OJO Fallo en MAVIC R-SYS

Discussion in 'Material' started by pelufe, Jan 8, 2009.

  1. pelufe

    pelufe Miembro Reconocido

    Joined:
    May 13, 2007
    Messages:
    8,473
    Likes Received:
    90
    Location:
    elchorro
    Retirada de ruedas delanteras Mavic R-SYS

    Cambio gratuito de todos los modelos de estas ruedas en previsión de fallos imprevistos
    Por: Ciclismoafondo.es
    Foto 1de 1

    Nos acaban de enviar este comunicado urgente desde la central de Mavic que sólo afecta a la rueda delantera, hay que enviarlas a cualquier distribuidor o a la tienda donde se compraron y Mavic, de manera urgente, entregará unas ruedas Aksium que, una vez devuelta la R-Sys reparada, quedarán en propiedad de los afectados:

    Como parte de nuestro compromiso continuo con respecto a la seguridad y satisfacción del cliente, Mavic está anunciando hoy la retirada voluntaria de las ruedas delanteras R-SYS como medida de seguridad preventiva.

    Mavic ha identificado que los radios de carbono tubulares de las ruedas delanteras R-SYS pueden romperse bajo ciertas condiciones de uso. Eso podría causar que el ciclista pierda el control y se caiga y que, potencialmente, sufra lesiones.

    Todos los modelos de ruedas delanteras Mavic R-SYS están sujetos a la retirada

    (RSYS, R-SYS test, R-SYS Premium), independientemente de que se hayan comprado por separado o como parte de una bicicleta. No se deberá usar estas ruedas a partir de ahora.

    Los usuarios tienen que devolver estas dichas ruedas delanteras R-SYS

    inmediatamente a un detallista Mavic; se les sustituirá una nueva rueda delantera R-SYS modificada sin ningún coste.

    Esta sustitución empezará el 31 de marzo de 2009. Para que los usuarios puedan seguir salir en bici, hasta esta fecha y, como prueba de buena voluntad, Mavic le ofrecerá a cada cliente un juego de ruedas Aksium que el cliente podrá guardar después de recibir su nueva rueda R-SYS de sustitución.

    Mavic ha llevado muchas innovaciones al ciclismo que siguen siendo usadas al día de hoy.

    Mavic seguirá siendo la empresa líder en diseño e innovaciones tecnológicas, en una búsqueda continua de mejores prestaciones. Sin embargo, la calidad y la fiabilidad son los valores esenciales que han hecho de Mavic la empresa líder en ruedas de bicicletas. Mavic desea mejorar la calidad y la fiabilidad de las ruedas R-SYS a través de esta retirada voluntaria.

    Bernard Millaud, Director Administrativo de Mavic, dijo: «Mavic está realizando este programa de retirada voluntario y preventivo debido a nuestro compromiso inalienable con respecto a la seguridad y a la satisfacción del cliente. Nuestros clientes esperan, como se debe, que nuestros productos sean de la más alta calidad y Mavic seguirá cumpliendo con esas expectativas».

    Hemos investigado sobre el asunto y podéis estar tranquilos, salvo que la rueda haya recibido un golpe en una zona muy concreta de los radios, no corre ningún peligro de rotura casual; es más, las ruedas R-Sys que hemos visto con algún radio de carbono roto, siempre ha sucedido cuando estaban fuera de la bicicleta, durante el transporte (por rozar con algún objeto cortante o punzante) o en su almacenaje, pero en Mavic son muy responsables y han decidido retirar todas las ruedas y solventar el problema de raiz. Enhorabuena por esta iniciativa, han demostrado una gran profesionalidad.
     
    Last edited: Jan 8, 2009
  2. TONIORTIZ

    TONIORTIZ EL BICIS

    Joined:
    Jan 2, 2007
    Messages:
    6,487
    Likes Received:
    0
    Location:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    Pues un 10 para Mavic. Siempre he pensado que vale la pena comprar cualquier cosa a esta gente no es la primera vez que responden así de bien. (Me refiero a casos particulares). Saludos.
     
  3. marmotte2008

    marmotte2008 Miembro

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    440
    Likes Received:
    6
    lo que le faltaba a mavic...y como esta el mercado!!!
     
  4. teovince

    teovince Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 21, 2006
    Messages:
    5,979
    Likes Received:
    205
    Location:
    bizkaia
    muy buena la reaccion de mavic
     
  5. davidvvid

    davidvvid Ferrolán y mashote

    Joined:
    Mar 15, 2008
    Messages:
    20,499
    Likes Received:
    74
    Location:
    C.V.
    Uff.. lo cierto es que se comentó alguna vez q las R-sys estaban dando problemas, por eso se vendían tantas..

    Buena respuesta de la casa, pero..
     


  6. SANTACRUZPI

    SANTACRUZPI loco por la bici

    Joined:
    Nov 18, 2005
    Messages:
    2,741
    Likes Received:
    1
    Location:
    LEON
    Eso son soluciones y lo demás pamplinas, la cagué, acepto mi responsabilidad y doy respuestas y soluciones, un 10 para Mavic, más de una marca debería aprender de ellos.
     
  7. Runny2000

    Runny2000 Miembro

    Joined:
    Dec 9, 2008
    Messages:
    627
    Likes Received:
    1
    Location:
    Alicante
    Estos temas no son plato de buen gusto para nadie y menos para una marca como mavic pero en mi opinion la medida tomada es ejemplar por lo que creo que mavic como sale reforzada y los que confiamos en ellas con estos actos ó medidas aun mas,,
     
  8. Upham

    Upham Club Pinarello

    Joined:
    Nov 11, 2006
    Messages:
    1,086
    Likes Received:
    10
    Location:
    Avilés - Asturias
    Siempre se dijo que los radios de las R-SYS eran frágiles, pero es importante que la empresa entone el "mea culpa", no como otros fabricantes que hacen oidos sordos a multitud de fallos comunes entre sus productos.

    Como ejemplo se me viene a la cabeza Volkswagen con las ventanillas que se caen en su Golf IV....... cientos de casos pero no reconocen que la pieza es defectuosa.
     
  9. pelufe

    pelufe Miembro Reconocido

    Joined:
    May 13, 2007
    Messages:
    8,473
    Likes Received:
    90
    Location:
    elchorro
    Creo que tan importante como la calidad de los productos es el servico Post Venta y en este caso es un ejemplo para el resto de los distribuidores y fabricantes
     
  10. bicinauta

    bicinauta Miembro activo

    Joined:
    Sep 19, 2006
    Messages:
    629
    Likes Received:
    43
    Medidas así hacen que la marca gane confianza porque demuestran que no dejan tirado al cliente. Un fallo lo tiene cualquiera, pero no todos tienen la misma capacidad de reacción. Sobresaliente.
     
  11. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 20, 2006
    Messages:
    2,201
    Likes Received:
    119
    Location:
    Avilés - Asturias
    Voy a avisar a unos compis que tienen estas ruedas...

    Un 10 para Mavic por avisar, aunque creo que no es el primer problema gordo que les causan las R-Sys.

    Salu2.
     
  12. JaviAtletiko

    JaviAtletiko Zampabollos

    Joined:
    Sep 6, 2008
    Messages:
    1,646
    Likes Received:
    18
    Location:
    Entre Toledo y Madrid.
    juer, yo estuve a puntito de pillarlas pero me decidí finalmente por unas campagnolo shamal... menos mal. El caso es que el otro dia me dijo "mi tendero" q tenia una para mandarla a mavic por un sonido en un radio q no era capaz de quitar...
    Lo dicho, si me llego a gastar los casi 900 pavos en las ruedas para tener ahora historias...me da algo.
     
  13. mafia

    mafia Novato

    Joined:
    Nov 9, 2008
    Messages:
    183
    Likes Received:
    0
    pues yo tengo unas tendre qeu hablar con mi distribuidor
     
  14. pelufe

    pelufe Miembro Reconocido

    Joined:
    May 13, 2007
    Messages:
    8,473
    Likes Received:
    90
    Location:
    elchorro
  15. viny

    viny Cervelo R3 SL

    Joined:
    Sep 12, 2005
    Messages:
    6,461
    Likes Received:
    184
    Location:
    Extrema y dura
    Pues un 10 para mavic, por la reaccion que han tenido. Esta visto que es mejor comprar material a marcas fiables, que luego pasa cosas como esta y no vemos con el culo al aire.
    Hace un par de meses, se me jodio la pantalla del polar cs400, le empezo a salir unas rayas, llame a Polar Iberica y me dijeron que se lo enviase, a los pocos dias recibí uno completamente nuevo sin cargo alguno, ademas con la correa pectoral nueva, así da gusto.

    Lo dicho un 10.


    Saludos.
     
  16. Joselitil

    Joselitil Miembro

    Joined:
    Apr 24, 2006
    Messages:
    550
    Likes Received:
    0
    Si genial por Mavic, pero podria haber probado bien las ruedas antes de ponerlas a la venta. Para mi gusto eso dice muy poco de el control de calidad de Mavic.
    De todos modos, buena reacción por parte de la marca.
    Un saludo.
     
  17. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Joined:
    Jan 16, 2006
    Messages:
    9,388
    Likes Received:
    1,783
    Espero que ese fallo no lo halla detectado David Millar porque como sea asi, me veo al susodicho pegandole fuego a la fabrica de Mavic.

    Esta marca lleva la negra ultimamente.
     
  18. busto

    busto Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 17, 2007
    Messages:
    2,391
    Likes Received:
    27
    Location:
    Comarca do Deza
    Yo tengo las R-Sys Premium y la de atrás cada vez que salgo en mojado hace un crujido insoportable. Ahora estoy esperando respuesta de Mavic a través de la tienda donde las compré.
     
  19. anavi06

    anavi06 pro gordo

    Joined:
    Sep 27, 2008
    Messages:
    983
    Likes Received:
    2
    10 para Mavic, otras marcas cerrarian la boquita y si alguien rompe, que tramite la garantia y si no eso que se ahorran ellos
     
  20. kraven

    kraven Miembro activo

    Joined:
    Mar 2, 2007
    Messages:
    1,209
    Likes Received:
    0
    Location:
    Donosti
    yo las pille de 2º mano, tengo todos los papeles de la garantia... q hago? me pongo en contacto con mavic? no creo q cualquier tienda q venda mavic me las vayan aceptar
     

Share This Page