1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ayuda! corredores!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Ana_1983, 6 Ene 2009.

  1. Ana_1983

    Ana_1983 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas! pues resulta que este es el segundo día que salgo con mi hermano a correr, él se ha centrado en terminar la carrera y ha estado unos cuántos años sin hacer nada de deporte, aunque supongo q en un par de semanas estará a tope, porque tiene unas condiciones físicas increibles, el caso es que dice que se le duermen los pies, y en un tramo de 10 km se ha parado 3 o 4 veces para quitarse los tenis y volver a sentir el pie....

    Mi duda es, si será por el calzado, o puede ser por otra cosa? he escuchado que cuando llevas tiempo sin hacer deporte el corazón se aconstumbra bombear menos y le cuesta más llegar a las extremidades, nuze... tb me han dicho que puede ser de la ciática.

    He pensado en ir el próximo dia a correr a la arena a ver si no llueve y no vamos por la noche... a ver si le pasa ahí tb.
     
  2. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.160
    Me Gusta recibidos:
    3.859
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    A ver... segundo día que sales a correr con tu hermano, y tu hermano lleva unos cuantos años sin hacer deporte... y se casca 10 km corriendo. Pues de buenas a primeras me parece un poco bruto el tema, me imagino que tu hermano llevará poco tiempo corriendo, no? Aunque tengas unas condiciones físicas increíbles, al loro con pegarte panzadas de correr así si sales de una inactividad gorda porque correr castiga mucho y debe de hacerse de forma progresiva y gradual.

    Respecto a dormise los pies, pueden ser varias causas... calzado inadecuado, demasiado apretados los cordones (ten en cuenta que con el impacto el pie hincha y la zapatilla acaba apretando), excesivos km de golpe, falta de entrenamiento...

    Yo intentaría ser más progresivo en el número de km, poco a poco y realizando los calentamientos y estiramientos a conciencia y, si los problemas persisten, visitar un podólogo deportivo.

    Saludos.
     
  3. Ana_1983

    Ana_1983 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, él dijo de venirse a correr conmigo y yo salgo cada día a hacer ese recorrido, como es ida y vuelta, pues le dije q fuésemos despacito y si se veia mal o se cansaba volviamos antes, pero él aguanta así, es más no vamos despacito... lo que está haciendo es no ir a correr todos los días, ayer fue su segundo día y el viernes será el próximo, de todas fomas con la leche de los pies se para a quitarse las zapatillas y descansa. Piesas que no es la forma adecuada??

    Bueno, lo de dormirse los pies, a ver que tal el viernes, miraremos a ver si con las zaptillas más flojas le molesta menos o que.

    Venga, gracias por contestar, saludos
     
  4. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.160
    Me Gusta recibidos:
    3.859
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Yo, personalmente, no forzaría la máquina tanto, correr 10 Km es meterte caña si vienes de una inactividad larga. Lo haría muy progresivo, alternando intervalos de andar con otros de trote muy ligero. Igual parece una tontería pero es la forma adecuada para ir pillando ritmo cardiovascular y no castigar las articulaciones de forma tan repentina. Lo de días alternos me parece buena idea.

    Respecto a lo de pies dormidos... pues eso, que pruebe a no apretarse tanto los cordones y si el tema persiste y tu hermano quiere pretende correr un poquito en serio, visitar un podólogo que revise el tipo de pisada con el tipo de zapatilla que tu hermano usa.

    Saludos.
     

Compartir esta página