Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Rafa Rico, Apr 16, 2008.

  1. Fast Eddie 13

    Fast Eddie 13 Miembro

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    Magistral la respuesta de Tubeglower.

    Saca la pintura primero de las zonas afectadas para evaluar los daños reales del cuadro.

    Puedes intentar reparar pero nadie te va a asegurar que no tengas más problemas en el futuro.

    Si lo estas utilizando es bueno marcar donde llegan las grietas y fisuras que pueda haber para así saber si van a más. La única ventaja que tienes es que si el cuadro colapsa algún día será por el triangulo trasero y no por las vainas sino probablemente por los tirantes.

    Yo tuve un cuadro de acero al que soldaron de nuevo el tirante al racor del sillin (creo que utilizaron las MIG O TIG por que se veía el material) pero finalmente termino rompiendo justamente por ahí (parte de culpa fue mía por cargar demasiado peso en el transportín) pero lo dicho las reparaciones de cuadros de acero son costosas y nadie te va a garantizar la integridad futura del cuadro.

    Bonito cuadro, lastima de golpe, suerte con la reparación.

    PD Si es un cuadro de calidad posiblemente lleve algún numero de fabricación en la parte inferior de la caja de pedalier. Las racores parecen algo elaborados por las fotos que has puesto. Mira ver si en las punteras delanteras o traseras hay algún nombre grabado.
     
    Last edited: Jan 9, 2009
  2. MN

    MN Baneado

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    Yo hace años tuve una rotura (vaina en una rigida de MTB, acero). La lleve a un taller donde preparaban coches para rallies - sabian de sobra sobre soldadura de acero, aluminio, titanio... me costo 21 euros, soldaron la vaina/puntera, y pusieron una pieza de refuerzo. Medio foro dijo que buah, eso era una chapuza, que me comprara otro cuadro, etc... la tipica respuesta del pijerio. Pero mira tu por donde, la bici hizo muchos mas km, una traspirenaica con trasportin, trialeras a mansalva, y la sigue usando mi hermano.

    Puedes intentar apañarlo, al fin y al cabo es acero, el metal de Conan. Pero te digo yo, que repare el mio, que iras con la mosca detras de la oreja un tiempo hasta que ganes de nuevo confianza en el cuadro. Esa sensacion de dudar si va a explotar de un momento a otro.

    Si tienes buena llama, siempre puedes desoldar toda la parte de atras y poner otro racor (mira Henryjames, pero seguro que hay mas suministradores).
     
  3. Bordons

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    muchisimas gracias por tantas i tan buenas respuestas.
    El problema es que yo no he soldado en mi vida, solo de pequeño en el taller de mi abuelo y ya ni me acuerdo. He estado mirando sobre el metodo de soldar que comentais, y es sin añadir ningun tipo de material, sinó fundiendo el mismo con muchisima calor, me equivoco?
    Acabo de quitarle un poco más de pintura, como bien dice fast eddie 13, lleva un número grabado en la caja de pedalier, junto con la palabra NERVEX. Las punteras ya las había mirado y son lisas, no hay nada en ellas.
    Tubeglower ha comentado que en la 3ª foto parecia que el racor estaba roto, no lo está es simplemente la pintura agrietada, acabo de comprobarlo. Solamente tiene esa fisura entre un tirante y la pieza donde iría el freno, y entre el tirante y el racor donde vá la tija del asiento, y son muy muy finas.
    Que sabeis de esta marca? mirando un poco he encontrado esta bici, el cuadro parece idéntico pero en otra talla.
    Llevo mirando un rato y parece ser una marca de racores

    Chrome 1968 Paramount on velospace, the place for bikes
    Nervex Professional lugs
     
  4. MN

    MN Baneado

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    Tu bici tiene dos tecnicas, brazing y lug welding.

    Brazing consiste en poner material de relleno que se funde pero no se mezcla con los tubos. El tubo no se derrite, ni se adhieren entre ellos. Es el fillet, que suele ser bronce, lo que se adhiere a los tubos y los mantiene en posicion.

    Y lug welding, en este caso pones los racores, los calientas, y luego añades bronce con una varilla, que entra entre el racor y el tubo y los mantiene en posicion. Es parecido a la soldadura por capilaridad de tubos de cobre, solo que a mucha mayor temperatura.

    Aqui hay mas informacion,
    Joinery methods
    http://www.anvilbikes.com/?news_ID=19&catID=3

    Otra opcion es que se lo lleves a alguien. Creo que los de Alkon todavia reparaban, incluso en un taller mecanico te pueden ayudar, si ahora con la crisis tienen tiempo...
     
  5. jOANELIUS

    jOANELIUS Miembro Reconocido

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    Bueno, pues a la espera de que haya más luz (es que los días no acompañan) para hacer fotos de más calidad... y a la espera de hacer varios retoques en cinta del manillar y piñones...ya está montada.
    Hoy primera prueba, y resultado...pues además de congelaciones de primer grado en las manos, la cadena salta a veces, pero funciona el apaño de seguridad que hice, y paso de un 19 a un 17 y viceversa a ratos (con lo que no es SS pura, pura), los frenos frenan, muy importante en esta ciudad; la posición de conducción en las manetas es algo incómoda, pero en la parte alta del manillar no; el desarrollo no es malo y, lo mejor de todo, se lleva de maravilla, buena geometría.
     

    Attached Files:

  6. jOANELIUS

    jOANELIUS Miembro Reconocido

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    BUeno, se ve que 4 son mejor que dos.... no sé que ha podido pasar. Lo siento.
     
  7. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Eso sí, las palancas de cambio las llevas por nostalgia ¿no?
    Por cierto, un día pondré unas fotos de una vaina partida de cuajo unos cm por detrás de la caja del pedalier y la consiguiente reparación (por un tipo que repara aviones de combate).
     
  8. jOANELIUS

    jOANELIUS Miembro Reconocido

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    Para llevar colgadas las bolsas de la compra.
     
  9. Bordons

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    Muy chula la otero, si es para ciudad yo le pondría un manillar recto, que es mucho más cómodo, para frenar y la posición es más relajada. Porque lleva dos platos?
    Andreçao, espero ver esas fotillos pronto!
    salut
     
  10. Fast Eddie 13

    Fast Eddie 13 Miembro

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    Bordons:

    Efectivamente Nervex era una conocida marca francesa de racores ya desaparecida. La identificación del fabricante del cuadro puede ser bastante compleja: el número que aparece debajo de la caja de pedalier puede servir para datar / confirmar la procedencia del cuadro pero cuando ya sabes quien es el fabricante: los números no indican quien es el fabricante. Cualquier taller de montaje de cuadros podía encargar un juego de racores / tubos para montar un cuadro.

    En relación a la reparación puedes intentar que te suelden las partes afectadas (puente trasero y punta tirante/racor sillín) y ver lo que te aguanta. Una reparación por un maestro artesano yo creo que te puede salir más caro que un cuadro nuevo por que se tendrían que reemplazar el tubo superior donde lleva el golpe y casi rehacer de nuevo el triangulo trasero.

    Más información sobre Nervex en Wool Jersey
     
  11. jOANELIUS

    jOANELIUS Miembro Reconocido

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    No son dos platos, en realidad es un plato convertido en protector de platos, para no mancharme los pantalones. Un plato de 53, que no voy a usar ni cuando este fuerte, al que le he limado los dientes y así evito tambien que se caiga la cadena. Otro apaño, aunque me gusta como queda.
     
  12. MONTARAZ9

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    He hecho unas fotos , no la he probado porque ya agoté el cupo de ****** sobre nieve/hielo en el 2007.
    Quedan retoques, cortar la funda del freno trasero, colocar bien los mandos, limpiar la grasa de los jodidos adaptadores (que además de entrar mal, pesan un quintal)...si de aquí al verano me siento a gusto (esto es, si soy un onvre), haré la transformación refinitiva, con piezas más bonitas y ligeras, quitando el tensor, quizá con un buje W.I. Eno...depende de lo que me cuente un sospechoso habitual que no ha presentado aún su SS.
     
  13. jOANELIUS

    jOANELIUS Miembro Reconocido

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    Al lado de esta, la mia es una patata.
     
  14. Sun Tzu

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    Muy bonita la Lite...
    No me gusta el sillin (pero por estetica) ni el tensor ese, prefiero uno de dos ruletas, mas fiable e incluso mas bonito.
     
  15. Luqueia

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    ... Para constatar que tengo una boñiga de bici...

    Muy bonita!
     
  16. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

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    ¿la Otero?, pero si es preciosa! por no hablar del curro que te has pegado.
    Son bicis distintas y para uso diferente. ;)
    Ya, a mí tampoco me gustan (también por estética); en cuanto al de dos roldanas, ¿sería posible usar la patilla de un cambio Proshift como tensor?

    Aya te va a regañar, tienes que meterte con el sillín...Gracias Troll güeno, tu bici es Pataky, la mía Gaos.
     
  17. GERMAN

    GERMAN Miembro activo

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    ***** como nevaba MONTARAZ! Cada vez la tienes más conjuntadita ;) Me gusta mucho como pinta, una dirección turquesa te iría al pelo. Tengo una en 1 1/8 pero de rosca :(
     
  18. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

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    ???
    No era al revés?
    (Me lo tendran que explicar...)
     
  19. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Solo la patilla? O el cambio entero? Con el cambio entero van bien, aunque para mi el mejor es el Rollhof.
    Ahora tengo el YessLab (aun sin montar) que creo que ira bien (Raposu es una garantia) y le dejara mejor estetica a la bici.
     
  20. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

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    Ya, pero le tengo cariño a esa dirección, en turquesa, ya sabes que está ****** la cosa, si una se pone a tiro, caerá (una pena esa de rosca que tienes).
    Cómo nevaba no, cómo nieva, que son de hoy...
    La doble personalidad es reversible, si siempre os digo que todo son ventajas...:meparto
     

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