No, en la red somos como somos.No cambiamos, como mucho nos desinhibimos o decimos algo sin pensar con más frecuencia de la habitual. El anonimato o la distancia no transforman, sólo parecen suplir la ausencia de huevos. :comor
Andreçao, con TODA HUMILDAD he de rebatirte algunos puntos que señalas en tu post. Y decirte que sé de lo que hablo porque fui uno de los pocos que vio el cuadro el día de la entrega oficial a su dueño. Has de saber que el cuadro no es marrón, ni tiene un color liso. Sino que es un negro con un perlado finísimo. Para mi, una exquisitez en la pintura. Pero lo que más me ha impresionado es que compares este cuadro con cualquier otro. Sí, seguro que tiene lo que has llamado tubería industrial. Seguro que el Sr. Steelman no ha invertido mucho en I+D+i, seguro que un Megamo te lleva del punto A al punto B tan eficientemente como lo haría éste. Seguro. Pero estamos hablando de un cuadro fabricado a mano integramente por una sola persona, con todo el mimo, con todo el cariño, con todo el saber hacer que da una experiencia de varias décadas entre tubos de acero, de un fabricante cuya única publicidad son sus propios cuadros (no gasta en marketing/anuncios, no va a ferias...) Comprendo que todo ésto le tire del nabo a la mayoría de las personas (incluso a mi hace unos años). Pero en un mundo rápido, de consumo fácil, robotizado, tomado por las modas, por unos "avances" que se pisan unos a otros... yo (y parece que no sólo yo) valora otro tipo de cuestiones más allá de si te lleva de A a B igual que un cuadro del Carrefour. Y no entiendo qué problema le encuentras a los materiales standard. Entiéndase el simil: "Señor, no es la marca de la pintura, es que es la mano de Basquiat.
Me gusta más Bansky. De aquí a 200 años (si camina alguien por aquí...) creo que se pagarán fortunas por cualquier cosa de estos personajes.
Mi Titus se la pillé a un panadero que tiene además una Orange Five y creo que se va a pillar una rígida de Ti (no sé la marca). Si es así siento lástima por unos cuantos... Y para mí es el peor sentimiento que puedes tener... Porque supone saberte superior a otro ser humano y todas las personas deberíamos estar al mismo nivel (escribir a las 3:20 de la noche me hace decir estas memeces sentimentaloides). Gran verdad que acaba con cualquier discursión. Más que lo que comenta Andreçao, creo que los detalles de ese cuadro seguramente en su mayoría se pueden apreciar mil veces mejor en persona que a través, con todos mis respetos al fotografo, de 3 fotos mediocres. Y sí, es posible que las reacciones hayan sido desproporcionadas para lo que podemos ver... Es quizá como lo que comentais del arte... la mayoría de las obras necesitan ser contempladas in situ. Por otro lado me recuerda a eso que contaban de Dalí, que firmaba lienzos en blanco y los vendía por verdaderas fortunas, estamos ya sugestionados por el autor de la obra de arte sin haberla podido contemplar en condiciones. Con esto no digo que sea mal cuadro, ya he dicho que lo que he visto me mola, solo es una observación hacia una tendencia... Y vale ya de polladas que estamos para hablar de bicis no de arte... Creo.
Muy bonita, pero si aun quieres mejorarla, prueba a usarla durante una temporadita y no caigas en la tentación de limpiar el casette. El contraste con la sobriedad del cuadro es estridente. Esos piñones pueden quedar muy bien, pero en otra bici. Los bujes y dirección rosas aun tienen gracia, pero el casette, el cierre verde, el sillin y las roldanas rojas... La xtr con la capa ceramica (¿era ceramica?) si me gustan mucho. Estuve a punto de pujar por unas hace tiempo. Ya se sabe para gustos hay colores. En fin, que la disfrutes que un acerito fino siempre hace de buen montar.
Está claro que unas veces uno no se expresa bien. Pero si además el receptor se niega a comprender lo que uno está diciendo el acto comunicativo se transforma en desastre. Ése cuadro, al igual que cualquier otro, no es arte. En todo caso es artesanía y, con total seguridad, un artículo de lujo (que son tres conceptos muy diferentes y no necesriamente complementarios). Y menos mal que es así, porque yo me niego a pensar que comprarle a mi esposa unos Manolo Blanik por su cumpleaños pueda constituir un acto de rebeldía frente a una sociedad consumista que cada vez le dá más valor a los bienes materiales industrializados... En cuanto a la pintura, a Dalí y al Centro de Arte Reina Sofía diré que la pintura puede ser acojonante pero al fin y al cabo es como si Dalí (y comparar al que soldó el cuadro con el genio catalán me resulta más herético que comparar el cuadro mismo con un Megamo) adquiriera un tubo de óleo de un color hermosísimo y pintara un lienzo hasta dejarlo completamente "liso". Eso no es arte por mucho que el óleo tuviese purpurina y reflejos irisados. Y colgarlo en el Reina Sofía o en cualquier otro museo serio me resultaría un insulto descomunal hacia el verdadero arte, por mucho que lo haya pintado Dalí. Que quién sabe, lo mismo dentro de poco vemos un Steelman en el MOMA. Siendo "gringos" se podría esperar incluso eso... A mí me han impactado muchas pinturas en cuadros, pero de ahí a alabarlos en actitud genuflecta hay un abismo. Por ejemplo recuerdo un Marin Pine Mountain que venía en un naranja metalizado al que habían dado una laca traslúcida con un ligero color azul marino ahumado mate. El resultado en vivo era espectacular. Y en el catálogo, pues naranja. Y ya rizando el rizo de lo extravagante una Cannondale de ciudad pintada de un color tan inexplicable como su propio nombre (el del color): Ilusión Cromática Púrpura Mate. Por lo demás me gusta el comentario de que comprendes que a algunas personas "todo esto nos tire del nabo" y que puntualices que a tí te pasaba también, antes. Con suerte algún día darás el siguiente paso y regresarás al principio. Y una vez lo comprendas, te vuelva a "tirar del nabo". De momento los árboles no te dejan ver el bosque, pero ya has llegado demasiado lejos como para no seguir más allá (yo también me permito un poco de demagogia barata ¿por qué no?). Y sigo reconociendo el valor del cuadro y admito lo bonito de la pintura, aún sin haberla visto.
Hago un inciso para expresar una idea. No quiero que nadie interprete que estoy comparando un Steelman con los siguientes cuadros (aunque de sobrada calidad y lo suficientemente exclusivos como para ser objeto de deseo de media comunidad forera). Cualquiera de éstos, les pintes como les pintes y aunque le pongas unas pegatinas de "Bicicletas Paco" tienen una pesonalidad tan perfectamente definida (que puede gustar o no) que es (casi) imposible hacerlos pasar por lo que no son. Y esto no es algo de lo que todos puedan presumir (y tampoco se consigue con dólares).
**** con el debate dialéctico, 17 páginas!!!, no creía que la steelman fuese a dar para tanto... :biker
¿Alguna talla en especial? ¿Y si no comparten la misma medida para la tija del sillín ya no sirven para ilustrar el concepto que pretendo mostrar? Vaya, el Corratec lo tienes, además, en aluminio. El Gt en aluminio, acero y carbono. El Titus en aluminio (creo) y hay algún otro modelo con "Exogrid" en acero. El Alpinestars lo hay en aluminio y acero. El Salsa "es de escandio", aunque hay diseños similares en titanio y en titanio con carbono. El Van Nicholas ni sé las versiones que hay (ni me preocupa). Así que creo que gracias a San Google podemos indagar cada uno en el tema por nuestra cuenta ¿O todo tengo que hacerlo yo? Pero además es que me gusta el titanio. Queda muy aeroespacial. Muy quirúrgico también.
Por cierto, ahora que caigo "quirúrgico" viene del término griego "kheirurgia" (cirugía) donde Kheir=mano y ergon=trabajo. Así que si el trabajo manual es cirugía la steelman es de las más "quirúrgicas" de todas...
Andreçao, te refieres a que esta bici no tiene dirección integrada, ni es softail,ni tija integrada ,ni exogrid, ni tubo de dirección headshock, ni geometría extraña, ni tubos de secciones raras, ni bb30, etc... La aureola que envuelve a una Steelman no tienen nada que ver con lo mencionado anteriormente. Cuando compras un cuadro de acero rígido Steelman valoras algo más que el cuadro estrictamente, valoras el trabajo de un artesano y para mí eso es algo muy importante.
Yo tengo que admitir que para mí es más arte un buen cuadro de bici hecho a mano que la mayoría de las cosas que hoy se ven en museos de arte moderno. Recuero cuando fui a la Tate,y vi unas latas,en las que el "artista" había envasado su propia ******.Luego resultó que las latas fueron aumentando su presión interna y reventando. Lo que quiero decir es que eso se consideró arte,y puede que el "artista" en cuestión sólo haya hecho mierdas como aquella,pero ya tiene la vitola de artista,y nadie va a discutir que lo que haga no sea arte. Entiendo que haya gente a la que un muy buen cuadro de bici le parezca arte,a mí me parece un muy buen cuadro de bici,el cual no me cansaría de contemplar,lo mismo que las montañas son accidentes geológicos,y me puedo pasar horas contemplándolas sin cansarme. En fin,tanto divagar para decir que algunos verán en la Manzana un cuadro de bici,lo mismo que yo ví latas llenas de ******. Pero la Manzana me gusta a rabiar...
Diseño, artesanía, manos y ojos luchando para dar forma a 4 tubos de hierro, para crear un objeto no cotidiano, que se eleve sobre otros que ya tenemos en gran estima, que haga palpitar el corazón aceleradamente a alguien lo suficientemente receptivo. Al final la belleza. ¿No es eso bastante en esta sociedad fría, repetitiva hasta la nausea, donde vivimos?