Estéticamete me gusta más la Mérida pero si tubiese que decidirme por una de las dos, la Lapierre por componentes. De todas formas, la Lapierre aunque sea de aluminio también debe absorver bastaste debido a la forma de los tirantes. Yo siempre he pensado que para la montaña mejor aluminio y para la carretera carbono, pero bueno eso ya son manías de cada uno.
+1 Hice el mismo cambio hace un mes y pico, y joe, que sensacion de marcha con el carbono!!! La mia es una Ridley Ignite y es LA MAQUINA
Yo pase de aluminio a carbono con geometrias iguales ( scott scale ambas bicis ) y no hay color.. carbono sin dudas
Esta comparativa parece interesante, bicis iguales de diferente material . ¿ Podrias especificar lo de no hay color ? . Es para poder justificar los mil y pico de diferencia...
Aunque sin duda ninguna siempre mejor una doble la experiencia para rally recomienda una Orbea Alma de carbono . Una pasada de bici.. Saludos...
donde estan los 1000 y pico e de diferencia en el cuadro..? el montaje ke llevan las de carbono es superior y eso tambien cuenta. en cuanto al carbono....sobretodo mayor comodidad y absorcion, normalmente mas ligeras.
muchas gracias a todos por darme vuestras opiniones. me sería de gran ayuda ver alguna foto real de la merida. ya que no la he podido encontrar fisicamente en ninguna tienda de valencia. si alguien la tiene se lo agradecería muchísimo, muchas gracias. un saludo
jajaja, me refería a la nueva de este año (2009), pero además "nueva", sin desperfectos,jaja. la verdad es que viendo esta foto a uno se le quitan las ganas de comprarse la merida.
Esa foto es como si te sacan una de cualquier cuadro de alu partido, pues tambien acojona, yo en una carrera vi a un tio partir un orbea de aquellos buenos de 2004 de aluminio por la mitad, partir, con golpes parten todos, mirate mucho la garantia, que sea por lo menos de 5 años
yo tengo carbono i no m va muy ienn, por lo k t an dixo de la garantia, tu mirala i k la garantia sea deporvidad.