Bueno aunque no está terminada llevo tanto tiempo decidiendo el cuadro y montaje que adelanto estas fotos. Para los que les guste el enduro rígido esta es la NS-Society el nuevo cuadro de NS para estos menesteres. La calidad de la pintura y acabados desmerecen, y de hecho las punteras me han llegado con la pintura descascarillada. Además lo peor ha sido que he tenido que limar la puntera derecha para que pueda entrar la rueda. No obstante ha quedado "cachonda". Por cierto la NIXXON me llegó de Chain con el TPC casi fuera y tuve que roscarlo, pero por lo menos en parado el tacto es de una horquilla de muelle. (Mantequilla). Después de probarla iré añadiendo comentarios al post ya que no son muy habituales estos cuadros, y mejores fotos
Quizas es para compensar la altura del sillín... Me parece que esta muy bien montada. Lo único que le cambiaria es el cierre del sillín por uno dorado, lo demás me gusta.
El manillar es un truco que utilizo, y que es muy recomendable en bicis de este tipo. Es un manillar plano pero con 64 cm de anchura, y ademas con la peculiaridad de tener la forma y angulos de un doble altura. Con esto logras compensar la longituda de una horquilla de 140-150 de recorrido para que no te quede muy alta en la parte delantera y distribuir mejor el peso, sin perder control. Claro está que si mides 1,80 esto no vale para nada pero con 1,72 consigues una bici mas neutral. Si te fijas la altura sillín- manillar es práctiamente la misma. Chulla. gracias por el piropo. Al final no te compré la Chamaleon porque me apectecia algo en acero, y he aprovechado el cambio de la libra para comprar ahora.
yo no acavao de tener claro este concepto de bici de cuadro rigido para rutear...eso si la bici muy bonita...
Yo también lo cambiaría, pero los planes eran otros, vendí un cuadro Nomad que tenía la Chris montada y el comprador no la quiso. He aprovechado la King y he puesto los componentes que ya tenía. El proyecto era con dirección, cierre y tapones azules, pero al quedarme con la King me he ahorrado lo que me costaba una dirección nueva. Como va la KIng!!!
Lo del manillar sera cuestión de probarlo, yo a vote pronto le hubiese metido un doble altura, por lo demás wapísima
las veo poco funcionales... no tiene ni lo bueno de las rigidas que es el peso... ni lo bueno de las dobles que es un tren trasero que no debore la espalda y permita bajar mas comodo.. ademas que pesará este biciclo? y de precio?
Bueno es como una rígida pero con horquillote, baja mejor que una de rally y tiene una posición mas cómoda. Supuestamente al ser de acero es un pelín mas cómoda que el aluminio, ahora lo que está claro es que es una rígida. Si hay que hacer muuuucho muuuchos kilómetros tiene como hermana un SL del 2006 que cuida mas mi espalda. Con los pedales que llevo y por concepto está pensada para +- 30 Km, pero cmo digo yo cuando hay ganas y fuerzas para dar pedales lo de menos es la bicha
Yo no entiendo mucho de este tipo de bicis pero lo que explicas del manillar plano me parece que tiene una argumentación perfecta...es más, creo que es una pena que no fabriquen manillares planos ligeros para XC de 62-64 cm para los que no llevamos acoples... Muy chula la bici...el montaje perfecto para el uso que le das.. Por cierto, ¿la cristo rey es la de acero o la de titanio?
Yo no se que tienen las rígidas que siempre apetece cojerlas. Son muy agradecidas. Para aqui pal norte y en invierno son cojonudas como comodín para una doble. Menos cosas que regular/romper, etc. Directas. Con un buen balón atrás son suficientemente cómodas. Si tienes la espalda hecha ****** pues evidentemente no valen pero a mi personalmente me gusta cojer la rígida.
El cuadro me costó 266 en Chain y la horquilla 234, como puedes ver hay cosas aprovechadas de anteriores bici pero valorando no llega a los 1000, y si vas con ojo comprando y con compenentes nuevos seguro que la montas por menos. Aunque el cuadro pesó 200 grms mas de lo esperado estamos hablando de 13 Kg +- . En una dobles de 140 andar en 13 kilos y con componentes decentes es mucho mas caro. Se baja muy bien con este concepto de bicis y en zonas muy lentas es mas rápida que una doble. NO es una opción a una HeCkler o una Enduro es otra forma de verlo, pero seguro que no decepciona.
Bontrager tiene un manillar plano de 62 a muy buen precio y bien de peso. Tienes varias opciones entra en su web. Yo lo llevo en la SL por la misma razón. No obstante que no se crea la gente que soy el abanderado de los manillares planos, he tenido una Gemini una Nomad una Coiler etc.... y todas han ido montadas con doble altura. Además reconozco que me guesta mas la estética de los dobles pero cuando eres como eres es lo que hay.
evidentemente el tema mecanio esta ahi sobre todo para los que andamos por el norte todo el año...que hay bastante mas barro... Evidentemente no deja de ser otra opción tan valida como las demas... meter componentes tan buenos en una bici rigida de 13 kilos finales...pues no se yo.. supongo que ser como segunda bici. la montura no lo es tanto como el jinete esta claro... y cada cual con su pedrada, yo tengo gorda asi que que voy a contaros
Te ha quedado fantástica,el precio del cuadro muy bueno aunque es una pena que no afinen en los acabados.
Pues a mi me gusta, es como lo que yo me montare aunque la mia va a ser un poco menos bruta y algo más rally.
Gracias por el consejo, ya conocía ese manillar...el problema es que 175 gramos es muchísimo peso para mi idea de ligero...mi bici va por lo 8,700 y bajando...