus propiedades (el aceite se vuelve menos denso, provocando que los pasos hidraulicos no funcionen como se supone o deberian hacerlo). Al muelle le pasa lo mismo al comprimir/extender un muelle este se calienta, provocando que este varie de dureza, pero es menos acusada, asimismo no son eternos ya que tienen una vida (nº de contracciones), mientras que el aire con renovarlo cada x tiempo salvo que la en tierra se agote tienes para mucho años... Otro punto, si os fijais en el dibujo con los muelles puestos entre el aceite y el tapón queda un espacio, este esta relleno de aire, y cuando comprimes la horquilla el aire se comprime y provoca un aumento de presion dentro de la barra, entonces porque no "peta" el reten?.... Ahora viene la pregunta de examen, en el caso anterior, alguien me sabe decir que presión hay dentro de la barra? (con los muelles puestos y eso) Para el que lo acierte le mando un beso...
Si se cierran sin meterle aire, en ambas baras hay la misma cantidad de aceite y en una ademas hay muelle, en la del muelle se alcanzará mayor presión, ya que hay menos espacio. No se si te refieres a eso...
Noooooo, deja que se peguen de leches los físicos y saquen el resultado, aver quien acierta.. Pero yo solo digo una cosa: lo ingenieros no hacen kits a la torera, tienen todo muy pensado y calculado antes de sacarlo a la venta..
A mi modo de entender por el simple hecho de que ese aire en reposo no esta a presion...es decir cuando tu metes aire en una WC osea en un cartucho que creo que es mas peruqño que donde el dibujo se aloja el muelle, pues lo que metes es aire a presion, y cuando amortiguas pues multiplicas esa presion... Esto son solo suposiciones mias, igual luego no es asi, pero creo que el aire en reposo del ejemplo que pones no es lel mismo aire de una WC. Por lo demas muy bien explicado. Salu2
yo e desmontado varias shivers y chupaban aire asta el punto de ponerse durisimas... unas presiones majas, pero no an petao ni una sola vez las que yo e tenido cerca... el tema de cambiar retenes y aceite... que poco os leeis los manuales, ay que cambiarlo por lo general ambas cosas en 25-30horas y nadie lo ace... asi que no os sorprendais por que es lo normal.. lo de la mx es... majia!!! ajjaja es broma, estoy contigo en algunas cosas y en otras no XD ya contaras!
Hola a todos, soy Riccardo de PROTONE COMPONENTS, PROTONE COMPONENTS di Laghi Riccardo Pido disculpas por los errores de idioma escrito que irà a encontrar pero mi espanol es muy pobre. vamos a entendir? gracias... Permítanme decir que la sustitución de O-ring de sellos se recomienda despues 20 horas però no es indispensable para el functionamento . Esto depiende da el tipo de uso que vosotros irà a hacer con la mountain bike (downhill, freeride, bigjump, enduro, etc). Para algo mas da preguntar, estoy aqui dispuestos a espletar todo lo que vosotros necesita! Un calido saludo desde italia, Ricky
Saludos, que garantias teneis? puedes dar el peso esacto del cartucho y ejemplos de pesos de orkillas antes y despues de ponerlo???
mira, porque no haceis una cosa xD, se pone un bote comun, se le paga al forero que quiera o salga por votacion y que sea experimentado en esto el kit incluyedose el, es decir se compra uno comun, ducho forero lo prueva, y como se supone que es "bueno", sabra en funcionamiento que debe dar la horquilla.., que esplique pros y contras, y si quiere quedarselo paga lo que cuesta a los foreros, y sino pues ala el que quiera quedarselo lo paga y si nadie quiere se debuelve y santas pasquas xD
Si haceis 5 bajadas a la semana y cada bajada dura 4 minutos, estáis usando la horquilla 20 minutos a la semana. Usar la horquilla 1 hora supone coger la bici 3 semanas. Si hay que cambiar cada 25h, tendriamos que cambiar los retenes cada 75 semanas. Un año tiene 52 semanas... Cambiar retenes cada año y medio no es tanto mantenimiento...
Porque no te molestas en ir a su página y verlo por ti mismo. Si te interesa el tema sería lo primero que habría que hacer, y allí aparecen pesos y ejemplos de varias 888, de varios años..