Pues eso, estaba yo dandole un rapasillo a la transmision y cuando quito el cassette para limpiarlo y quitar el barrillo, me encuentro con esto :cry: hace tiempo tuvo un percance el cambio con los radios, pero no me parecio nada mas serio que un cambio y una patilla para tirar y sólo dos radios ligeramente doblados... tan frágiles son estos bujes??? Lo cierto es que me he quedado pillado porque me gustaba como rodaba pero si en una de estas les pasa esto... Alguien sabe que garantia da DT??? las ruedas son de 2006. Igual no es el subforo donde deberia ir esto, pero como paso mas por aqui que por otros... He aqui las fotos para los morbosos... (no son una locura en calidad pero ahora mismo no tengo ni luz, ni ganas...
Jodeeeeer! Eso es una barbaridad! Vaya calidad de materiales,para que se raje así tiene que ser aluminio latacocacola,o peor. Lo intentarás pasar por garantía?Aunque esté fuera de plazo,dales la chapa a los de DT,a ver qué te cuentan,porque supongo que alguna respuesta tendrán para esto...
Es que las ruedas son de segunda pata, estoy a ver si el vendedor me puede conseguir la factura, porque están compradas en españa (mammoth), imagino que será posible conseguirla desde la tienda, imagino, pero... Si me putea algo es que me gustaban, y las veia muy solidas pero ya no sé...
¿quién/dónde fueron montadas las ruedas? trasero es el 1º que veo roto... había visto rotos delanteros con radiado recto... (son mis bujes favoritos también)
Es mala suerte. No es que el material sea malo, es una fisura, fatiga y la grieta a crecer. Por qué ha sucedido? Pues vete tú a saber qué pasó exactamente en ese percance que relatas, o vete tú a a saber que fallo existe ahí en la fundición o el forjado para que las dislocaciones no hayan conseguido frenar la entalladura. Las posibiliadades son esa: o la entalladura era demasiado grande como para que las propiedades del material la renasen o las propiedades del material en esa zona no eran las previstas por el fabricante.
1hpr qué es??? ah, ya me acuerdo 1 Hora Por Rueda (pero no es lo mismo una hora con la Pataki que con la Gaos...)
Uff, que mal se queda el cuerpo viendo esto!!! Yo también diría que es mala suerte, pero mira qué te dicen sobre la garantía... y suerte!
quiero decir... si el tipo es lo suficientemente torpe, en cuanto más tiempo tenga entre sus manos las ruedas, peor...
c3 ¡¡¡ Alaaa solis pero que has hecho... !!! Madre que estropicio. Pues que mala suerte. A ver que se cuentan,. 1HPR es 1 hora por rueda, es una marca de macario y se supone que las montan con cuidado.
Ah claro, pero no creo que estos sean muy gaos, supongo vamos, que yo soy un neófito (creo que se escribe asi) en estas cosas, de todas formas pienso que tendrían haberse radiado tremendamente mal para llegar aqui, aunque sólo lo pienso. Y lo peor es que no tenia pensado cambiarlas ahora...
Me parece que ese buje es mas antiguo que 2006, de esos es el segundo que veo roto de la misma forma.
la verdad es que es material "hiperligero" y los milagros no existen... la tendencia de los últimos años es rebajar y rebajar peso... no sé qué esperáis... imagínate los sub-200, Tune, Extralite y demás... pero vamos, dos bujes rotos de ¿miles? no es extraordinario... y perdonad lo cansino que me pongo pero aplicar la fuerza de frenado a una pieza atornillada en el buje NO es lo mejor...
No es lo mismo 1 Hpr del importador de DT (Racing components) que las Handmade de Macario. Las de 1 Hpr no se como o quien las hará, pero para las Handmade Macario creo que recurre a tenderos de toda la vida, jubilados, por lo que en esas ruedas dependiendo el "abuelete" que te toque, las ruedas salen mejores o peores.........¿leyenda urbana?
Pues si te digo que me he planteado pasar a v´s... pero tendría que encontrar la misma horquilla con pivotes o muy similar y luego conseguir canbiar la rueda delantera... a ver si soy capaz de sacar algo y si no...
Que mal rollo :crybaby tengo unos DT de los primeros que vinieron a España, tienen sus añitos, y también se metió una rama y partió dos radios, aparte del señor porrazo que me di.... y siguen funcionando como el primer día. Tengo unas de 1HPR desde hace un par de años, y ni siquiera se han descentrado. Eso es muy mala suerte
A pesar de todo,la fisura fue en el lado del piñón,no del disco 8) Es que el amigo solis está fuertecillo
Yo no lo achaco al radiado. Si fu4ra por ese motivo la grieta se produce entre centros de orificios de radio en el ala o en sentido radial desde el orificio del radio causante hacia el exterior del ala.