Vamos amigos a restaurar esas bike. yo tengo una privitera de acero que tiene 15 años era de mi hermano la fabrico un artesano de cuadros de competicion llamado Felipe privitera y la eh echo de nuevo en un rato subo fotos de como la eh dejado. La uso para todos los dias no salgo sin ella a ningun lado es mi consentida.
buenas Jualsa. Mi intención es hacerle una limpieza de cara, y empezar por frenos y transmisión (cambio, desviador, manetas) y todo el tema de bielas, etc. Mi idea es ponerle shimano deore en todo, y v-brakes ya que el cuadro me parece que no viene preparado para frenos de disco (tampoco se los pondría). Sobre la horquilla, ahí si que me veo menos preparado. Si has visto las fotos, es una bici con unos tubos muy anchos, ya no se frabrican así las bicis, y lo que me da miedo es que no exista este tipo de medidas en cuanto a piezas. Pero antes de comenzar con todo, mi idea es poder pillar un potro de reparaciones en condiciones, sin que tenga que dejarme la mitad de presupuesto en él. Por eso he preguntado por lo de ChoRRillas, que a parte de ser económico 165 es todo español. A ver si alguien sabe más, y gracias por los consejos, ya os iré contando cuando me ponga a ello.
Potro me hice uno que me costo 2.4€, pille unos hierros que tenis por ahí una radial y una soldadora y solo me gaste 2.4 en unos enganche en una ferreteria. Y me viene de lujo. Todo lo que va en contacto con la bici va cubierto de esta espuma adesiva Las patas van forrada con goma de una camara vieja y cogida con brigas y lleva tb unos tacos de esos como de moqueta q se le ponen a las patas de las sillas para que no arañen el suele, vamos que de lujo estoy contentisimo, con el monte el cuadro nuevo y para todo lo que le hago a la bici lo subo, yo tb estuve buscando uno y el más barato que vi fue en el decathlon y y eran 70€ y malisimo. Y me puse hacer uno yo. Con lo que me comentas de tus tubos que son muy anchos pasa como el nuevo cuadro que me pille q es el massi azul ese que tra tubos de 1/5 y los tubos que trae las suspensiones son de 1/8 o al reves creo, pero vamos a lo que iba creo recordar que grisley trae direccion semi-integrada, eso vas a una tienda de bicis se lo comentan y te dan una dirección que reduce el diametro.
buen invento, pero yo no tengo los medios ni el conocimiento que tienes tu para ponerme a construir un potro de reparación. Lo de los tubos lo puedes ver en fotos que tengo colgadas de la bici en este hilo, lo de 1/5 ahí si que me pierdo, no sé ni en qué medida está. Lo de la suspensión es lo que menos me apremia ahora, lo que sí es el resto de historias. Como no haya mucha respuesta respecto a lo del potro, me voy a pedir el de ChoRRilllas y que salga el sol por donde salga (tu que te lo has montado igual me puedes comentar que te parece este: :::::chorrillas / accesorios para bicicletas:::::
cuando le doy a la dirección que me mandas me sale en la pagina principal, pero supongo que me hablas del caballete --MTB--ss-pr. Tiene buena pinta no muy robusto, pero suficiente, todo depende dl precio. A lo mejor no tienes las herramientas necesaria para hacer algo como el mio, pero puedes sacar mis fotos y llevarlas a un herrero y que te diga lo que te cobra por hacerte eso, o directamente pillate los hierros y se lo llevas a que te suelde solo, te llevara unos 15€ como mucho. aquí te dejo otros potros para que veas. Decathlon - DECATHLON CYCLE - Soporte de taller WS 100 DECATHLON CYCLE - mantener la bicicleta en altura para facilitar el mantenimiento y las reparaciones. Decathlon - porta bici - NO BRAND - - Soporte de taller Vlo-Works - NO BRAND - - mantener la bicicleta en altura. Soporte estable para facilitar el mantenimiento y las reparaciones (bici sujeta por mordaza).
Lo de que me lo manden hacer sería buena idea si no viviera en un minipiso. Si meto un potro que no se puede plegar tengo que salir yo. Los de decatlón me han contado que no son demasiado buenos, y para mi que lo diseñe y lo fabriquen aquí en España y no sea "made in China" también me interesa. Si no hay más opiniones ni a favor ni en contra, me pillaré uno de esos que has visto en la página que te he mandado. El precio son 135€
bueno, he estado brujuleando por el foro y leyendo por ahí y ya tengo decididos los cambios: Tija, estoy buscando una de aluminio de 29,8. Potencia, reducir a una de 90. Manillar, no es fundamental, pero si sale algo me lanzo. Frenos completos: V-brake deore, aunque he visto algunos Avid Juice 3 por buen precio. Casete: deore (tendría que especificar más, pero por ahora por presupuesto creo que estará dentro de esta serie). Cambio trasero: Deore. Manetas: Deore. Platos y bielas: Donde tengo más dudas. por ahora estamos así, voy a pedir un potro de reparaciones a ChoRRillas, y ya estoy haciendo con diferentes herramientas. ya os iré contando y preguntando dudas
seguro que existe algo parecido a lo que estoy buscando pero no encontrando. Dado que la medida de la tija es complicada, o al menos a mi me parece: 29,8, me gustaría conocer donde se puede encontrar algún acople que sirva para reducir el grosor de la tija y hacer más factible su búsqueda. A ver quien me lo resuelve antes
Hola gorbeia. Dí que sí, que actualizar la burricleta es buena idea, y de paso se manejan las manos, que al final verás que es fácil fácil. Los cambios no están mal, porque no son lo más de lo más con lo que no va a ser un dispendio de dinero abusivo. Con éso te valdría más que de sobra. Pero veo que dices que frenos completos y te podrías decantar por unos juice ...... ¿discos?? Ten en cuenta que si quieres meter discos, las llantas (ruedas) tienen que ir prepraradas para ello, por no hablar del cuadro/horquilla que tampoco van preparados (según fotos). Con lo que te recomiendo irte a unos V como tu primera opción. Unos deore o unos avid digit te irían de p.m. Tema de cassete: lleva cassete o rueda libre? No se ve bien en las fotos. Si llevara rueda libre, ten en cuenta que tendrías que cambiar la rueda (buje) para que admitiera cassetes. Bielas y platos: busca en el foro y seguro que por unos 30-40 nardos encuentras cosas más que interesantes, aunque según las fotos no parecen que estén muy gastados con lo que si no están muy mal, una limpiadita y a tirar (limpiadita de platos, bielas y por supuesto eje pedalier). Todo ésto hasta que te aburras o se te estropeen los dientes de los platos, claro. Si el eje no es sellado (de rodamientos), no vendría mal cambiarlo por uno ya que mejorarías en calidad y suavidad de pedaleo. Por supuesto cables y fundas nuevos, que casi casi es lo principal... En el tema de ajuste, una vez que haces la primera, te darás cuenta que está chupao, y si tienes dudas, a preguntar que sabes que se te contestará. Otra cosilla: para muchas de éstas cosas, te tendrías que comprar herramientas apropiadas para cada cosa: saca bielas, afloja-apriete de eje pedalier, saca-mete cassetes... aparte de llaves allen y fijas. Que lo tengas en cuenta. Plantéate también como decía otro forero, lo de la horquilla, que depende de lo que vayas a hacer, te podría venir bien. La verdad que no es nada complicado, yo lo he hecho a varias bicis (mías, de familiares y vecinos....) y lo que te digo, una vez hecha la primera las siguientes con la gorrilla.... Un saludo y espero haberte ayudado, igual que los demás foreros.
respecto a los frenos, seguro que serán V-brake, lo que pasa es que no sé si shimano o avid (la horquilla no está preparada para otros). Lo de cambiar a una horquilla de suspensión, lo veo todavía lejos porque por ahora quiero arreglar cosillas más básicas y meterle mano a todo el tema de la dirección, etc, me da miedo. respecto al tema del cassete, tengo que mirarlo mejor, aunque no yo creo que sea rueda libre (por cierto, eso como se mira???). Los platos tienen algún diente cascado. El problema que tengo es ver que me vengan bien platos y cassete para los cambios que voy a poner, esto tendré que investigarlo mejor. Lo de las fundas y cables ya me lo había planteado antes de ponerme con el cambio radical, pero me animé a esto y los tengo parados ahí en casa. Con las herramientas me estoy haciendo poco a poco mi caja con las cosillas, lo que me paraliza por ahora más es no tener el potro de trabajo, espero que llegue pronto. Espero contar con la ayuda de los foreros, yo me comprometo a ilustrar de la mayor forma posible todo el proceso para que los que vengan por detrás se animen también a dar vida a lo antiguo un saludo:-D
Hola de nuevo gorbeia. Lo de frenos, como ponías juicy.... me había despistado, los V funcionan muy bien. No tengas miedo por la horquilla, que por lo que he visto sería quitar y poner, no tendrías que hacer nada más, ya que al ser para ahead y no de rosca lo tienes chupaooooo. Quitas la original, le quitas la pista de la dirección de la vieja, con cuidadínnnnn, se la pones a la nueva. Una buena mano de limpieza y grasa a los rodamientos y pistas y a tirar millas. Cassete: me pareció contar 7 piñones, entonces lo más normal es que sea rueda libre. Digo normal, pero no seguro. Si te explico por aquí cómo se diferencian, te lío, casi mejor te vas a un decathlon y tienes los 2 modelos, los comparas con lo que tienes y yatá..... las diferencias son muy claras y no te puedes equivocar. Los platos no tienen ningún misterio, igual que el cassete. Todos los cambios (pulsador y cambio de la misma marca) de 9 valen para todos los cassetes de 9. Todos los desviadores (modernos) valen para todos los platos/bielas (que alguien me corrija), así que no te tienes que preocupar mucho por este tema, sólo tener claro que vas a poner 9v, con lo que tienes que pillar pulsadores de 9, cadena para 9 y por supuesto el cassete. Lo del potro, no te compliques mucho. Yo he desmontado y montado la mía sin potro ni soporte ni nada. Hombre te mejora mucho la puesta en marcha, pero no es superinprescindible. Es sí, cuando lo tengas no sabrás hacerlo de otra forma... comodidad ante todo. Venga, anímate y si tienes dudas, a preguntar, que para éso estamos todos.... con lo poquito que sabemos. Un saludo a todos.
Muy bonita bici. Yo a mi hermano le actualizé casi todo en una Marin Eldridge Grade del 96 más o menos para bajarle un poco de peso y en alguna medida mejorar su bici. Link: http://www.foromtb.com/vbpicgallery.php?do=view&g=5544
Me he puesto a quitarle las bielas, y ***** que duras están. Le he conseguido quitar una, pero me queda otra, la del lado de los platos que se me resiste. Lo estoy haciendo con una herramienta específica para eso, pero ***** que dura está. Se nota que lleva más de 10 años sin que la toquen por ahí
Tras comprarme una señora llave inglesa en condiciones he conseguido sacar las bielas, que venían junto con el pedal. Ahora me toca sacar el eje, aunque eso está bastante oscuro y no sé que tipo de herramienta debo utilizar. A ver si luego cuelgo unas fotos de las piezas y como se encuentra el eje
Adjunto las fotos de la retirada de los platos y de la biela que va unida a las bielas. También una foto del instrumento de extracción de las bielas. Ahora estoy con la retirada de los cambios, y demás artilugios. :ymca