Probablemente, somos **********.

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by XCProMD, Jan 6, 2009.

  1. XCProMD

    XCProMD Miembro

    Joined:
    Feb 18, 2007
    Messages:
    606
    Likes Received:
    2
    No es nada nuevo. Viene de los tiempos en los que los corredores europeos les arrancaban la piel a tiras a los americanos en XC, DH y hasta en los concusrsos de tortillas y aún así el único que salía en las revistas era Tomac y su comparsa. O de cuando Columbus, Deda, Excell, hacían los mejores tubos del mercado y en el "Baik" se les hacía el culo un paraguas con Easton. O cuando estos mismo idiotas integrales de las revistas "eppañolas" decían de los frenos hidráulico de Magura que "eran buena idea, pero no taradarán en refinarla los japoneses." Los de Shimano claro.

    El caso es que todo lo de fuera es mejor. Y lo americano ya ni te cuento. Así que es normal que la llanta "default" para un montaje ligero estos días sea cualquier modelo de NoTubes. Son americanos, colega.

    Pero mira tú por dónde que hay unos pobres diablos en Veneto, en la decadente Europa, que hacen esto:

    2 x FRM XMD 333 MTB Disc Felge rim 32L ROT 320g en venta en eBay.es (finaliza el 31-ene-09 10:45:35 H.Esp)

    320 g y con ojales.

    Y lo más gordo es cuando le preguntas a quien las ha montado y te hablan de tensiones que a unas Olimpic le suponen la desintegración en partículas subatómicas.

    Estaba a punto de pedir unas ZTR, pero me sigo quedando en la vieja patria...
     
  2. mr lluvia

    mr lluvia Miembro

    Joined:
    Oct 13, 2007
    Messages:
    500
    Likes Received:
    3
    Location:
    Sagunto
    eres un crack!!
    +1
     
  3. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2005
    Messages:
    9,223
    Likes Received:
    1,827
    Location:
    #lifebehindbars
    Bien hecho! Tienen una pinta brutal. Ahora falta ver como responden...

    Y en lo otro, pués si, probablemente!
     
  4. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,293
    Likes Received:
    5,187
    Location:
    sabadell, vallirana
    hace un tiempo las puse...a mi me ponen.
     

    Attached Files:

  5. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,165
    Likes Received:
    1,627
    Location:
    Zaragoza
    A mí no me valen, límite 80 kg
     

  6. ananda

    ananda Miembro

    Joined:
    Feb 3, 2005
    Messages:
    436
    Likes Received:
    0
    Probablemente yo sea gili xq pillé una ruedas con ZTR, aunque de momento todo ok (cross fingers)... bueno, tambien es cierto q salieron más económicas que esas FRM.

    De todos modos, si hablaras de "Made in Spain" aun estaría de acuerdo, pero ya si metemos a Europa, creo que hay gran cantidad de marcas que han cosechado un gran prestigio y son muy elogiadas por estos lares, ya no digamos en el mundo más lightbike, lease cosas tan selectas como Tune, Extralite, Stork, y muchas, muchas más...


    Por cierto, ¿no las hay en un color menos feo?, perdón menos roji!!!
     
  7. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 24, 2005
    Messages:
    4,950
    Likes Received:
    184
    Strava:
    negras, blancas, dorado.... creo que ya está
     
  8. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,293
    Likes Received:
    5,187
    Location:
    sabadell, vallirana
    creo ke esta claro ke habla de españa
     
  9. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    7,715
    Likes Received:
    675
    Location:
    ya quisiera saber yo...!!!
  10. XCProMD

    XCProMD Miembro

    Joined:
    Feb 18, 2007
    Messages:
    606
    Likes Received:
    2
    No, hablo de Europa. Y no quiero decir que lo americano sea peor tampoco, pero sí que lo de allí se vened sólo con la bandera. El propio Thomas Ritchey pone a bajar de un burro al 90% de la industria ciclista de su país y habla de ellos como de "hombres de marketing" que jamás han construido una bici ni saben cómo se hace. Los dos primeros, Sinyard y Fisher (este último comenzó en el negocio vendiendo bicis Ritchey pero jamás ha soldado un tubo con otro).

    No digo que las ZTR sean malas o el que las tenga sea tonto. Lo que me sorprende es que todo el mundo hable de ellas cuando a 1600 km de aquí (a mi me lleva 14 h en coche plantarme en Vicenza, alguna vez algo menos pero no se lo digáis a Pere Navarro) hacen unas llantas con ojales del mismo peso y que admiten más tensión.
     
  11. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,038
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road
    Yo tengo esas para Tubular...... Dio el juego de ruedas 1460 con aerolite...y eso que los bujes FRM no son ligeros precisamente...comparados con unos Tune. Aparte del anclaje del disco...y el cierre de cassette que es especial

    Hechad cuentas cuanto pesan los aros de tubular :wink:
     
  12. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Joined:
    Apr 6, 2007
    Messages:
    3,022
    Likes Received:
    17
    Location:
    Vecino de Bahamontes
    Yo siempre he oído que el Sinyard ese de specialgays empezó comprando material en Italia para revenderlo en USA. Si el ciclismo de montaña se le atribuye a los americanos es por un marketing brutal, y ademas coincidió el bom de las ruedas gordas con la globalizacion del mundo a finales de los 80. El ciclocros es mucho mas antiguo, y ya casi nadie se acuerda de los "randonnees" ciclistas que se metían por cualquier camino hace muchos mucho años.
    A mi no me mires, siempre he preferido lo español, o en su defecto europeo a lo yakee, tengo dos bicis soldadas en España, y en una con piezas EDR, DT y mavic, que por cierto es un hierraco que no llega a los 10 Kg
    PD. si esto sigue así va a terminar en general
     
  13. campanolo2

    campanolo2 Baneado

    Joined:
    Jun 25, 2008
    Messages:
    1,066
    Likes Received:
    0
    A mi tambien,¡¡¡ no me pongas esas fotos que se cortocircuita el teclado!!!

    Eso de que lo inventaron ellos,yo en el 73 ya andaba pegando brincos con una Velosolex sin el motor(anticipo de las ruedas gordas)
    por cierto , tu avatar
     

    Attached Files:

  14. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

    Joined:
    May 19, 2006
    Messages:
    2,963
    Likes Received:
    6
    Location:
    SYNERA
    FRM de mis amores...
     
  15. Prankster

    Prankster En la Batcueva

    Joined:
    Jul 5, 2006
    Messages:
    12,621
    Likes Received:
    5
    Location:
    Gotham City
    ..... y de los míos
     
  16. XCProMD

    XCProMD Miembro

    Joined:
    Feb 18, 2007
    Messages:
    606
    Likes Received:
    2
    Bueno, pues voy a estudiar pormenorizadamente el montaje con esas llantas, a ver qué bujes caen. Ya os contaré.
     
  17. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,038
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road
    Yo también estoy enamorado. El próximo lunes, prometo detalles !
     
  18. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

    Joined:
    May 19, 2006
    Messages:
    2,963
    Likes Received:
    6
    Location:
    SYNERA
    tenedor?
     
  19. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,038
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road
    No..me refiero que, hoy ya tengo los tubulares pegados, a falta de cortar latiguillos, la tomac estará lista el finde. Ya os contyaré como se comportan esas ruedas y llandas " similares " ... :wink:
     
  20. XCProMD

    XCProMD Miembro

    Joined:
    Feb 18, 2007
    Messages:
    606
    Likes Received:
    2
    Me interesaría saber por comparación el peso de los anclajes para el disco de esos bujes comparados con unos de 6 bujeros... no veo claro si merece a pena o no.
     

Share This Page