Cambio de colores en CB?

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by granmotte, Jan 6, 2009.

  1. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

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    Ummm y una preguntilla, una vez fuera el muelle sería posible "hacerlo" más duro?
    Supongo que no, pero bueno.....además se podría deformar y despues no entraría, supongo.
     
  2. hail

    hail Baneado

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    Efectivamente el muelle es de un SL ( ya era azul), lo demás (cuerpo, tapa, alas y eje) es anodizado.

    El muelle si lo tocas (por ejemplo cerrándolo más con unos alicates para que tenga más dureza), luego las alas te van a bailar. Si ves la foto, los extremos del muelle hacen presión contra los extremos de las alas (las de color azul). Si estuviera más cerrado, las alas tendrían holgura.
    Y si lo abres entonces no te encaja entre los topes de las alas.
     
    Last edited: Jan 7, 2009
  3. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

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    Ok.....thanks.
     
  4. alberbcn

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    Ok. Muchas gracias! Entonces el tema será comprar los 4Ti, ponerles un muelle rojo y anodizar lo demás... Una buena inversión!

    Saludos!
     
  5. kunzho

    kunzho Hidalgo Knight

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    De qué color quieres el muelle???? de qué material es?
     
  6. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    Los pedales tienen un nombre, y no es CB. Parezco rapier con las tijas :?

    Un saludo.
     
  7. hail

    hail Baneado

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    Los muelles son de acero y están pintados.
     
  8. kunzho

    kunzho Hidalgo Knight

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    *****! Pues la pintura está muy conseguida! Pensaba que en gamas altas de eggbeater eran de titanio...
     
  9. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Pues hubiese jurado que eran anodizados.
     
  10. MTB-MarCo

    MTB-MarCo Baneado

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    creo q en la ultima bike no se si en esta o en la anterior viene una pagina sobre el mantenimiento de los CB y pone como se desmontn enteros ycomo se mmontan son desmontables 100%
     
  11. alberbcn

    alberbcn Miembro Reconocido

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    Exacto. Es en la de este mes y es lo más interesante que venía en la revista (en mi opinión). No se si se podrá colgar por aqui, si se puede lo escaneo esta noche. Si no se puede, pedirlo por mp.

    Aunque me parece que con el tema de las ruedas tan comentado, muchos la tendrán por casa.

    Saludos!
     
  12. linuxx

    linuxx Baneado

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    se puede , no es la primera vez que se hace , otra cosa seria escanear la revista entera , pero un articulo no habria problema , a mi me interesa , quiero cambiarle el muelle por uno nuevo , y ya puesto creo que tambien le cambiare las alas . Si los muelles son de acero me sirve uno de cualquier pedal egg beater . Aunque los mios sean los 3ti .
     
  13. MTB-MarCo

    MTB-MarCo Baneado

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    a mi no me funciona el escaner haber si lo escane alguien! ;)
     
  14. granmotte

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    alberbcn, si puedes, dale al escaner!!

    La duda (bendita duda) ahora es si seguir con los Ti que ya llevan el muelle rojo, así no tengo que desmontarlos, y poner el eje nuevo mas corto y de ti (menor peso y menor factor Q). O comprar los 4ti y hacerles toda la "restauración"...
    La primera opción son unos 45g menos por unos 100 pavos. La segunda unos 70g menos pero por 250€ :mrgreen:
     
  15. linuxx

    linuxx Baneado

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    yo un dia tengo que agenciarme un eje de esos mas cortos tambien para mis 3ti , solo por bajarle el factor q . siempre y cuando la diferencia sea notable , al menos de 5 mm . Si es menos no creo que compense .
     
  16. alberbcn

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    Ceno y antes de las 10 lo teneis aquí, que acabo de llegar!
     
  17. alberbcn

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    Bueno, pues aquí teneis!

    Granmotte yo en tu caso le cambiaría solo el eje...

    Saludos!
     

    Attached Files:

  18. linuxx

    linuxx Baneado

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    el reportaje cojonudo pero no se ve como saca el muelle que es la parte que a mi me interesa .
     
  19. granmotte

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    Gracias alberbcn.
    linuxx, esa parte es la que explicó Hail... la más difícil ;-) bueno, sacarlo no, meterlo!
     
  20. hail

    hail Baneado

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    Pero eso es el desmontaje fácil, je,je, falta sacar el cilindro metálico y el muelle que es lo más delicado para volver luego a meter.
    Os lo explico.
    después de tener desmontado lo que hay en ese artículo, se saca el cilindro metálico (el que va dentro del muelle) dandole unos golpes por uno de los extremos (por dentro del cuerpo del pedal). OJO: solo sale por uno de los extremos y ahora no recuerdo cual es. Una vez fuera, el muelle y las alas se caen solas (evidente). ATENCIÓN: en los extremos del cilindro que está en contacto con el cuerpo del pedal hay dos juntas de goma muy finas que habrá que volver a poner después, y que es lo más delicado.

    Para montar hay que poner las juntas de goma, el muelle y las alas en la posición correcta (fijaros bien antes de desmontar como van) y meter el cilindro. OJO: el cilindro entrará torcido ya que el muelle hace fuerza contra él y por lo tanto lo desvía de su camino. El problema es que para que entre hasta el fondo hay que golpear el cilindro para vencer la resistencia que hace el muelle, y es aquí donde si no entra bien recto nos podemos cargar una de las juntas de goma.
    El resto como se describe en el artículo.
     

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