rock rider 8.2 Vs felt q 520 URGE

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by ratikus, Jan 7, 2009.

  1. ratikus

    ratikus Miembro

    Joined:
    Aug 20, 2006
    Messages:
    235
    Likes Received:
    3
    Location:
    Marbella y Ojen
    Hola a tod@s:
    pues mi pregunta es la siguiente con cual os quedarias? y que le fatas se les puden sacar?
    os pregunto porque estoy un pococ pez en esto del btt, y me gustaria consejo os dejo las caracteristicas
    FELT Q 520. 550€

    COLORES: GLOSS WHITE; MATTE CHARCOAL
    TALLAS: S(15.5), M(17.5), L(19.5), XL(21.5)
    CUADRO: FELT 6061 ALUMINIO
    HORQUILLA: SR SOUNTOUR XCT-MLO 100MM DE RECORRIDO.
    CAMBIO TRASERO: SHIMANO ALIVIO TOP NORMAL RD-M410
    BIELAS Y PLATOS: SHIMANO FC-M311-L 42/34/24 CORONAS
    FRENOS: TEKTRO IO, DISC 180MM DELANTERO; 160MM TRASERO
    LLANTA: ALEX ACE-24
    PESO: 14.1 KG

    ROCK RIDER 8.1 55O€
    horquilla Rockshox REBA con Motion Control y Pop loc; transmisión SRAM X9, pedales automáticos Xpedo.
    4LigerezaCuadro de aluminio 6061 de doble espesor. 1.650 g en talla L.AmortiguaciónHorquilla RockShox Reba RACE motion control Pop L en el manillar.PrecisiónTransmisión SRAM X9. Pedalier Truvativ Sytilo.Control del frenoFrenos de disco hidráulico Avid Juicy 5.
    Restricción de uso : no concebida para BMX, Dirt, descenso, free ride.
    Garantía : 5 años cuadros / 2 años horquilla y piezas, salvo piezas de desgaste normal.

    Y me urge porque la felt solo esta a ese precio hasta mañana
     
    Last edited: Jan 7, 2009
  2. el cid

    el cid Novato

    Joined:
    Jan 13, 2008
    Messages:
    232
    Likes Received:
    0
    Location:
    entre burgos y zaragoza...
    la RR8.1 a mi gusto va bastante mejor montada
     
  3. pepfacil

    pepfacil Novato

    Joined:
    Jun 24, 2008
    Messages:
    112
    Likes Received:
    0
    Location:
    Alcala de Henares
    Creo que te has echo un lio, porque las caracteristicas que as puesto son de la RR 8.2 que cuesta 999 leuretes, la RR 8.1 viene algo peor montada y si que cuesta 549. Mirate la pagina del deca y compruebalo. Suerte con tu compra
     
  4. amarillo5

    amarillo5 Baneado

    Joined:
    Feb 6, 2008
    Messages:
    2,275
    Likes Received:
    1
    Location:
    Barcelona

    Hola, aunque las caracteristicas que has puesto de la RR son las de la 8.2, que es màs cara que la RR 8.1, creo que los componentes de la RR 8.1 son de mejor calidad, sobre todo en componentes tan importantes como la horquilla, los frenos (en la felt tektro mecanicos y en la 8.1 avid hidraulicos) y la transmision completa.

    En el precio que tiene la RR 8.1 (549 €, y el año pasado bajo a 499 en enero, cuando me la compré yo) es muy superior a la felt, en mi modesta opinión.

    Un saludo y suerte con la compra
     
  5. ratikus

    ratikus Miembro

    Joined:
    Aug 20, 2006
    Messages:
    235
    Likes Received:
    3
    Location:
    Marbella y Ojen
    señores he optado por la 8.1 (que ahora si que lo pongo bien) y la verda es que para ser mi 1º bici de montaña despues de 8 años creo que estara bien.
    el unico incoveniente es el siguiente que los frenos es como si les faltasen presion, me refiero a las manetasAlguien sabe a que se debe?
    Pero si en un par de dias no lo soluciono yo mismo la llevare al DECA y que los ponga en su punto.

    P.D: gracais por los consejos.
     

  6. ankebiker

    ankebiker Novato

    Joined:
    Oct 26, 2008
    Messages:
    94
    Likes Received:
    0
    yo me he comprado la misma y me pasa igual,el tio me dijo que era normal en frenos avid,pero que si queria me ajustaba la maneta,le vi poca maña y pensaba que me iba a rayar todas las manetas, asi que le dije que lo dejara tal como estaba
    Por cierto que talla compraste y cuanto mides
     
  7. ratikus

    ratikus Miembro

    Joined:
    Aug 20, 2006
    Messages:
    235
    Likes Received:
    3
    Location:
    Marbella y Ojen
    yo llevo un l y mido 1.74.
    y respecto a los frenos yo creo que es problemas de ajuste. al mecanico de malaga no se le veia muy ducho.
    aunque tampoco voy a hablar demasiado porque no le conozco de nada.
    pero hay que hacer halgo con esas manetas

    :wall
     
    Last edited: Jan 8, 2009
  8. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Joined:
    Sep 7, 2007
    Messages:
    3,513
    Likes Received:
    216
    Hola,

    Si no me equivoco los frenos de vuestra bici son los Avid Juicy 3, si es así, puedes regular la distància de la maneta al manillar mediante un tornillito allen que llevan en el interior de la maneta. De esta forma puedes hacer que se empiece a notar la presión con solo tocar la maneta o que primero tenga algo de recorrido y empiece a actuar más tarde.

    Para que nos entendamos, os dejo una foto de la maneta y, señalado con una flecha, el lugar (más o menos) donde está el tornillo en el interior de la maneta.

    Saludos.
     

    Attached Files:

  9. sepionette

    sepionette Novato

    Joined:
    Aug 10, 2008
    Messages:
    90
    Likes Received:
    0
    Location:
    L'Ollería (Valencia)
    Así es Salvis, yo los regulo de esa manera, aparte purgué los frenos para quitar el poco aire que llevan dentro.
    Saludos.
     
  10. amarillo5

    amarillo5 Baneado

    Joined:
    Feb 6, 2008
    Messages:
    2,275
    Likes Received:
    1
    Location:
    Barcelona
    Hola, felicidades por la compra, no se si te pasa lo mismo que me pasó a mi con los que traia mi 8.1, unos hayes nine, al principio necesitaba mucha màs presión para frenar, a los pocos dias fuí notando que los frenos actuaban mucho màs sin tanta presión en la maneta.

    De todos modos, si no te quedas contento pasate por el deca, a veces das con mecànicos màs cualificados.

    Un saludo y a disfrutar
     
  11. ratikus

    ratikus Miembro

    Joined:
    Aug 20, 2006
    Messages:
    235
    Likes Received:
    3
    Location:
    Marbella y Ojen
    gracias por las aclaraciones a todos , SALVIS, lo de la foto ha sido muy explicito jajajajaja.
    pues si como salvis a dicho hay un tornillito que queda detras de la maneta que se puede ajustar bastante la fuerza de la maneta, pero aun asi todavia quedaban uun poco flojos, hemos purgado el sistema de ambos frenos y es una verdadera brutalidad lo que han cambiado respecto a lo que frenaban, y al tacto ( y digo hemos por que yo no los he purgado pero e puesto algo de ayuda) bueno chicos como siempre muchas gracias y mañana hare mi 1º salida y os pondre como ha ido el dia
     

Share This Page