Yo tambien tengo pedido un muelle de 400 para el vivid, y mi amigo que pesa 68 para la Heckler con el de 400 creo que se queda durilla, igual tambien prueba uno mas flojo.
haz caso a las indicaciones que puse en su día que iban muy bien... si tienes problemas de que es lineal, dale al dial hasta que no se vean lineas, y una bici de este tipo no es normal que trabaje solo con el 20% de sag... en cuanto a la presión del valve bost sí que no te puedo decir nada, como sabes es probar hasta que encuentres una clara diferencia entre abierto y cerrado en el propedal, en mi caso coincidía con la presión máxima del amortiguador, en tu caso no lo se... pero la solución no es dejar menos sag y una ralla a la vista, con eso no solucionas el "problema", todo lo contrario... ;-)
el amortiguador no puede ir sensible con el 15 o 20% de sag, para ir sensible ha de ir al 30 o 33%, que es su sag recomendado.... ;-)
Pues yo con el Dhx5 y con muelle de 450 este finde llegue a oir tope, ¿Que presión llevais en el bost? peso 78, ahora he retocado el amortiguador para que al final del recorrido no haga tope, ya veremos como va.
hola peso 78 en peloticas y despues de probar un 450 en la patriot e montado un 400 y este es mi muelle, crema pura hola, pero de que bici hablas? no es lo mismo un monopivote directo que otra cosa saludos
entonces cual es el sag ideal para la patriot. en centimetros porfa dicho de otro modo, si el amortiguador estirado mide 216 cuanto tiene que medir con el sag correcto?
Hola, 19,71 cm (197,10mm al 30 %) y 19,52cm (195,21mm al 33%), De todos modos te será más fácil si la goma, caucho que lleva el amortiguador para evitar topes, lo subes por el émbolo hasta el cuerpo del amortiguador (a modo de goma torica que llevan los amortiguadores de aire) y cálculas el sag como lo hacías con el amortiguador de aire, buscando que el tope de goma se quede a 2cm de la carrera (18,9 mm al 30 % y 20, 79 mm al 33 %). Si te pasas dale precarga al muelle enroscándolo, si te quedas corto afloja el muelle quitando precarga, siempre sin darle más de dos vueltas de compresión desde el mínimo que es cuando el muelle esta lo "más flojo posible" sin que este baile sobre el cuerpo del amortiguador. Saludos!
Mira en esta foto lo que te comento del tope de goma pegado al amortiguador, cuando te sientes en la bici el tope baja y te marca el sag, más o menos un par de centímetros y a pelearte con compresiones y rebotes :cerveza Saludos!
Hola garypalmer! lo que hare sera meter aire en la camara principal para que me de el sag correcto y cerrare el dial de la boost asi que no se vean rallas y metere presion entre 140 y 200 psi en la boost, que es lo recomendado, para que sea mas progresivo, provare!! gracias de todos modos y luego buscare aquello que me dijiste en cuanto regulaciones. 1 salu2
Macho murci parece una postal navideña! haber si nieva aqui en barcelona asi, que ganas!!:alabando y vaya maquinorro que te ha quedado:babas 1 saludo!
Bueno no me e podido resistir y pongo un adelanto de lo que va a ser mi orange espero que os guste, esta a medias y los componentes no son los definitivos, un saludo!!