Dos preguntas solo: 1-Sabeis si existe algun metodo para transformar un mando de x velocidades en otro con mas velocidades? No tengo ni idea de como es un GripShift por dentro pero supongo que cambiando la placa (o lo que sea) que marca el indexado se podria convertir en uno capaz de manejar mas velocidades. 2-Sabeis si los mandos diseñados para Rohloff comparten el mismo tiro de cable que los diseñados para cambio Shimano¿? Una ultima: 3-Sabeis el peso de la goma de SRAM X0 Twister?
Mu complicao macho, por no decir imposible por lo que han comentado, los dientes que tiene el mando y que determinan las velociades por una parte es el cuerpo fijo del mando y la otra la parte móvil..... si hay alguna manera sería un tuneo de premio...
Se puede: Hay que hacer tantas muescas más como marchas más necesites y después has de reducir el diámetro del tambor de tiro de cable para adaptarlo al ratio de tiro del desviador que vayas a usar.
hombre, haras muescas si hay plastico ... donde hacerlas, en un X0 seria cosa imposible. y lo de reducir el diametro para cambiar el tiro...... lo veo increiblente dificil. necesirias medios más o menos complicado tanto para la medida como para la modificación.
Pero como hará para hacer que cambie bien si los piñones del casete estaran mas juntos no? Vamos que la distancia entre crestas de indexado sera diferente.
c3 Yo tube el srt 400 y le desmonté, funcionan con unas muescas u ondulaciones, cada una es una velocidad y forman parte de la carcasa del mando. Se gastaban con el tiempo y cada vez cambiaba peor, una pena la verdad. Dentro de poco me llega un attack a ver como es el nuevo.
Por eso hace falta cambiar el diámetro. Si no se puede llegar a reducir el diámetro, se puede montar una polea doble (como la JekTek) bien en el mando (como en un SunTour MT) o a la entrada del cambio. Es un truco útil para montar más coronas cuando los fabricantes no lo prevén y existen grupos de carretera con cassettes más "abundantes". Por ejemplo ahora se podría llegar a montar 11 coronas. En tiempos este truco se usó para los primeros 2x9: se cogía un mando Sachs y se le hacía una muesca más, y se rebajaba el tope interior del nucleo del cassette (el que quedaba cerca de los radios, en el buje XT era una arandela de aluminio que se sacaba a hostión) para poder meter una corona y un espaciador más. También quedaba la corona pequeña "colgando" un poco pero la tuerca de cierre llegaba a enroscar. Así, como tenías espaciado de 8 coronas, no hacía falta tocar la relación de tiro de cable, simplemente aumentabas los rangos de desplazamiento. Yo esto lo hice con SunTour ErgoTec, lo malo es que estos estabn pensados para cantilever y llevaban la palanca de freno integrada, pero metiendo un tornillo M3 en el carrile por donde salía el cable de la maneta las hacías compatibles con V
yo no entro en que se pueda conseguir hacer funcionar, pero veriamos quien es que es capaz de hacerlo. sin subir por ello peso.
Ya te digo. Y lo gracioso del tema, es que creo que Epic-o postea en foros guiris porque en este no tenemos ni idea jejeje.